¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!
Cuando aterricé en el mundo de los vintages, una de las primera cuestiones que me sorprendió, fueron los tamaños.
Gracias a las sugerencias de los compañeros que me guiaron, ese temilla hay que tenerlo muy en cuenta.
Tengo un reloj que me regaló mi madre que es de 34mm y siempre me pareció un reloj pequeño de señora o cadete.
Pero resulta que esa es una medida más común de lo habitual en los relojes de época, lo cual me creó un "ligero conflicto".
En mi muñeca de 18.5 cm
¡¡¡ YO !!! (matizo el "yo") pensaba que los vintage de 34 / 36mm no iba a ser santos de mi devoción.
Los compañeros me advirtieron de que mi perspectiva estaba hecha a lo que utilizaba normalmente y que le diera la oportunidad a los de 34 mm porque habituarse a ese tamaño lleva muy poco tiempo.
Un compañero tuvo la gentileza de dejarme probar unos cuantos, pero claro, solo fueron unos minutos en una tarde, y los relojes de hace 50 - 60 años son unas verdaderas preciosidades, pero no me dio tiempo a acostumbrarme al tamaño, aparte de que mi visión para leerlos no es la más adecuada.
He llevado un tiempo el que me regaló mi madre y la verdad es que cómodos son, para darles de comer aparte, una pasada. Pero no es mi medida.
Esto es importante, ¡¡¡ no es mi medida !!!, la mía, la de mis sensaciones.
Pero si es verdad que otros compañeros que probaron se hicieron a ellos muy rapidamente y merece la pena probar.
Lo digo porque de mano, si alguien está acostumbrado a medidas de 40 para arriba, estos les puede parecer enanos, pero que no se lleven a confusión, son solo perspectivas de hábitos adquiridos. Hay que probarlos y varias veces, porque pueden sorprender un montón.
Otro asunto es el tema de las cajas. Hay relojes de 36mm que por la forma de la caja parezcan mayores, y no lo son, es un efecto óptico jejeje.
No prejuzguéis este reloj (ni ninguno) de mano por leer 36mm o incluso 34.
Probaroslo cuando tengais oportunidad, incluso varias veces. Cuando vayáis ha hacerlo, os sugiero que ese día no llevéis reloj para que las visiones preconcebidas de los que ya tenéis no os influyan.
Muchos se quedarán gratamente sorprendidos jejeje
Esto es solo una sugerencia, pero los compañeros tienen una experiencia ha tener muy en cuenta y en esto, mucha razón.