• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oreba "correvacas", todo un héroe

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
Muy buenas. Como sé del hambre de datos que impregna todo el quorum de este rincón, os dejo una muestra representativa

Oreba “correvacas”, con AS 1130

Hoy vengo a presentar la historia de este reloj apodado “correvacas” ya que fue llevado por Pepillo “correvacas” (así era conocido en su entorno) durante toda su época como pastor de vacas por las agrestes tierras de Sierra Morena allá en los años 50-60.

IMG_oreba1.webp

La auténtica versión del reloj no la puedo mostrar porque fue subastada en la cantidad de 2.350;- ptas. a su muerte en los finales de 1960 para sufragar su entierro. Dada su frenética actividad, corriendo cerro arriba/cerro abajo detrás de las vacas, sobre todo en los intensos y tórridos tiempos de los calurosos veranos serranos, él siempre usó, en lugar de este modelo waterproof, el otro más profesional, waterprofundus, para evitar las oxidaciones por sudor.

Tenía su corona, en el centro, un halo brillante que auspiciaba su grandeza interior

IMG_oreba3.webp

Su patrón nunca supo de la existencia de su querido reloj ya que, en su presencia, siempre llevó el de dotación, un Roscopatén, como cariñosamente se le nombraba, colgado en el ojal de su chapona (chaquetilla de tela clara, muy suave y fresquita, para soportar los rigores de sus veranos) e introducido en el bolsillo chalequero. Solo cuando llegaba al tajo, en presencia de sus vacas, sacaba su Oreba, que siempre le recordaba las gachas orejas de sus vacas y por eso lo quiso siempre junto a él en las interminables jornadas campestres.

IMG_oreba4.webp

Su reloj, muy similar en apariencia al presentado en este ejemplo, era muy anterior y carecía del bendito sistema contra golpes, que siempre añoró pero nunca tuvo ocasión, por lo que ese diferencial hizo que su cariño y cuidados fueran muy exquisitos hacia su fiel acompañante. Tenía eso sí, un admirable “milagro” luminoso que, cargado durante sus largas horas al sol, le iluminaba durante aquellas frescas noches en que dormía junto a sus vacas, sobre el suave colchón de hierbas secas que alfombran esos encinares antes de ser comidas y pisoteadas por las vacas, sus queridas y mimadas vacas. Con él siempre supo, durante toda la noche, qué hora era aunque aquella noche no hubiera luna.

Como seguramente será muy rara, más bien rarísima, la ocasión de que podáis acceder a su auténtica versión, la waterprofundus, mientras tanto, si pudiérais conseguir esta que os presento, no dudéis en meterla a la buchaca porque nunca os defraudará.

IMG_oreba5.webp

Espero, sin más, que os aprovechen estas también “profundas” enseñanzas.

Un saludo esquizofrénico por ahora. Pero seguirá su avance progresivo ….. naturalmente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Joselontx, kesar y 14 más
Vaya con Pepillo y su Oreba: cajita de acero, índices y agujas luminescentes, calibre AS 1130 con el nombre de la marca grabado (ahí es nada), resistente al agua... nada mal para una marca desconocida, al menos para mi.

Gracias por traerlo y por hacer un hilo tan divertido y ameno :ok:

• Me gusta
Reacciones: kesar
Genial presentación 🤣🤣🤣 de un reloj que la verdad, es de los buenos.

Ahora solo falta que aparezca alguien por aquí, asegurando poseer un ejemplar del unicornio waterprofundus.

• Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
Nada que envidiar a sus coetáneos de mayor linaje.

Saludos cordiales

• Me gusta
Jajajaja cómo están las cabecitas… y eso que aún no pega fuerte el sol :yhoo::

IMG_0625.webp

Vaya hilo guapo te ha quedado, sureño, simpático de verdad, igual que el reloj, que oye, también está bien guapo además de solvente :clap:

Gracias, arranco el día con una sonrisa :friends:

Genial presentación 🤣🤣🤣 de un reloj que la verdad, es de los buenos.

Ahora solo falta que aparezca alguien por aquí, asegurando poseer un ejemplar del unicornio waterprofundus.

La guinda :laughing1::clap:

• Me gusta
Reacciones: kesar y xsagasta
Jajajaja cómo están las cabecitas… y eso que aún no pega fuerte el sol :yhoo::

Ver el archivos adjunto 3280131

Vaya hilo guapo te ha quedado, sureño, simpático de verdad, igual que el reloj, que oye, también está bien guapo además de solvente :clap:

Gracias, arranco el día con una sonrisa :friends:

La guinda :laughing1::clap:

Tanta vaca corriendo arriba y abajo, que ahora debajo de "Casiná" leo "Maestro Lechero"... Un abrazo, Idoia.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Speedhawk y AbderramanII
¡Vaya!. Veo que no soy el único que madruga. ¡Así tenéis las cabezas .... je,je,je!. (Pepillo "correvacas" diría ¡como tenéis la puta perola!, ya se sabe, las expresiones campestres sin miedo a ofender a nadie; total, las vacas no oyen eso.)

Y también veo que os van las tonterías. Antes las decía en la oficina pero ahora como no tengo quien me escucheeeeee ..........

• Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
Muuuuuuuuuy buen hilo ;-)

• Me gusta
Me ha “gustao”, Manolo, el reloj y la historia.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y kesar
Estaba yo viendo que hay relojes de todos los famosos, Dark Vader, Pogue, Bruce Lee, Fraga, Tasio Nuvolari, etc, etc. y me dije "y por qué no hacer público el cariño que le tenía Pepillo correvacas, ¿ein?". Pues nada, manos a la obra.

Muy agradecido por vuestra comprensión a la performance ...... je,je,je. :friends:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar y KIKEMORGAN
Casiná, cada vez estás peor de lo tuyo jijijiji, me ha encantado la historia, y el reloj. Un abrazo.

• Me gusta
Yo también conocí a Pepeillo, que a parte del ser conocido como el correvacas ya que era un buen vaquerizo, creo que tuvo un nieto que se hizo famosillo en algún tema de actualidad.
En esta foto creo que llevaba el Oreba original waterprufing... pero no la chaquetilla esa que comentas

1748016386209.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y kesar
No, no, ese debe ser otro, Vicente. Ese que tu vistes es un fantasma a cualquier hora del día o de la noche.

¡¡¡Referencia de la movida .......amos, anda!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar, Speedhawk y 1 persona más
Gran historia Manolo. Haya transcurrido en la realidad o en tu cabeza. Y el reloj, nada mal. Con todo lo que debe tener un bue reloj, para qué más.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y kesar
La historia y reloj, son la leche Manolo. Bueno vale ya me voy, pero es que con tanta vaca no me he podido resistir....:laughing1: Ya en serio bonito reloj y bonita historia, que cómo diría el amigo italiano: si non e vero e ben trovato.
Un abrazo desde el norte

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
¡¡Ja,ja,ja,ja!!. Que consuelo me entra al pensar que no soy yo solo ......

:friends: :Cheers::ok:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie