• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre PHYLIDA

  • Iniciador del hilo constan
  • Fecha de inicio
C

constan

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto esta marca PHYLIDA en aliexpess con un reloj de piloto automático, calibre chino o Miyota, zafiro, esfera azul, que, en foto, me ha parecido interesante. Ya se que hay otros como Steeldive, Adisdive, etc pero, al no conocer nada de esta marca, me gustaría saber vuestras opiniones. En precio va a la par que las otras marcas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y OldTraveler
Yo tengo el homenaje al omega aquaterra y tiene muy buenos acabados en la caja, dial, agujas, etc. Lo unico q no me ha agradado es el brazalete, q no está a la par.
En cuanto a calidades yo diría q está a la altura de Heimdallr y por debajo de San Martin
IMG_20220414_135250.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Beredar, Kronos93 y 2 más
He visto esta marca PHYLIDA en aliexpess con un reloj de piloto automático, calibre chino o Miyota, zafiro, esfera azul, que, en foto, me ha parecido interesante. Ya se que hay otros como Steeldive, Adisdive, etc pero, al no conocer nada de esta marca, me gustaría saber vuestras opiniones. En precio va a la par que las otras marcas. Un saludo

Para lo que cuestan demasiado dan. Pero la verdad que seguro que te esperas menos de lo que te llegará a casa.

Especifica un poco lo de calibre chino que son demasiados y muy diferentes y te intentamos ayudar en la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Phylida hace unos relojazos, por el precio no se puede pedir mas...diria que esta un escalon por debajo de San Martin o Cronos , pero por encima de Pagani, Cadisen y toda la tropa que les preceden..
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Ferdinand71
Pues el calibre chino no lo especifica. Lo que me gustaría saber es en que nivel está en comparación con steeldive
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
El calibre chino es DG2813. Para mi Phylida está por encima de steeldive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
El calibre chino es DG2813. Para mi Phylida está por encima de steeldive.

Vamos un clon Miyota 82.. de Guangzhou.

En mi opinión están los dos la par.

Pero estás entrando en un cenagal. No compres por marcas sino por modelos. Hay marcas que tienen modelos muy buenos y otros muy malos. El cadisen del diamante con el Miyota 90.. es muy bueno por ejemplo sin embargo tiene otros que son guarripeis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Tienes razón @Beredar en que hay marcas que tienen un modelo "estrella". Caso por ejemplo del Steeldive captain Willard, el de San martin estará mejor hecho y con mejores detalles, pero es que el steeldive esta muy bien hecho y vale casi tres veces menos...Maxipunto para Steeldive por eso!!.

Podriamos poner una "vara de medir" o una referencia tomando como ejemplo que practicamente todas las marcas chinas que andan por aqui tienen un homenaje denominador común : El rolex submariner. Parece una fijación, pero todas lo hacen y me imagino que es porque se venderan como churros. Y en esto de remedar a Rolex ya sabemos que anda por encima San Martin, seguida muy de cerca por Cronos. Luego están los demas...

En el caso concreto de otros homenajes como el del NTTD o el Seamaster hay cuatro marcas que, andando por el mismo precio de 20 euros arriba o abajo ( no 200 como el caso de San Martin y Steeldive con el submariner) nos podemos encontrar a Pagani, Cadisen, Bliger y Phylida. En este caso es unanime que la versión de Phylida es la mejor hecha. Sin embargo Phylida no se mueve muy bien en el nicho de los divers de precio contenido (100 euros) ahí Steeldive por ahora se lleva el gato al agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y OldTraveler
  • #11
En este caso de los Flieger tengo que decir que no me gustan ninguno de los dos, ni el de Steeldive ni el de Phylida. Primero porque los dos llevan fechador y los dos carecen de corona tipo cebolla. En estos dos detalles son poco fieles a la idea original.

Me parece peor la versión de Steeldive, al margen de las calidades , ya que no lo he tenido en la mano, pero de entrada esas agujas no pegan ni con cola en un flieger y ademas, la esfera parece tener un tono azulado brillante un poco mas cantoso de lo normal..

Para mi hay una versión que es la mejor pero lamentablemente ahora está descatalogada, y es la de Escapement time, sin fechador, corona tipo cebolla, NH35 y unas agujas que son una delicia...ademas el precio anda muy parecido.
 
Última edición:
  • #12
Te pongo un par de revisiones que he encontrado en youtube del Phylida:

 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Gracias minutemen, yo busco mas este estilo Spitfire que el Big Pilot por ser mas contenido en tamaño. El tem es que esta marca no la había visto nunca
 
  • #14
Yo con lo que no puedo de esta marca es el nombre. Que se inventen un logo y pongan eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise
Atrás
Arriba Pie