• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Seiko SPB381J1 Prospex Mar GMT

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
  • #26
Nunca he probado el MM300 que tiene 15mm, pero para mi este con 42mm de caja y 12.9mm de altura esta en el límite de lo que me parece aceptable en mi muñeca de 16,8cm. Más no podría llevar sin parecerme desproporcionado.
Desde luego esos 2,1mm son un mundo en cuanto a la altura de un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Poncelas
  • #27
Pues para mi muñeca de 19,5 no es excesivamente cómodo el MM300. Si es cierto que mejoró bastante cuando le cambie el brazalete original por un strapcode, porque el cierre era una tortura, ya que aún lo elevaba más. Se ve más pequeño de lo que realmente es, parece un 42 a la vista, pero le penaliza en mi caso bastante la altura, y, cabecea bastante más que todos los otros divers que tengo (no soy de llevar los armis muy ajustados). También, para rematar es un diver bastante pesado, se siente mucho en muñeca, no es ligero como un Tortuga. De hecho, si cambias del MM300 al Sumo, que es bastante tocho, de entrada, parece que te hayas dejado el reloj en casa. Al menos esa es mi sensación

Ver el archivos adjunto 2813948
Sí, también depende de cómo lleves los relojes. A mí me gusta llevarlos muy ajustados a la muñeca, prácticamente pegados, así que ese cabeceo disminuye considerablemente en mi caso. Yo también tengo el Tortuga y el Sumo (King Sumo en mi caso), y sí, el Tortuga se nota bastante ligero y también es muy cómodo por la forma de la caja, aunque es un reloj aparatoso también. El (King) Sumo gracias al brazalete de 20mm se me hace bastante cómodo de llevar, a pesar de que también es un tocho, más bajo que el MM300 pero más largo y más grande en diámetro.

Personalmente me gusta sentir que llevo el reloj en la muñeca, por eso me gustan los relojes pesados, y por eso también los llevo tan ajustados. Pero entiendo que no es la regla general y que a la mayoría de la gente este tipo de relojes se les hacen incómodos, sobre todo con muñecas pequeñas como la mía. De todas formas en mi muñeca conviven relojes como el MM300 y el Orient Bambino, para poner un ejemplo, y con ambos me siento cómodo, aunque las sensaciones son diferentes, obviamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles y Nessdist
Atrás
Arriba Pie