• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Seiko SPB381J1 Prospex Mar GMT

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Pues nada, que me ha entrado una CRI tremenda con este reloj en color verde. Lo ví en una tienda de Lisboa y me quedé enamorado. A nivel estético es una preciosidad y muy contundente, pero a nivel técnico no sé qué tal irá. Tiene un movimiento 6R54 pero no sé si vienen bien afinados, y si al ser GMT tampoco sé si me puede dar algún problemilla o son totalmente fiables.
Tengo dos Seiko, un 007 que me tiene muy contento y un 149J1 del que os pongo una foto, que me encanta aunque el ajuste no es tan bueno (lleva un 6R35).
20211008_214915.jpg

Acabo el rollo, si alguno tenéis ese movimiento y mejor aún si tenéis el reloj os agradecería algún comentario (fotos no, que me lanzáis directo al abismo)

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Es muy nuevo, no sé si alguien lo tendrá aún…
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y rabbitigle
1692347314979.jpg

Es bonito, la verdad. Pero 1.400€ aprox lo veo un poco en tierra de nadie. Aportando un poco más, seguro que tienes algún SLA021J1 en estado excepcional en el mercado de ocasión. Eso sí, sin GMT, pero total…
 
  • Me gusta
Reacciones: fear, sebasonics y jaimes
Creo que hay un compañero en el foro que tiene el verde de hace poco. A ver qué nos puede contar el.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Gracias por las respuestas. En la muñeca me parece brutal, muy por encima del precio en el que está. Si tenéis oportunidad de probarlo os lo recomiendo.
A ver si hay suerte y el compañero que lo compró se pronuncia...
 
Ver el archivos adjunto 2681980
Es bonito, la verdad. Pero 1.400€ aprox lo veo un poco en tierra de nadie. Aportando un poco más, seguro que tienes algún SLA021J1 en estado excepcional en el mercado de ocasión. Eso sí, sin GMT, pero total…
Pues yo no consigo encontrarlo en tienda por debajo de los 1.800€ , así que 1.400 me parece barato
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Yo si todo va bien este fin de semana me hago con un verde.
Me lo quiero probar primero pero ya tengo hecha la reserva 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Un reloj con una pinta espectacular, intenta apretar el precio y a por el
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
A mi me encanta ese modelo, me parece espectacular, en cualquiera de sus 3 versiones, incluida la limitada...
A ver si los que lo tienen nos ponen alguna fotillo...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #10
Aqui el mio, comprado hace unas semanas en…TOKIO aprovechando un viaje alli.



De marcha de momento muy contento. Retrasa puesto durante el dia unos 2 a 3 segundos, y dejandolo en reposo boca arriba por la noche los recupera, asi que en el dia a dia no desvia usandolo asi. Veremos con el tiempo.

De medidas, i muñeca es de 17,5 y me queda creo que como un guante. Casi todos mis relojes sonde 38 a 40mm, y este siendo de 42 no desentna porque el dial en si (sin contar el bisel) es relativamente pequeño. Ademas siendo un reloj de buceo deportivo, no le va mal ser algo contundente. Como siempre Seiko y sus medidas magicas…

En fin, estoy en periodo de luna de miel aun, y apenas me lo quito dejando de lado modelos como el BB58 o un gran seiko…algo tiene el jodido…
 
  • Me gusta
Reacciones: KORANDO, cout, Drácula y 11 más
  • #11
Que buena pinta, como curiosidad, el precio en Japon es el mismo? viajo en 2 meses y lo tengo en la mira..
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #12
En este hilo reciente, se explica muy bien la experiencia de comprar en Japón

Que buena pinta, como curiosidad, el precio en Japon es el mismo? viajo en 2 meses y lo tengo en la mira..
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y fear
  • #13
Hola!!

He abierto esta misma semana un hilo preguntando sobre este modelo tanto el verde como el celeste, hoy he visto y me he probado el verde y era la primera vez que lo veía. El reloj, la caja y bisel me parece súper súper bonito.
Me he llevado mi Seiko tortuga padi que fue el primer reloj automático que me compré y hace ya 9 años, me lo he llevado para comparar acabado y ver sensaciones. Me he llevado una pequeña decepción con el brazalete, no veo una diferencia tan notable en calidad entre uno y otro, es mi opinión pero creo que el PvP no está justificado con este brazalete y mira que el reloj es una pasada de bonito y como se ajusta a la muñeca. Los 1800 de precio de salida creo que entras en la línea de ver otros modelos.
El verde es precioso y ya el celeste debe de ser.....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230915_171210.jpg
    IMG_20230915_171210.jpg
    129,2 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #14
Aquí va mi verde!
Un reloj brutal, imponente y extremadamente cómodo!
IMG_9266.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, Dupont y jaimes
  • #15
Hola!!

He abierto esta misma semana un hilo preguntando sobre este modelo tanto el verde como el celeste, hoy he visto y me he probado el verde y era la primera vez que lo veía. El reloj, la caja y bisel me parece súper súper bonito.
Me he llevado mi Seiko tortuga padi que fue el primer reloj automático que me compré y hace ya 9 años, me lo he llevado para comparar acabado y ver sensaciones. Me he llevado una pequeña decepción con el brazalete, no veo una diferencia tan notable en calidad entre uno y otro, es mi opinión pero creo que el PvP no está justificado con este brazalete y mira que el reloj es una pasada de bonito y como se ajusta a la muñeca. Los 1800 de precio de salida creo que entras en la línea de ver otros modelos.
El verde es precioso y ya el celeste debe de ser.....

No digo que justifique el precio, pero Seiko sí ha mejorado los brazaletes: por un lado, los eslabones más estrechos son más ergonómicos y, por otro y si no estoy equivocado, usan "collares" internos, más fáciles de manejar y más difíciles de perder.

Lo peor siguen siendo sus gigantescos cierres, sean con extensión "tipo Sumo" (bisagra) o "tipo Marinemaster" (una corredera en el propio cierre). Deberían ser mucho más cortos y finos y si eso significa perder la extensión de buceo, sea, que al fin y al cabo, quien quiere usarlos para bucear de verdad, ya les pondrá caucho o nato ¿quién usa el brazalete de acero sobre el neopreno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, jaimes y Juanani
  • #16
Pues ya lo tengo encargado pero parece que hasta final de mes no me llegará, así que estoy mordiendo las uñas...
 
  • #17
Aqui el mio, comprado hace unas semanas en…TOKIO aprovechando un viaje alli.



De marcha de momento muy contento. Retrasa puesto durante el dia unos 2 a 3 segundos, y dejandolo en reposo boca arriba por la noche los recupera, asi que en el dia a dia no desvia usandolo asi. Veremos con el tiempo.

De medidas, i muñeca es de 17,5 y me queda creo que como un guante. Casi todos mis relojes sonde 38 a 40mm, y este siendo de 42 no desentna porque el dial en si (sin contar el bisel) es relativamente pequeño. Ademas siendo un reloj de buceo deportivo, no le va mal ser algo contundente. Como siempre Seiko y sus medidas magicas…

En fin, estoy en periodo de luna de miel aun, y apenas me lo quito dejando de lado modelos como el BB58 o un gran seiko…algo tiene el jodido…
Siempre quiero tener en la caja un Seiko diver y ahora mismo no tengo ninguno, así q, antes o después uno caerá, y este GMT tiene sus papeletas
En cuanto al tamaño es un modelo q sorprende, me probé el 200 el dia q llevaba el Willard y el 200 me pareció más pequeño. El motivo de eso yo creo q es por el dial, la forma de la caja y el bisel. En definitiva, creo q es un reloj muy peculiar en cuanto a dimensiones reales y percepción visual
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #18
Aquí van unas fotos del mio. Me encanta y en vivo el bisel cerámico gana mucho. Tuve delante los 3 colores y para mi sin duda este es el elegido.


Seiko1.jpg

Seiko2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #19
Aquí el mio!
Muy cómodo en armis pero le he puesto una Crafter Blue que lo hace bastante cómodo y algo mas liviano.
Saludos!
EED9813A-DC0C-4024-A34F-CA100327EDAA.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4470.jpeg
    IMG_4470.jpeg
    201,4 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #20
Es un reloj espectacular como pocos, en vivo gana muchísimo, el tono de verde es absolutamente increíble, y a nivel de calidades y acabados la verdad es que por debajo de 2000€ es difícil encontrar un GMT así en marcas generalistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles
  • #21
Me parece un relojazo, una tentación. Imagino que será mas cómodo que el MM300, o sea, no debe tener tanta altura, que es el principal problema del 300
 
  • #22
Me parece un relojazo, una tentación. Imagino que será mas cómodo que el MM300, o sea, no debe tener tanta altura, que es el principal problema del 300
Nunca he probado el MM300 que tiene 15mm, pero para mi este con 42mm de caja y 12.9mm de altura esta en el límite de lo que me parece aceptable en mi muñeca de 16,8cm. Más no podría llevar sin parecerme desproporcionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #23
Me parece un relojazo, una tentación. Imagino que será mas cómodo que el MM300, o sea, no debe tener tanta altura, que es el principal problema del 300
Nunca he probado el MM300 que tiene 15mm, pero para mi este con 42mm de caja y 12.9mm de altura esta en el límite de lo que me parece aceptable en mi muñeca de 16,8cm. Más no podría llevar sin parecerme desproporcionado.
El MM300 es un reloj extremadamente cómodo de llevar a pesar de su altura y su diámetro, ya que tiene una distancia de asas (lug-to-lug) corta, y eso sumado a la forma ergonómica de la caja que abraza la muñeca, hace que sea muy cómodo. Es un reloj que aparenta menor tamaño del que tiene, el único inconveniente quizás sea la altura, que si lo quieres llevar debajo del puño de la camisa o el jersey pues no es posible. Pero por lo demás es muy cómodo, y eso que mi muñeca es de 16cm.

Estos Prospex GMT me los he probado y la verdad es que la sensación es excelente, creo que al igual que con el MM300, las medidas engañan, ya que la forma de la caja y la distancia de asas los hacen muy compactos, lo cual redunda en la comodidad a pesar de su altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviles
  • #24
No digo que justifique el precio, pero Seiko sí ha mejorado los brazaletes: por un lado, los eslabones más estrechos son más ergonómicos y, por otro y si no estoy equivocado, usan "collares" internos, más fáciles de manejar y más difíciles de perder.

Lo peor siguen siendo sus gigantescos cierres, sean con extensión "tipo Sumo" (bisagra) o "tipo Marinemaster" (una corredera en el propio cierre). Deberían ser mucho más cortos y finos y si eso significa perder la extensión de buceo, sea, que al fin y al cabo, quien quiere usarlos para bucear de verdad, ya les pondrá caucho o nato ¿quién usa el brazalete de acero sobre el neopreno?
Eso es cierto. Yo tengo el King Sumo y la verdad es que el brazalete es bastante mejor que el del normal, sobre todo el cierre y la extensión, que ya es maciza (y con la parte central hueca). Desprende una sensación de mayor calidad que la de la versión normal, incluso creo que la extensión la han acortado un poco, porque me sobresale menos que la del Sumo normal. Recuerdo que con el Sumo normal, que lo he tenido varias veces, la pestaña de la extensión de buceo siempre se me clavaba en la muñeca, en cambio con el King Sumo no me ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #25
El MM300 es un reloj extremadamente cómodo de llevar a pesar de su altura y su diámetro, ya que tiene una distancia de asas (lug-to-lug) corta, y eso sumado a la forma ergonómica de la caja que abraza la muñeca, hace que sea muy cómodo. Es un reloj que aparenta menor tamaño del que tiene, el único inconveniente quizás sea la altura, que si lo quieres llevar debajo del puño de la camisa o el jersey pues no es posible. Pero por lo demás es muy cómodo, y eso que mi muñeca es de 16cm.
Pues para mi muñeca de 19,5 no es excesivamente cómodo el MM300. Si es cierto que mejoró bastante cuando le cambie el brazalete original por un strapcode, porque el cierre era una tortura, ya que aún lo elevaba más. Se ve más pequeño de lo que realmente es, parece un 42 a la vista, pero le penaliza en mi caso bastante la altura, y, cabecea bastante más que todos los otros divers que tengo (no soy de llevar los armis muy ajustados). También, para rematar es un diver bastante pesado, se siente mucho en muñeca, no es ligero como un Tortuga. De hecho, si cambias del MM300 al Sumo, que es bastante tocho, de entrada, parece que te hayas dejado el reloj en casa. Al menos esa es mi sensación

20240311_112342.jpg
 
Atrás
Arriba Pie