Bueno aqui tienes un poco de historia de esta marca la cual personalmete me gusta bastante con una foto del corazon del atelier Saludos.
Nacida en 1976, es una de las compañías relojeras de calidad más jóvenes del mercado.
La firma de Relojes Paul Picot, nació en una época de grave crisis de la industria relojera Suiza, en un momento en el que algunas históricas firmas de relojes Suizas tuvieron que cerrar sus puertas.
Nació la Empresa de Relojes Paul Picot, de un deseo de salvaguardar la rica tradición relojera Suiza y de garantizar sus auténticos valores.
Las antiguas técnicas de relojería se habían olvidado, los artesanos cualificados no eran reconocidos, la atmósfera encantadora de los pequeños talleres de madera se había degradado,... Para Mario Boiocchi, fundador y presidente de la marca, era esencial para la compañía el redescubrir la figura del artesano relojero.
La compañía recibió el nombre de Relojes Picot.
Diseñó sus propios relojes, los pulió pieza por pieza, los montó a mano, y pintó y talló la caja. Después los firmó. ¡Esto es la relojería! Era esencial volver a este modo de crear relojes, y la compañía Paul Picot garantizaba esta filosofía.
Así, mientras la competencia con otros países obligó a la producción Suiza a bajar sus exigencias de calidad para atender a una demanda masiva, Paul Picot tomó un camino completamente diferente.
Cuando el mercado quería diseños futuristas y una tecnología electrónica avanzada, Los Relojes Paul Picot se mantuvieron firmes en sus convicciones y siguió poniendo en el mercado cajas de oro y movimientos mecánicos.
En años posteriores, se realizaron algunas colecciones deportivas, que incluían los modelos de Relojes Paul PIcot "Mediterranean", que con su elegante diseño deportivo de carácter único, y los primeros cronómetros "4888" y "4889". Los modelos "U-Boot", "Diver No." y "The Chronograph" confirmaron el éxito de la Marca de Relojes Paul Picot.
Las colecciones de Relojes Atelier y Firshire forman parte también de la historia de la fabricación de relojes, pero el reloj "Technicum" de La Firma Relojera Paul Picot es la verdadera obra maestra.
Desde sus primeras creaciones, la firma Paul Picot ocupa un lugar de honor en el panorama relojero, y su exclusivo estilo es evidente incluso en los más pequeños detalles.