No iba a contestar a este mensaje,porque precisamente cuando un forero pregunta por un reloj es porque está interesado o ilusionado en él.
Lo siento,pero voy a darte mi opinión. Para mí Zenith hace ya unos años que ha perdido por completo el norte. Primero por su espectacular subida de precios.De un año para otro,los mismos relojes pasaron a costar el doble. Posteriormente se han vendido a la moda de los relojes enormes. Lo siento,pero puedo comprender que un reloj militar,un diver,o un puro sport pueda tener 44 mm de diametro,pero un reloj concebido para vestir como es el Cronomaster, me resulta grotesco. Y ya ,si a una esfera rercargadita como estas,con su guiloche y sus registros cronográficos,le añadimos esa macroventana para ver el escape - que no es un tourbillon,que es un escape como el de todos los relojes- ya se me antoja la esfera más recargada y fea -lo siento- entre muchos relojes de gama alta.
Siento estas subjetivas opiniones,pero ya que las has pedido...
Pides consejo por otros modelos. Si te centras en Zenith,sin dudarlo un Cronomaster con calendario completo y fase lunar,de 40 mm,el de toda la vida,que aún se produce. Si te vas a otras marcas,el presupuesto que manejas -afortunado eres- te amplia el abanico a limites casi inabarcables.
JLC,PAM,Rolex...o algo exclusivo y magnífico como un Dornbluth & Sohn que te desmayas.
Siento haber sido tan directo.
Javier.