• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Seiko Presage Style 60´s SSA425J1

  • Iniciador del hilo gopegui
  • Fecha de inicio
G

gopegui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace unos meses Seiko presentó los nuevos modelos Presage Style 60´s, y en concreto, los modelos "open heart", me llamaron la atención.

https://www.seikowatches.com/es-es/products/presage/special/style60s

LLevo tiempo intentado verlos en alguna relojería, pero hasta ahora no había tenido suerte..., justo estuve a mediados de agosto unos días en Andorra, y allí conseguí verlos en persona, y además en los 2 colores que me llamaban la atención, en blanco y en negro..., gustándome un poco más el negro, en directo...

(lo sé, estas fotos de los relojes de la página de seiko, son horribles, los relojes no parecen ni la mitad que si los ves en directo...)

Pues bueno..., ya sabéis cómo va esto... desde que volví, estoy intentando recabar algo de información en el foro, pero a través del buscador no he encontrado absolutamente nada de nada, de estos modelos...,

¿Alguien del foro tiene o ha tenido éste modelo?, ¿podría contarnos cuales son su impresiones?
Las mías al probármelo, es que el tamaño es ideal, la esfera negra, con el corazoncito a la vista, es preciosa, y como aspectos "mejorables", pues que el cristal es hardlex (para ese PVP en tienda (590 euros), no puede ser zafiro...), y el armis, que parece "sencillo" de acero...
Por lo demás, y por ser algo original me gustó mucho...¡

Además, con tanto cambio en el foro en la zona tiendas/mercantes, etc, me resulta hasta difícil consultar precios en el foro de este modelo. Había varios mercantes proveedores de Seiko, como Cencibel, Relojería Suiza, etc..., y ahora, no es tan fácil consultar...

Bueno..., muchas gracias de antemano a todo aquel que pueda aportar algo de opinión o información¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Pongo alguna foto en lugar de enlace, que siempre ayuda a que se vea mejor...

Seiko.jpeg

Seiko II.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Charlino
A mí, sin tenerlo, de entrada me parece visualmente atractivo.
Pero fijándome en los detalles, la esfera de 24h me parece totalmente innecesaria, y peor si tapa casi la mitad el open heart. Eso junto con el hardlex lo veo un gran handicap respecto a modelos de otras marcas por ese precio, aún con los descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
A mí, sin tenerlo, de entrada me parece visualmente atractivo.
Pero fijándome en los detalles, la esfera de 24h me parece totalmente innecesaria, y peor si tapa casi la mitad el open heart. Eso junto con el hardlex lo veo un gran handicap respecto a modelos de otras marcas por ese precio, aún con los descuentos.
Sí..., la verdad es que el tener o no zafiro da mucho empaque (o se lo quita...) a un reloj..., lo de la esfera es ya más cuestión de gustos...
 
Foto robada de otro hilo al compañero @5sports1963
IMG_20220825_141332.jpg


Personalmente yo peferiría éste, por precio y por estética. Pero es cuestión de gustos, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Personalmente, y como dices esto son los gustos de cada uno, preferiría la versión sin 24H y sin volante visto. Me estropean totalmente la estética de los 60, no recuerdo ningún reloj de esa época con esa subesfera y menos con el volante a la vista, y son dos cosas que dominan por completo la estética del reloj.

El que más me gusta de esa familia es el de esfera blanca sin 24H ni volante visto. De todas formas, son caros para un calibre del nivel del 4R35/36 y un cristal Hardlex, aunque tienen detalles bonitos de diseño. El tamaño yo lo habría dejado en unos 38mm, aunque con ese bisel que hace la esfera más pequeña, como con los diver, 40mm no quedan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y nozt
Cedo gustosamente el copyright de la foto y agradezco públicamente al compañero Nozt el " robado " de la imagen🙂Muchas gracias!
No esperaba menos compañero😉
Ladrón pero honrado😇
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui y 5sports1963
No esperaba menos compañero😉
Ladrón pero honrado😇
Aprovecho la coyuntura y si se visitan las dos partes de " Spanish Castle Magic / Castillo español encantado " q publique aquí en RE si algun Forero/a quiere usar fotos de ahí cite la procedencia. MG 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #12
Si te gustan los open heart, adelante. Seiko o Orient son garantía de buenas piezas. A mí personalmente no me termina de cerrar la exposición del calibre en el dial, una trasera vista puede ser un lindo complemento sobre todo en calibres manuales que no están tapados por la masa oscilante. Pero la realidad es que la mayoría de los calibres, en el segmento que está a mí alcance por lo menos, no vienen muy decorados o trabajados. Lo de exponer las tripas orgullosamente, lo veo más relacionado a la alta relojería, donde hay un trabajo artesanal y de mucho refinamiento.
El reloj es muy lindo, pero soy del grupo que los preferiría con una esfera más limpia. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #13
Tampoco soy fan de los open-heart ni skeleton en general, los haga Seiko o Patek. Que tal estos:
Seiko-Presage-Style-60s-Center-Power-Reserve-Indicator-hands-On-SSA447J1-SSA449J1-SSA451J1-7-7...jpg
Seiko-Presage-Style-60s-Center-Power-Reserve-Indicator-hands-On-SSA447J1-SSA449J1-SSA451J1-11-...jpg
Seiko-Presage-Style-60s-Center-Power-Reserve-Indicator-hands-On-SSA447J1-SSA449J1-SSA451J1-5.jpg
Seiko-Presage-Style-60s-Center-Power-Reserve-Indicator-hands-On-SSA447J1-SSA449J1-SSA451J1-2.jpg


Fuente de las fotos e info:

 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, gopegui y Charlino
  • #14
Me ha dado un poquito de CRI (no por el open-heart) y he encontrado ésto en eBay alemán (vivo en Munich):
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui
  • #15
Me ha dado un poquito de CRI (no por el open-heart) y he encontrado ésto en eBay alemán (vivo en Munich):
lostlink.jpg

No está mal, en Chr24 también está nuevo por poco más de 450 aunque estoy más en la opinión de @Charlino. Se pueden conseguir 6R35 por poco más de 500€ (con zafiro y 70h de reserva de marcha). Y los open heart, que me gustan, por mucho menos.
Pero si este modelo en concreto es el que le gusta al OP al menos tiene dónde encontrarlos más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #16
Tampoco soy fan de los open-heart ni skeleton en general, los haga Seiko o Patek. Que tal estos:
Ver el archivos adjunto 2474742Ver el archivos adjunto 2474743Ver el archivos adjunto 2474744Ver el archivos adjunto 2474745

Fuente de las fotos e info:

El negro con small seconds blanco me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #17
Para mí, la línea Presage es todo un acierto en sencillez y precioso, que me hace recordar los relojes de mi abuelo. Me lo regalaron hace 2 meses y con toda la colección que tiene, el Open Heart me tiene enamorado.

1661799229090.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui
  • #18
El negro con small seconds blanco me encanta.
Pues fíjate que no es negro , sino verde muy oscuro..

Hoy Justo lo he estado viendo en vivo y se puede apreciar el verde, en la foto en mi muñeca …

IMG_5620.jpeg
IMG_5619.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Indy1961
Atrás
Arriba Pie