• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión personal DW-5000R vs GWM5610U

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por qué no uno de caja cuadrada?
Porque no hay modelo cuadrado con 10 años de pila "oficiales".
Oficiales, que Casio diga que la pila dura 10 años, solo hay algunos modelos nuevos y algún Casio collection.

Por eso lo comentaba.

Porque no hay modelo cuadrado con 10 años de pila "oficiales".
Oficiales, que Casio diga que la pila dura 10 años, solo hay algunos modelos nuevos y algún Casio collection.

Por eso lo comentaba.
Ya, pero sabes que una batería de 5 años puede alargar su vida con un uso normal bastantes más.

Buenas chicos,

Hoy me ha llegado el nuevo DW-5000R y quiero compartiros mis impresiones y pensamientos, sobretodo comparándolo con el 5610U que también tengo.

Ver el archivos adjunto 2990121

Ver el archivos adjunto 2990120

En primer lugar comentar que el 5610U es mi único G-Shock que utilizo (casi a diario), por lo que conozco muy bien sus virtudes y las cosas que nunca me han acabado de gustar.

Lo que no me convence de este modelo es donde hay la placa solar que depende de la exposición de la luz se ve lila y es algo que odio, no me gusta nada y por eso lo vendí hace unos años y lo recompré cuando salió la versión U porque a pesar de esto es un relojazo se mire por donde se mire.

Ver el archivos adjunto 2990123

Luego el resto no le pondria pegas más allá de la correa, que por sus características, hay veces que se crea un espacito entre la parte superior de la muñeca y la tapa y tampoco me gusta demasiado, en fin nimiedades.

Ahora, al abrir el DW-5000R qué diferencias he notado?

-El peso es mayor en el 5000R lo que le da una sensación de mejor construido, pero no es una sensación, no se si en las fotos se aprecia pero esta notablemente mejor construido, no se si son los materiales, el diseño, las manos japonesas o qué, pero uno al lado del otro se nota claramente.

-Tener la tapa roscada hace que ya no haya ese espacito que os comentaba entre la muñeca y la tapa, lo que da la sensación de más empaque y deja el reloj donde debe estar en todo momento.

-El dibujo de los ladrillitos en el 5000R soluciona mi "problema" con la placa solar lila, siempre está del mismo color, como debe ser.

-Los botones son notablemente más faciles de pulsar en el 5000R y el sonido de los pitidos es mayor.

-Cuando los veía en fotos pensaba que el 5610U tenia un aspecto más moderno, con los indicadores abajo del nivel de la bateria, alarmas, el RCVD pero una vez llevas el 5000R puesto lo ves todo muy claro y simple, sin complicación ninguna, ni necesidad de más cosas.

-Siempre me ha gustado mucho más el bisel plano. Además, visualmente, cuando miras tu muñeca ves el G-Shock de 1983 y lo sientes (por el peso), es genial. Con el 5610U ves un reloj muy moderno, práctico y con mucha tecnologia, pero no el original.

-Los angulos de visión son muy buenos en el 5000R, he ido al gimnasio con el hoy (no lo llevaré de normal pero hoy tenia ganas) y en todo momento desde cualquier angulo ves los numeros perfectamente, quizas justo si lo miras recto con luz directa es cuando flaquea un poco pero mirando el reloj normal a giro de muñeca se ve de lujo y no hace el efecto de 88:88:88 de los 5610U.

En cuanto a las cosas que "perdemos" del 5610U al 5000R creo que no son para tanto:

-No es solar: Para mi cambiar una pila cada 8-10 años no me supone problema alguno, si fuera cada 1-2 años ya sería otra historia.
-No tiene MB6: Los que estamos en el mundo de los G-Shock y los relojes en general solemos tener automaticos cuya exactitud es la que es por lo que un reloj cuarzo y de Casio no nos va a quitar el sueño por ajustar la hora al segundo 2 veces al año.
-Hora mundial: Realmente solo la he usado una vez y para un dia que hiciera falta ya tenemos el móvil.
-La hora a la europea y el dia en castellano: Eso sí que me jode un poco pero cuando pienso en el G-Shock original que venia como el 5000R me parece más fiel dejarlo como está.

Tened en cuenta que esto son impresiones personales y que puede que vosotros lo veais distinto, a mi me encanta el 5610U y lo seguiré usando cada dia (para el gimnasio, playa, actividades de riesgo), y dejaré el 5000R para ir a trabajar algunos dias o salir a hacer la compra o donde sea, pero no lo voy a maltratar. Considero el 5610U como un reloj de batalla que me encanta pero que no me importa si le pasa algo y al 5000R como un reloj para toda la vida, al que mimar un poco (aun siendo un G-Shock).

En fin chicos, estas son mis impresiones, estoy encantado con la compra y a los que os lo estais pensando os animo a darle una vuelta porque dudo mucho que os arrepintáis.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2990129
Tengo ambos, así como el todo acero y esperando estrenar la reedición a mi regreso de un viaje, para los que nos gustan los relojes con historia, este es un must have. Me gusta hasta el chorradetalle de la caja de cartón con el Made in JAPAN que hoy es un “lujo” contra los Made in China, malasia etc. En esta pieza tan especial es imprescindible, un reloj mítico.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Sergei Medov
Tengo ambos, así como el todo acero y esperando estrenar la reedición a mi regreso de un viaje, para los que nos gustan los relojes con historia, este es un must have. Me gusta hasta el chorradetalle de la caja de cartón con el Made in JAPAN que hoy es un “lujo” contra los Made in China, malasia etc. En esta pieza tan especial es imprescindible, un reloj mítico.
Pienso lo mismo, me parece un imprescindible si te gustan los G-Shock, sobretodo por la calidad que tiene, el empaque en la muñeca y la precisión con la que han reproducido el original. Últimamente cuando me pongonel 5610U me parece de juguete.

Pienso lo mismo, me parece un imprescindible si te gustan los G-Shock, sobretodo por la calidad que tiene, el empaque en la muñeca y la precisión con la que han reproducido el original. Últimamente cuando me pongonel 5610U me parece de juguete.
El reloj está bien, pero a mí la verdad es que me ha decepcionado en algunos aspectos, deberían haberse esforzado un poco más.
Dejando de lado el tema de la construcción interna y la visibilidad de la pantalla, que bueno, puede estar justificado que haya diferencias, pero ¿por qué no han hecho una serigrafía más fiel al original? No hablo de las leyendas específicas, sino de las proporciones, que son bastante diferentes. Y ya que han cambiado el LCD del 5600 para intentar replicar el del original, ¿por qué el día de la semana y los iconos de la alarma son tan pequeños comparados con los del 5000C?

Son cosas que deberían ser fáciles de hacer sin encarecer nada y me parece inentendible que no lo hayan hecho, parece como si lo hubieran hecho sin ganas, no sé si me explico.

Dejo una foto de un hilo de WUS donde se puede apreciar esto

001.webp

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio y trapazza
IMG-20250216-143846.webp

Yo tenía que ver eso de la pantalla con mis propios ojos...y por los años que lleva conmigo me sigo quedando con el Rey
👑

• Me gusta
Reacciones: SuoU y Sergei Medov
El reloj está bien, pero a mí la verdad es que me ha decepcionado en algunos aspectos, deberían haberse esforzado un poco más.
Dejando de lado el tema de la construcción interna y la visibilidad de la pantalla, que bueno, puede estar justificado que haya diferencias, pero ¿por qué no han hecho una serigrafía más fiel al original? No hablo de las leyendas específicas, sino de las proporciones, que son bastante diferentes. Y ya que han cambiado el LCD del 5600 para intentar replicar el del original, ¿por qué el día de la semana y los iconos de la alarma son tan pequeños comparados con los del 5000C?

Son cosas que deberían ser fáciles de hacer sin encarecer nada y me parece inentendible que no lo hayan hecho, parece como si lo hubieran hecho sin ganas, no sé si me explico.

Dejo una foto de un hilo de WUS donde se puede apreciar esto

Ver el archivos adjunto 3254909
Pues yo cuando veo comparaciones de los dos modelos a veces tengo que mirar si pone 20 bar o 200m para saber cual es. Si los pones uno al lado del otro puedes notar las diferencias pero una vez en tu muñeca no te das cuenta de si la fecha es un poco más pequeña y en mi caso se lee perfectamente

1000091119.webp

• Me gusta
Reacciones: kreuz, Kalessin y SuoU
Atrás
Arriba Pie