• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión personal DW-5000R vs GWM5610U

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sergei Medov

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos,

Hoy me ha llegado el nuevo DW-5000R y quiero compartiros mis impresiones y pensamientos, sobretodo comparándolo con el 5610U que también tengo.

1738170598080.webp

1738170598070.webp

En primer lugar comentar que el 5610U es mi único G-Shock que utilizo (casi a diario), por lo que conozco muy bien sus virtudes y las cosas que nunca me han acabado de gustar.

Lo que no me convence de este modelo es donde hay la placa solar que depende de la exposición de la luz se ve lila y es algo que odio, no me gusta nada y por eso lo vendí hace unos años y lo recompré cuando salió la versión U porque a pesar de esto es un relojazo se mire por donde se mire.

1738170598061.webp

Luego el resto no le pondria pegas más allá de la correa, que por sus características, hay veces que se crea un espacito entre la parte superior de la muñeca y la tapa y tampoco me gusta demasiado, en fin nimiedades.

Ahora, al abrir el DW-5000R qué diferencias he notado?

-El peso es mayor en el 5000R lo que le da una sensación de mejor construido, pero no es una sensación, no se si en las fotos se aprecia pero esta notablemente mejor construido, no se si son los materiales, el diseño, las manos japonesas o qué, pero uno al lado del otro se nota claramente.

-Tener la tapa roscada hace que ya no haya ese espacito que os comentaba entre la muñeca y la tapa, lo que da la sensación de más empaque y deja el reloj donde debe estar en todo momento.

-El dibujo de los ladrillitos en el 5000R soluciona mi "problema" con la placa solar lila, siempre está del mismo color, como debe ser.

-Los botones son notablemente más faciles de pulsar en el 5000R y el sonido de los pitidos es mayor.

-Cuando los veía en fotos pensaba que el 5610U tenia un aspecto más moderno, con los indicadores abajo del nivel de la bateria, alarmas, el RCVD pero una vez llevas el 5000R puesto lo ves todo muy claro y simple, sin complicación ninguna, ni necesidad de más cosas.

-Siempre me ha gustado mucho más el bisel plano. Además, visualmente, cuando miras tu muñeca ves el G-Shock de 1983 y lo sientes (por el peso), es genial. Con el 5610U ves un reloj muy moderno, práctico y con mucha tecnologia, pero no el original.

-Los angulos de visión son muy buenos en el 5000R, he ido al gimnasio con el hoy (no lo llevaré de normal pero hoy tenia ganas) y en todo momento desde cualquier angulo ves los numeros perfectamente, quizas justo si lo miras recto con luz directa es cuando flaquea un poco pero mirando el reloj normal a giro de muñeca se ve de lujo y no hace el efecto de 88:88:88 de los 5610U.

En cuanto a las cosas que "perdemos" del 5610U al 5000R creo que no son para tanto:

-No es solar: Para mi cambiar una pila cada 8-10 años no me supone problema alguno, si fuera cada 1-2 años ya sería otra historia.
-No tiene MB6: Los que estamos en el mundo de los G-Shock y los relojes en general solemos tener automaticos cuya exactitud es la que es por lo que un reloj cuarzo y de Casio no nos va a quitar el sueño por ajustar la hora al segundo 2 veces al año.
-Hora mundial: Realmente solo la he usado una vez y para un dia que hiciera falta ya tenemos el móvil.
-La hora a la europea y el dia en castellano: Eso sí que me jode un poco pero cuando pienso en el G-Shock original que venia como el 5000R me parece más fiel dejarlo como está.

Tened en cuenta que esto son impresiones personales y que puede que vosotros lo veais distinto, a mi me encanta el 5610U y lo seguiré usando cada dia (para el gimnasio, playa, actividades de riesgo), y dejaré el 5000R para ir a trabajar algunos dias o salir a hacer la compra o donde sea, pero no lo voy a maltratar. Considero el 5610U como un reloj de batalla que me encanta pero que no me importa si le pasa algo y al 5000R como un reloj para toda la vida, al que mimar un poco (aun siendo un G-Shock).

En fin chicos, estas son mis impresiones, estoy encantado con la compra y a los que os lo estais pensando os animo a darle una vuelta porque dudo mucho que os arrepintáis.

Un saludo

1738170598089.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, oskola, Magnetic y 21 más
Gracias por darnos tú opinión, me ayuda bastante porque me estoy planteando comprar un dw 5000, tengo un 5610 y me preguntaba si merecía la pena… después de tus impresiones entiendo que si.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Gracias por darnos tú opinión, me ayuda bastante porque me estoy planteando comprar un dw, tengo un 5610 y me preguntaba si merecía la pena… después de tus impresiones entiendo que si.
Saludos
A mi siempre me ha gustado mucho el G-Shock original y alguna vez pensé en comprar una unidad pero estan a unos precios absurdos y después de tantos años de su fabricación pienso que seria difícil encontrar alguno que no tenga defectos como un botón que no funciona, la luz que no va, los tornillos pasados, el modulo que falla algo, etc.

Creo que Casio la ha clavado con este producto ya que muchos fans queriamos un 1983 y a nivel de calidad dudo mucho que te quedes insatisfecho.

Por otro lado, una vez puesto en muñeca el 5000R tiene un empaque que no tiene el 5610. Para mi vale mucho la pena y por 200€ me parece una gran oportunidad de tener ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Yo tengo el gmw-b5610 antiguo (el que lleva la iluminación verde) y estoy muy contento pero si le tuviera que comprar un compañero habría ido al gw-5000, tiene la construcción del DW que presentas pero es soñar y creo que la correa es mejor. Eso sí, es algo más "soso" que el DW

Yo tengo el gmw-b5610 antiguo (el que lleva la iluminación verde) y estoy muy contento pero si le tuviera que comprar un compañero habría ido al gw-5000, tiene la construcción del DW que presentas pero es soñar y creo que la correa es mejor. Eso sí, es algo más "soso" que el DW
No sabria si el GW5000 tiene más calidad pero la del 5000R es muy muy buena, se adapta perfectamente, es suave y no molesta, es bastante mejor que la del 5610. A mi personalmente el GW5000 nunca me ha llamado la atención por el aspecto, prefiero la linea roja pero sin duda es otro relojazo.

Gracias por esta comparativa de primera mano, es un modelo que me gusta mucho y cuando salió esta reinterpretación me quedé con ganas de ver a alguien que tuviera los dos comparándolos.

Saludos.

• Me gusta
Gracias por tu reseña, muy bien razonada. Después de leerte me está entrando el gusanillo🤣

• Me gusta
Magníficos relojes, cada uno con sus virtudes, que los disfrutes mucho ambos.

• Me gusta
Es curioso que siempre que leo algo referente al DW5000R, siempre sean las mismas dudas y frases.

Que si la legibilidad, que si es 100% igual al original o no, que si merece la pena, etc.
Pero nunca nadie habla de su precisión.

Os pongo en antecedentes. He tenido el gwm5610, el gwm5610u, el gb5600, gw5000u, dw5035, dw5040, gmwb5000 y este nuevo dw5000r. Por todo esto, puedo dejar claro que lo que voy a comentar ahora está analizado y no es hablar por hablar.

Por mucho radiocontrolado que sea un reloj, todos, absolutamente todos, desfasan con mucha rapidez. En un mes tranquilamente llegas a + de 10-15seg. Tienes que esperar a que radiocontrole para que se ponga en hora.

El dw5000r, por muy básico que sea su módulo y no sea radiocontrolado, me da de precisión +2seg al mes, al igual que lo hacían mis otras versiones de dw5035 y dw5040.

Si buscáis precisión, id a por el dw5000r.
Y si aún así preferís el gwm5610 por ser radiocontrolado, anteponed su compra por encima del gw5000 pues al ser caja de acero, se vuelve muy complicado que radiocontrole en comparación a caja de resina.

Por otra parte, los botones del dw5000r son mucho más cómodos y fáciles de pulsar que los del gw5000, cosas que hace que acabes hasta el gorro del "príncipe".

Si obviais todos mis comentarios, cualquiera de los relojes square que compréis está genial pues en resumen, todos son una pasada. Simplemente hago un análisis muy crítico para quien lo busque.

• Me gusta
Reacciones: paisobrassada, Toro87, Sergei Medov y 1 persona más
Yo es que soy casioadicto, así que poco puedo decir, más allá, que el 5000R es un relojazo! Yo aun esperando el mío..

• Me gusta
Extraordinarios relojes, y para mi gusto el diseño más bonito que hay en toda la gama G. Me parece atemporal y muy comodo.

• Me gusta
Alguien sabe si lo van a reponer. Es imposible de conseguir.

Muy buen análisis. Ayuda mucho a decantarse por uno o por otro.

• Me gusta
Después de unas semanas con la bestia solo puedo reiterar lo que ya os dije, que es un relojazo. En comparación el 5610U parece de juguete en construcción, aunque también es genial por todo lo que ofrece. Y decir que ya me he acostumbrado a ver la fecha en formato americano, pensando en que el dia siempre está a la derecha del todo.

1000088585.webp

Muy chulos los dos, yo tengo el 5610, y aunque hace algun tiempo que lo tenía, no lo había usado. Estoy encantado con el para actividades de deporte, etc y después de ver tu hilo me dan ganas de tener también el 5000. Muchas gracias por la comparativa

• Me gusta
Al final, con el calentón, he encargado uno.
A ver cuando llega.
Saludos

• Me gusta
Gracias por el fantástico análisis del reloj y su comparativa con el GW5610!!

A mí se me acaba de romper el bisel de mi DW5600, que me acompaña desde hace más de una década y aunque igual compre un repuesto para conservarlo y le cambie la pila, me estoy planteando añadir una nuevo a la familia.
Mis dudas están entre el nuevo 5000 y el 5610, porque aunque me gusta mucho más la caja del 5000, la opción de la carga solar me tienta mucho.
No sabría por cual decidirme.

Gracias por las fotos!

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y SuoU

A mí se me acaba de romper el bisel de mi DW5600, que me acompaña desde hace más de una década y aunque igual compre un repuesto para conservarlo y le cambie la pila, me estoy planteando añadir una nuevo a la familia.
Mis dudas están entre el nuevo 5000 y el 5610, porque aunque me gusta mucho más la caja del 5000, la opción de la carga solar me tienta mucho.

Gracias por las fotos!
Yo te diría que si solo quieres un reloj, uno, el gwm5610 es el más completo y útil. No te abandona nunca y siempre cumple. Mejor incluso que la versión gw5000 (he tenido ambos).

El dw5000r mola mucho por sensación en muñeca, comodidad y representación del clásico modelo del 83 pero no deja de ser un modelo más por coleccionismo que por utilidad. A mí me gusta mucho pero cumple más está función.

• Me gusta

Gracias por las fotos!
Yo te diria que si buscas calidad-funciones/precio el 5610U es imbatible, es un reloj duro, que nunca falla, que no te tienes que preocupar de nada, una maravilla.

Ahora, si eres muy fan del G-Shock original y te gustaria tener lo más parecido que haya, sin duda el 5000R, que tiene menos funciones pero mayor calidad en todo, tapa roscada, esteticamente casi identico.

Pienso que el 5000R va destinado a los fans de ese modelo, si te da un poco igual, puede que los veas caro 200€ por un reloj basico.

• Me gusta
Yo te diría que si solo quieres un reloj, uno, el gwm5610 es el más completo y útil. No te abandona nunca y siempre cumple. Mejor incluso que la versión gw5000 (he tenido ambos).

El dw5000r mola mucho por sensación en muñeca, comodidad y representación del clásico modelo del 83 pero no deja de ser un modelo más por coleccionismo que por utilidad. A mí me gusta mucho pero cumple más está función.
Gracias por tu opinión!
Comparto tu razonamiento, sobre todo teniendo en cuenta lo que te aporta uno en funciones comparado con el otro.

Yo te diria que si buscas calidad-funciones/precio el 5610U es imbatible, es un reloj duro, que nunca falla, que no te tienes que preocupar de nada, una maravilla.

Ahora, si eres muy fan del G-Shock original y te gustaria tener lo más parecido que haya, sin duda el 5000R, que tiene menos funciones pero mayor calidad en todo, tapa roscada, esteticamente casi identico.

Pienso que el 5000R va destinado a los fans de ese modelo, si te da un poco igual, puede que los veas caro 200€ por un reloj basico.
Efectivamente, por calidad precio creo que ante el 5610 no hay rival en ese rango de precios.
Esta vez toca ser práctico y no dejarse llevar por el amor a primera vista!
Gracias

• Me gusta

Solo una cuestión más.
Teniendo en cuenta que el uso que le daría sería en verano y algún día suelto durante el resto del año, compensa tener un reloj de carga solar?
No es mejor tener uno con pila, ahora que duran unos 10 años y así me evito tener que exponerlo al sol de vez en cuando para recargarlo por el escaso uso?
Qué opináis?

Solo una cuestión más.
Teniendo en cuenta que el uso que le daría sería en verano y algún día suelto durante el resto del año, compensa tener un reloj de carga solar?
No es mejor tener uno con pila, ahora que duran unos 10 años y así me evito tener que exponerlo al sol de vez en cuando para recargarlo por el escaso uso?
Qué opináis?
Bajo está pregunta, te respondo lo siguiente.
Si, es más sensato uno de los modelos de 10 años de pila, pero no sería uno de caja cuadrada estilo 5000 o 5600.

Por otra parte, tendrás que tener cuidado con la crema solar, el sudor, el cloro y la sal del mar. Estos elementos te deteriorarán muchísimo más rápido el reloj.

Bajo está pregunta, te respondo lo siguiente.
Si, es más sensato uno de los modelos de 10 años de pila, pero no sería uno de caja cuadrada estilo 5000 o 5600.

Por otra parte, tendrás que tener cuidado con la crema solar, el sudor, el cloro y la sal del mar. Estos elementos te deteriorarán muchísimo más rápido el reloj.
Por qué no uno de caja cuadrada?

Atrás
Arriba Pie