• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opinión Mark II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guillermo007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

Guillermo007

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy de México. Por fin creo que tengo la oportunidad de comprarme un omega, ya que está a buen precio (MX$38,000, por ahí de los 2000 dólares) Mi duda es: el reloj es vintage, del año 1969, o sea que ya tiene 50 años. Por obvias razones no va a estar impecable pero tiene maltratada (borrada) una parte del vidrio, desde las 9 hasta la 1.
¿Eso afecta mucho el valor del reloj o de plano es muy mala opción de compra?
De antemano, muchas gracias por sus opiniones.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20190809-105003.webp
    Screenshot_20190809-105003.webp
    8,2 KB · Visitas: 78
Hola.
Soy de México. Por fin creo que tengo la oportunidad de comprarme un omega, ya que está a buen precio (MX$38,000, por ahí de los 2000 dólares) Mi duda es: el reloj es vintage, del año 1969, o sea que ya tiene 50 años. Por obvias razones no va a estar impecable pero tiene maltratada (borrada) una parte del vidrio, desde las 9 hasta la 1.
¿Eso afecta mucho el valor del reloj o de plano es muy mala opción de compra?
De antemano, muchas gracias por sus opiniones.

Guillermo... Hola...

Me parece que lo que tiene perjudicado el Speedmaster no es el vidrio sino el bisel (por la foto que pones).
No sé si los biseles de los Speedys se pueden sustituir como ocurre en otra marcas.
Si se puede cambiar por uno nuevo, es (EMMO) un problema menor.

amigo, hiciste la misma consulta en el Foro General y en cambio no has pasado por Presentaciones para contarnos algo de ti.

Contestación a Guillermo y para "desasne" de Jorge que anda pensando en biseles :laughing1::

El cristal con taquímetro de los speedy se puede conseguir. Los he visto en muy buen estado entre 100 y 150 €. Pero ese no sería el gasto total, ese cristal no se cambia sin más. Se necesita un útil especial y un buen relojero que disponga de él.

Debes de hacer las cuentas y ver si ya el reloj no va a resultar algo caro.

Perdón, es que me aconsejaron que preguntara por acá para ver otras opiniones más especializadas pero ahorita mismo voy a presentaciones.

Contestación a Guillermo y para "desasne" de Jorge que anda pensando en biseles :laughing1::

El cristal con taquímetro de los speedy se puede conseguir. Los he visto en muy buen estado entre 100 y 150 €. Pero ese no sería el gasto total, ese cristal no se cambia sin más. Se necesita un útil especial y un buen relojero que disponga de él.

Debes de hacer las cuentas y ver si ya el reloj no va a resultar algo caro.

Bito... gracias y me doy por "desasnado". ;-)
Como soy prudente no especulé con el cambio de bisel y lo planteé como incógnita.
He buscado en Mercado Libre en Argentina (país caro para la relojería) y un cristal con bisel sale un poco más de U$S 200.- lo que coincidiría con tus valores desargentinizándolo.
Gracias.

caro, y si quieres arreglar eso te va a salir más caro todavía, sigue buscando

Hola compa, tal como te informaron el visel está debajo del vidrio y sé pega. El vidrio sale por el frente si se rompe no sé si se consigue. Hay quienes los hacen a medida. Yo no lo compraría a menos que conozcas un buen relojero o no te moleste q este así.
Sería bueno ver fotos del calibre y del resto del dial. En mi humilde opinión el dial no es original, eso me lleva a pensar si no le ha entrado agua. Hacelo revisar no por si es o no original si no por el estado del calibre. El service de esos cronos no bajas de 250 dolares

Última edición:
Buen día Guillermo y bienvenido; sugiero comprar otro reloj y que esté en condiciones. ¿para que comprar un problema?
Un saludo. Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie