• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OP vs DJ con bisel liso y brazalete Oyster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. De vez en cuando me veo jugando con el configurador de la web de Rolex mirando modelos que antes me pasaban desapercibidos (siempre he pensado que si compro un Rolex será un Submariner). Llevo un tiempo pensando en los relojes clásicos (Oyster Perpetual y DateJust), desde que sacaron las cajas de 41mm. Soy de muñeca pequeña (unos 16cm), pero estoy acostumbrado a relojes de unos 40-42mm y el de 36 me lo veo muy pequeño.

El caso es centrándonos entre el OP y el DJ, podemos igualarlos mucho si el DJ tiene bisel liso y brazalete Oyster. La diferencia básicamente es la fecha y los eslabones centrales del brazalete pulidos. Pero la diferencia de precio es importante: pasamos de 6700 a 8550. ¿Consideráis que la complicación de la fecha tiene ese valor? Yo mismo doy bastante valor a la fecha en un reloj. Usé bastante tiempo un Speedmaster y siempre eché en falta la fecha, pero sabiendo que ese reloj no se va a usar a diario, sino que será más ocasional, creo que no me incomodaría tanto y le da la agilidad de poner en hora muy rápido.

¿Qué opinais? ¿Hay otros valores en el DJ que estoy pasando por alto? Pongo un par de fotos de la configuración que estoy viendo

m134300-0009.webp
m126300-0001.webp

Yo, personalmente para comprarme un DJ con bisel liso prefiero el OP.
Si voy a por DJ es porque tiene su bisel estriado tan característico y bonito.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Casio70 y Diego F.
Para mí, con más de 18 cm de muñeca, el DJ siempre 36. No así el OP, que prefiero 41.

Más allá de eso, y respondiendo a tu pregunta, la diferencia de precio entre uno y otro es mera cuestión de posicionamiento.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Muy a tener en cuenta la esfera azul de los nuevos OP, que ha perdido los "rayos de sol".
Optaría por el modelo de OP 41 azul justo anterior:
PXL_20230206_163228716.webp

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Diego F., DeLopez y 1 persona más
Es una duda muy razonable, aquí entran los intangibles (o no tan intangibles) y la fecha.
Al odiado que tú, he pagado por alto en los últimos 15 años estos modelos, qué no los hacía caso, casi nadie...y mira ahora si posicionamiento (precio)
Después de todo esto y sin entrar a valorar otras opciones de biselados, armis etc...me quedaría con el op simplemente por el precio.
Al mismo precio me quedo el dj, jeje.
Un saludo

• Me gusta
Es una cuestión interesante. La sensación en mano, para mí, es muy diferente entre ambos relojes más allá de la lupa y fecha:

-Aparte del eslabón central del brazalete, toda la caja del DJ es pulida mientras que en la del OP la parte frontal de las asas es cepillada.

-El bisel (y más en el caso del bisel liso del modelo de 41), es más plano y ancho en el DJ, y más redondeado en el OP.

-Como ha indicado Nicolamilton, las esferas en el nuevo OP son lisas con acabado satinado, y las del DJ 41 (salvo las blancas y no estoy seguro de si alguna más) son con acabado rayos de sol.

Por lo anterior, y habiéndome probado ambos modelos en numerosas ocasiones, te puedo decir que en mi opinión las sensaciones son enormemente diferentes.

Lo mejor que puedes hacer es probarlos, porque de verdad que las percepciones cambian una barbaridad. Yo fui convencido al D.O. a por un DJ de 36 dial azul o verde, jubilee y bisel estriado, y no queriendo saber nada del DJ 41 porque me parecía que el bisel era desproporcionado para el reloj; y terminé encargando un DJ 41 con esfera Wimbledon (también con jubilee y bisel estriado)

No hay nada como probarse bien las cosas y, a veces, sorprenderse con algo que no esperabas. 🙂

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Txelis, Bastonito y 2 más
Mejor es que lo pruebes, mi muñeca es de 16,5 mm y me empeñé en el de 41. Error de los graves es incomodísimo para esa medida de muñeca y eso que me gustan los relojes grandes.
IMG_6757.webp
IMG_6757.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, rogeroyster, Joserra56 y 4 más
Mi muñeca mide 16,3 he tenido el de 36mm y lo vendí por pequeño, prefiero el de 41 ( realmente don 39mm ), si lo quieres para ocasiones especiales veo más elegante el modelo anterior rayos de sol, ya que el nuevo modelo lo veo más deportivo.
IMG_6018.webp
IMG_6017.webp
IMG_5939.webp

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Diego F.
En la configuración que indicas me quedaría con el OP , el dj es para bisel estriado o jubilee. Lo que sí te digo es que te lo pruebes porque yo tengo muñeca de 17 y el DJ 41 está al límite quizás tu tamaño sería el 36

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Diego F. y Navas
Gracias por los comentarios. Creo que el tema del tamaño hay que probarlo, porque aquí mismo hay dos mensajes seguidos con muñecas casi iguales y opiniones contrarias :D

Yo me aficióné a esto allá por el 2007 y de aquella se llevaban los relojes grandes y casi todo lo que tengo está entre 40 y 42mm. Cierto es que ahora mismo llevo puesto un Legend Diver de 42mm y como la correa está un poco floja cabecea bastante. Creo que 39mm sería más apropiado la verdad. Buscaré algún momento para pasar por un distribuidor y probar ambos. Tal vez como decís, la sensación en vivo entre los dos relojes cambie más de lo que se ve en fotos.

Al margen de que te los pruebes, que es clave, yo soy mucho más de OP (pero también tengo que reconocer que últimamente me tiran mucho más los relojes sin fechador; aportan una mayor simetría y limpieza del dial, sin olvidar que si rotas mucho, como es mi caso, te olvidas de ponerlos en fecha). Así que en tu caso no tendría duda alguna: me gusta mucho más y encima es considerablemente más barato el OP.

• Me gusta
Al margen de que te los pruebes, que es clave, yo soy mucho más de OP (pero también tengo que reconocer que últimamente me tiran mucho más los relojes sin fechador; aportan una mayor simetría y limpieza del dial, sin olvidar que si rotas mucho, como es mi caso, te olvidas de ponerlos en fecha). Así que en tu caso no tendría duda alguna: me gusta mucho más y encima es considerablemente más barato el OP.

Cierto que la rotación se simplifica cuando vas a poner en hora un reloj sin fechador. Yo tengo el caso de un Navitimer que no tiene cambio rápido de fecha y salvo que el día me quede cerca, no lo cambio por el tiempo que lleva.

• Me gusta
Reacciones: Arion
Mi muñeca mide 16,3 he tenido el de 36mm y lo vendí por pequeño, prefiero el de 41 ( realmente don 39mm ), si lo quieres para ocasiones especiales veo más elegante el modelo anterior rayos de sol, ya que el nuevo modelo lo veo más deportivo.Ver el archivos adjunto 3328395Ver el archivos adjunto 3328397Ver el archivos adjunto 3328398

¿Esas fotos son del de 36? La verdad es que se ve genial. Aunque las fotos directamente a la muñeca engañan mucho.

Aqui una foto de un DateJust de 36 que me pude probar hace unos días. En la foto no lo veo mal, pero en vivo se me hacía muy pequeño. No está ajustado el brazalete (me quedaba grande)

dCausH0.webp

Y una de un Legend Diver de 42mm que llevaba puesto hoy, pero sacada contra un espejo:

3otXaqj.webp

¿Esas fotos son del de 36? La verdad es que se ve genial. Aunque las fotos directamente a la muñeca engañan mucho.

Aqui una foto de un DateJust de 36 que me pude probar hace unos días. En la foto no lo veo mal, pero en vivo se me hacía muy pequeño. No está ajustado el brazalete (me quedaba grande)

Ver el archivos adjunto 3328644

Y una de un Legend Diver de 42mm que llevaba puesto hoy, pero sacada contra un espejo:

Ver el archivos adjunto 3328645
Son del 41mm, que son en realidad 39mm

• Me gusta
Mi opinión es que si no vas a poner el bisel estriado en el DJ mejor el OP.

• Me gusta
Frikismo on:

DJ; caja OP y primer reloj con fecha de la historia. Posibilidad jubilee y tb de bisel estriado (ojo, me encanta con bisel liso en 36 y brazalete oyster). Si la fecha es importante para tí, haz el esfuerzo. ¿Una pieza senior?

El OP es precioso, pero un escalón por debajo en prestaciones y status dentro de la marca. ¿Un poco más juvenil?.

Cyclops y Rolex son un binomio con una personalidad muy marcada, aunque prescindible.

Son cosas que cada uno sacará sus conclusiones...

• Me gusta
Yo tengo OP41 azul el antiguo, estaba detrás de DJ Verde con bisel liso y Jubile, que al menos es una configuración distinta si no le pones el bisel estriado, que tampoco veo justificación en el precio por un poquito de oro blanco, ya te metes en rango de precios de un GMT por ejemplo, pero también es cuestión de gustos.

Al final se me quitó de la cabeza el DJ Verde y fui a por un Sub No date, el tema fecha para un reloj que no tiene tanta rotación todos los días, me supone un poco rollo el tener que poner la fecha, tengo Seiko, Tissot... con fechas y nunca las pongo.

1000255424.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Diego F. y Arion
Frikismo on:

DJ; caja OP y primer reloj con fecha de la historia. Posibilidad jubilee y tb de bisel estriado (ojo, me encanta con bisel liso en 36 y brazalete oyster). Si la fecha es importante para tí, haz el esfuerzo. ¿Una pieza senior?

El OP es precioso, pero un escalón por debajo en prestaciones y status dentro de la marca. ¿Un poco más juvenil?.

Cyclops y Rolex son un binomio con una personalidad muy marcada, aunque prescindible.

Son cosas que cada uno sacará sus conclusiones...
Gracias. ¿A qué te refieres con menos prestaciones en el OP? Además de la fecha, claro.

Yo tengo OP41 azul el antiguo, estaba detrás de DJ Verde con bisel liso y Jubile, que al menos es una configuración distinta si no le pones el bisel estriado, que tampoco veo justificación en el precio por un poquito de oro blanco, ya te metes en rango de precios de un GMT por ejemplo, pero también es cuestión de gustos.

Al final se me quitó de la cabeza el DJ Verde y fui a por un Sub No date, el tema fecha para un reloj que no tiene tanta rotación todos los días, me supone un poco rollo el tener que poner la fecha, tengo Seiko, Tissot... con fechas y nunca las pongo.

Ver el archivos adjunto 3328667

Gran combo. Mis gustos van también por ahí. Sobre la fecha, si el reloj tiene cambio rápido de fecha no me supone nada. Ahora mismo llevo el Navitimer con el día 30 puesto. Solo pensar llevarlo hasta el 21... Tiene un sistema peculiar que hace el cambio de fecha llevando la aguja de las horas a las 8 y nuevamente a las 12. Haciendo eso sucesivamente van cambiando los días. Pero entre que la corona del Navitimer es estrecha y el bisel sale por fuera de la caja, se hace muy incómodo.

• Me gusta
Reacciones: Juanani
Depende de lo que busques. Ambos modelos son lo más versátil que puedes encontrar. Te valen con camisa o bañador, así que escogería por estética pura. El Dj es más cómodo, y con jubilee, dice algo más que un Op. Puedes tener ambos brazaletes e ir cambiando en el Dj.
Aquí puedes ver un Dj36 y Op41 en 16.5cm de muñeca.

1000101408.webp
1000097081.webp
1000094054.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, suso lopez, Manicases y 6 más
Interesante duda, yo la he tenido también en el pasado.

Si vas por la opción de 36mm (es la que te recomiendo como propietario de un DJ36 y viendo como te queda en foto) las diferencias son:

- Fechador a las 3: Yo valoro la simetría y por eso los prefiero sin fecha. Pero tú dices que te parece muy importante
- Cyclops: hay gente que no le gusta. Personalmente, pese a lo comentado antes, Rolex me parece la excepción precisamente por lo icónico de la lupa.
- Esfera: desde Abril de este año, el color azul en los OP ahora es mate frente al efecto soleil del DJ (para mí aquí el DJ gana por goleada)
- Brillos: Aquí es donde hay mayor diferencia. El eslabón central pulido del DJ se hace notar mucho, dándole un aspecto más refinado y premium. Lo mismo ocurre con la caja que es completamente pulida en el caso del DJ mientras que en el OP la parte de arriba es cepillada. El bisel, como han comentado es mas ancho y aplanado en el DJ lo que lo hace mas visible que en el OP al ser este último abombado y mas fino.

Si optases por 41mm hay que añadir entonces la diferencia de la caja, ya que los nuevos OP41, además de una esfera mate tienen una caja rediseñada algo más pequeña que la anterior (Han cambiado el número de la referencia de hecho). Si estás dudando entre ambos tamaños igual este nuevo diseño del OP41 es lo que te hace decidirte. Te dejo un video donde se explica esto que digo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, rogeroyster, Danu y 1 persona más
Op36 en muñeca de 15,7
Pruébatelo como te dicen pero para tu muñeca y en los modelos op o dj en 36 queda más armónico, luego como todo va a gustos.
IMG_7188.webp

IMG_7186.webp
IMG_7187.webp
IMG_7185.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, suso lopez, madeinsilva y 6 más
Depende de lo que busques. Ambos modelos son lo más versátil que puedes encontrar. Te valen con camisa o bañador, así que escogería por estética pura. El Dj es más cómodo, y con jubilee, dice algo más que un Op. Puedes tener ambos brazaletes e ir cambiando en el Dj.
Aquí puedes ver un Dj36 y Op41 en 16.5cm de muñeca.

Ver el archivos adjunto 3328784Ver el archivos adjunto 3328785Ver el archivos adjunto 3328786

La verdad es que ese verde también es muy tentador...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie