• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only India, de Louis Moinet

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El inclasificable Jean-Marie Schaller, creador de la marca Louis Moinet (tendríais que verle por los pasillos de los salones, vestido de Luis XV) se saca de la -ornada- manga este reloj único -sólo va a haber uno- como tributo a la India y su cultura.
only-india-lm-3.jpg



Para empezar, presenta un meteorito marciano único, Shergotty, que cayó a la Tierra el 25 de agosto de 1865 cerca de Sherghati, en el estado de Bihar, India. Ahora se conserva en un museo de Londres y representa una de las tres categorías de meteoritos marcianos: Shergotty, Nakhla y Chassigny. Es extremadamente raro, ya que entre los 72.000 meteoritos clasificados en el mundo, menos de 300 son de Marte, de los cuales 200 tienen el nombre de Shergotty.

only-india-lm-2.jpg

La base de la esfera contiene una pluma de pavo real real, lo que le da un efecto iridiscente natural. El pavo real es el ave nacional de la India debido a las ricas tradiciones que evoca. Durante miles de años, se ha considerado un símbolo de inmortalidad y fertilidad.

El aplique grabado a mano representa 20 radios de la rueda eterna de la ley del Dharma, encarnada por el chakra Ashoka que se encuentra en la bandera india. La sensación de movimiento que sugiere la rueda está resaltada por la micropintura delicadamente aplicada en los diferentes radios y en el centro del grabado.

only-india-lm-1.jpg


La decoración está inspirada en motivos que representan la grandeza de la India. Las asas están acentuadas por cuatro rubíes que iluminan el grabado.

only-india-lm-0.jpg

El ONLY INDIA está equipado con el movimiento LM-35, ganador del último Concurso Internacional de Cronometría. La esfera permite la vista de la jaula giratoria del tourbillon. En el interior, el espiral, el volante, el áncora y la rueda de escape ejecutan una rotación completa cada minuto. Para ganar primer premio del Concurso Internacional de Cronometría, el LM_35 tuvo que pasar cuatro meses de pruebas y soportar no menos de 150 impactos.


1657634864349.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, empanadillo, Gonzoneitor y 15 más
Demasiado ornamentado para mi gusto pero como tampoco tendría opción de comprarlo... Seguro que no falta un comprador.
Me congratula que el movimiento esté a la altura del trabajo de la caja y esfera, muchas gracias por traerlo!!!
 
Digno de un Marajá!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Vania
Menos mal que solo ha hecho uno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor
Me quito de la lista de espera de Rolex ... Y me apunto a esta 😂😂
 
Precioso, el estilo recuerda la cultura y arte de India. Interesante lo de los meteoritos, tema que me gusta mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Lo veo como un reloj de museo. Mas que para llevar puesto .
gracias por mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Me parece una verdadera joya, un reloj único para lucir en muy contadas ocasiones, con materiales, acabados y calibre dignos de este subforo de AR!!
 
Diseño precioso aunque el tourbillón no termina de encajarme en el diseño..
 
  • #10
A mi megusta por los differentes trabajos realizados hasta el último rincón.
Esto sigue la tradición de los relojes de bolsillo con el nombre PRUNKTASCHENUHR, que eran relojes para gente muy rica y para ocasiones especiales.
Lo que no megusta es el tourbillion en color plata, rompe un poco la esfera. Pero el resto es una obra de arte, difícil de hacer hoy en día.
Gracias por mostrarlo, Anton.
 
  • #11
Sin duda, un reloj inspirado y pensado para la extinta realeza francesa. Digno de museo
 
  • #12
Una obra de arte en toda regla, gracias por traerlo.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie