• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omegas muy maltratados, pero Omegas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, esta vez os traigo lo que queda de lo que tuvieron que ser dos relojazos.

Una amiga, conociendo mi afición por los relojes “con solera” me ha dejado una cajita con varios relojes antiguos de mujer principalmente, entre los que se encontraban estos dos movimientos de Omega. El resto de relojes, que están en mucho mejor estado, son de calidad y bastante interesantes (si queréis, ya subiré fotos).

E1A52A2B-71CE-48BD-95D4-3E880622A145.webp
8E430B91-E3EA-4266-8582-0E8DED664515.webp
Todo apunta a que en debieron de tener sendas cajas de oro, que en algún momento les retiraron para sacar un dinero o para fundir el oro y hacer otra joya...o algo por el estilo.

Uno, que parece ser de caballero, es un calibre 552 automático de Omega. El otro, de mujer, un 244.
D80F5123-7A2A-4E90-9BEA-933400CC2836.webp

202521F1-074F-49EC-95CD-C1688C5437AC.webp
6B847008-E8BB-43F6-B2DA-9D67EBC796A8.webp
43C1706C-F7C6-401E-8C23-243EB8A8B3FE.webp
DFC55F02-DE5B-4F0A-8361-888EE2305974.webp
F64BB6E3-79E2-4A07-A82C-05D98017DC2D.webp
Me da una pena terrible verlos así y más teniendo en cuenta que seguramente se traten de los relojes de mayor calidad que haya tenido nunca en mis manos.

No se gran cosa sobre ellos. Cualquier información sobre los modelos en concreto, características de los movimientos, rarezas, datación aproximada...será más que bienvenida.

La cuestión es que ambos están muy castigados, el automático especialmente. El de mujer no coge cuerda, pero parece estar mejor. Para que volvieran a andar ( y en el caso de que no les falten piezas o tengan alguna rota) habría que desmontarlos por completo y limpiar cada pieza, cosa que no sería nada barata. Además habría que buscarles caja (y también corona al automático).

En fin, que no creo que mi amiga esté por la labor de desembolsar tanto dinero y me parece que tristemente, volverán a la caja.

Perdón por si me he excedido, y como siempre, gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, xsagasta, KIKEMORGAN y 1 persona más
Buenas yo en lo único que te puedo ayudar es en darte la fecha de fabricación.
El calibre 552 Es de 1965.
Y el pequeño de 1950.
Ojala les des buen uso compañero
Un saludo

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-03-09-01-48-13-095_com.miui.gallery.webp
    Screenshot_2021-03-09-01-48-13-095_com.miui.gallery.webp
    66,4 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki y KIKEMORGAN
Y el pequeño de 1950.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Y el pequeño de 1950.
Un saludo.

Muy buenas Denbora, como dices seguramente provengan de cajas de oro, y es evidente que ya tuvieron su época de gran esplendor, pero ahora mismo, sobre todo el 552, que es el más interesante de los dos, su estado es lamentable. Veo mucho oxido en él y es muy probable que esté extendido por todo el calibre. Me parece además, que el eje del segundero está roto.

El proyecto de recuperación es viable, pero ruinoso, es decir saldría más caro el collar que el galgo. Ahora no sé, pero hasta hace poco las cajas se encontraban con cierta facilidad y a buen precio, pero necesitas tija, corona, aguja segundera, restauración de esfera y agujas, teniendo en cuenta también que a la esfera le faltan índices, reparación del movimiento, ........, vamos una pasta.

Como siempre, un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: verdigris, Denbora y jorgehernando
Ah!, se me olvidaba, que sí queremos que subas fotos de los otros relojes enteros de tu amiga.

• Me gusta
Reacciones: verdigris, Denbora y jorgehernando
Y el pequeño de 1950.
Un saludo
Muchísimas gracias jorgehernando. ¡Esa tabla viene muy bien!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Muy buenas Denbora, como dices seguramente provengan de cajas de oro, y es evidente que ya tuvieron su época de gran esplendor, pero ahora mismo, sobre todo el 552, que es el más interesante de los dos, su estado es lamentable. Veo mucho oxido en él y es muy probable que esté extendido por todo el calibre. Me parece además, que el eje del segundero está roto.

El proyecto de recuperación es viable, pero ruinoso, es decir saldría más caro el collar que el galgo. Ahora no sé, pero hasta hace poco las cajas se encontraban con cierta facilidad y a buen precio, pero necesitas tija, corona, aguja segundera, restauración de esfera y agujas, teniendo en cuenta también que a la esfera le faltan índices, reparación del movimiento, ........, vamos una pasta.

Una vez más, gracias.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN

Una vez más, gracias.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No sería tanto el palo para recuperarlo teniendo en cuenta que es un Omega, y me refiero al interesante, el 552. Claro que para decirte una cifra aproximada habría que desmontarlo entero y verlo pieza a pieza. Yo creo que puedo tener todo lo que hace falta para ello.

Si le tiene cariño no, pero, en caso contrario, también podría comprárselo; claro que no vale mucho.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: verdigris, xsagasta, FULCRUM y 3 más
Muy chulos los relojes que muestras. Por la estética, de los años 50.

Es una pena que estos relojes de dama, muy bien dotados técnicamente, con la complejidad del tamaño reducido de sus calibres, que tienen mucho encanto, y que también forman parte de la historia de relojería, no estén lo suficientemente valorados por el coleccionismo.

A mí personalmente me gustan, y por ahí tengo unos cuantos, todos ellos recuerdos familiares.

Gracias por mostrarlos y un saludo.

• Me gusta
Reacciones: verdigris, Clopidogrel y Denbora
Como no seas alguien como casina, que tienes las piezas y lo haces tu mismo porque te gusta no vale la pena.. piezas y reparar la maquina minimo 150 euros, la esfera 150 euros mas y una caja basica 50 minimo.. por menos de eso hay en buen estado

• Me gusta
Que penilla dan

• Me gusta
Como no seas alguien como casina, que tienes las piezas y lo haces tu mismo porque te gusta no vale la pena.. piezas y reparar la maquina minimo 150 euros, la esfera 150 euros mas y una caja basica 50 minimo.. por menos de eso hay en buen estado
Lo de la esfera se podría rebajar algo bastante porque si se tiene una en mediana condición puede valer, pero te falta añadir algo más a piezas y limpieza, a saber: tija, corona, bridas, agujas y caja creo que se pondría en algo más de 150. Así que una cosa por otra, seguro que a más de 300 se va.

En lo que no estoy de acuerdo es en que por menos de eso lo encuentras en buen estado. Que lo encuentres puede pero lo de en buen estado es difícil.

• Me gusta
Buenos dias. Me vi en tu tesitura hara un año mas o menos. La diferencia radicaba en que el estado del 565 estaba perfecto y completo, asi como tija, corona.....el problema es la caja, ya que como bien puntualizas y confirma kike, en epoca de crisis, las cajas de oro se fundian para sacar unos euros. Opte por buscar una caja de acero, pero ojo: italia y portugal son expertas en vender cajas ORMEGA, no se encuentra una caja omega a 50€. Si sirve para algo, suele haber un personaje en TIMOCOLECCION con fornitura buena, yo le he comprado y es todo un señor, de los pocos que circulan por alla. Autenticas cajas, tapas, etc.....no siempre tiene, es entrar en el dia y momento adecuado y zas, tener esa suerte. Es mas, si sigues buscando y quieres, te puedo facilitar sus datos. Eso si, a cambio me tienes que poner en hora unos cuantos !!!! Jijijijiji 👋🏽

• Me gusta
Reacciones: Denbora y jorgehernando
Buenos dias. Me vi en tu tesitura hara un año mas o menos. La diferencia radicaba en que el estado del 565 estaba perfecto y completo, asi como tija, corona.....el problema es la caja, ya que como bien puntualizas y confirma kike, en epoca de crisis, las cajas de oro se fundian para sacar unos euros. Opte por buscar una caja de acero, pero ojo: italia y portugal son expertas en vender cajas ORMEGA, no se encuentra una caja omega a 50€. Si sirve para algo, suele haber un personaje en TIMOCOLECCION con fornitura buena, yo le he comprado y es todo un señor, de los pocos que circulan por alla. Autenticas cajas, tapas, etc.....no siempre tiene, es entrar en el dia y momento adecuado y zas, tener esa suerte. Es mas, si sigues buscando y quieres, te puedo facilitar sus datos. Eso si, a cambio me tienes que poner en hora unos cuantos !!!! Jijijijiji 👋🏽
Ja,ja,ja, ¿y me los podrías pasar a mi? Porque yo sigo buscando siempre ...

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Ahora te lo paso por prive Manolo!!
os dejo muestra del mio, son 33 mm s/c . La caja NO es omega, no se si incumplire normas, digo en cuanto a originalidad de la epoca. Imagino que lo sera por el grabado y venderse en mercado A( por asi llamarlo) . Vamos recambios de ultima hora hechos a granel. En caso de no ser asi, ruego mis disculpas y se borre. Sabeis no es mi intencion y ya tuve bastante con un co-oxial regalao!!! Jajajajaja!!! Miauuuuuuuu me lleve!!!
A8592D78-AA02-4461-888C-389BCD0E1B88.webp
B716B6D2-80CA-4429-BFCD-3F61C86408CD.webp
347A7F0A-1C23-4BC7-8A73-A3EB568D8C54.webp
0A495668-7899-4FDD-A964-9424266D9F57.webp
316027A1-D5A6-42A8-8C21-23ED2F2F3184.webp
762BDF74-1F62-45B9-8058-936D23FE1485.webp
2C41917C-BCBC-417F-BAFF-235814709E13.webp

• Me gusta
tuvieron mejores años si

28946638194069f099cc2dd77bb2a6f4cdc8ca10.jpg

289466391101ceebe6ece82efc9ddcb28cec22ca.jpg