Bueno ya comenté mi opinion en otro subforo en un tema relacionado.
valorando desde mi punto de vista como valoro yo a una marca,Breitling sin duda alguna.
El motivo mas sólido? que es independiente.Esto puede sonar a nada a mucha gente o como algo sin importancia pero no lo es.Es muy dificil,e increiblemente mas laborioso,sacar una firma y sobrevivir hoy dia de forma independiente,pero mucho.
Depender de sus propios recursos es un valor muy grande hoy dia.
No digo que las marcas que pertenecen a grupos no sean buenas ni nada de eso,no se trata de eso,me gusta MIDO,Blancpain y algunos Omega pero no voy por ahí.Los grupos tienen todo muchisimo mas globalizado,absolutamente todo,de modo que la caja o el pulsador de un omega,sale de la misma fabrica o proveedor que les fabrica el UNion o ese MIDO,y su bisel ceramico de la misma que hace la caja cerámica de sus Rado etc etc y eso es así,y esta claramente explicado en la web del grupo con todos y cada uno de sus proveedores comprados y que trabajan para el grupo.
Hasta tienen una empresa de casi reciente creacion, 2007 creo recordar,para montar y enviar a las firmas piezas
ya montadas de los relojes y calibres y ahorrar costes y tiempo así como controles de calidad,y para sus marcas de lujo que ya sabemos cuales son.Es decir una centralizacion del trabajo,con ello swatch que es lita se ahorra costes y tiempo.
The Swatch Group Assembly Ltd,es una empresa de pre-ensamblaje,creo no hace falta explicar más..
Esto sin mencionar,el apoyo economico y financiero del grupo,que puede diversificar su inversion.Si Certina lleva dos años con un 30% de ventas superior...y otra no llega al 5 %..ese superavit de una ayudará a la otra,siempre y cuando no provoque pérdidas claro.
Es un grupo empresarial al fín y al a cabo.
Significa o influye algo en la calidad o algun tema relacionado? por supuesto que no,al contrario puede,hay mas control,pero no es lo mismo ni tiene el valor que una firma totalmente independiente que depende de sí misma.
Vamos yo lo tengo claro.Cuando Omega sea independiente,y haga lo que esta haciendo ahora,con la inversion que supone...entonces comparamos...
Lo mismo Logines con ORIS o Fortis por ejemplo.
Saludos