• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster y Sinn 757

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Amigos foreros:
En esta ocación solicito vuestro consejo, ya que tengo una gran "duda existencial". Tengo 38 años y desde hace un par de ellos, soy poseedor de un Omega Speedmaster Automatic (también conocido como "reduced"). Me encanta el reloj, pero encuentro en él dos problemas. El primero es que el reloj no posee fechador. Para mi es un problema, ya que soy muy dependiente de la fecha (es más, prefiero los modelos que traen también el día de la semana). El otro problema es justamente su reducido tamaño. Si bien no me gustan los relojes "desproporcionadamente grandes", sí me gustan talvez un par de milímetros más de caja. Encontré entonces que la solución perfecta sería el Speedmaster "Professional". Su caja es del tañamo correcto, pero seguimos con la ausencia de fechador, y además, este modelo es a cuerda manual. Desde mi ignorancia, no se si es mejor o peor un reloj a cuerda, pero me pregunto se es justo seguir resignando "pequeños" detalles por el solo hecho de portar en la muñeca un clásico indiscutido. Estoy desidido a cambiar mi modelo reducido, pero no estoy seguro si hacerlo por un Speedmaster "Professional" (sabiendo que es a cuerda manual y que tampoco tiene fechador), o por un Sinn 757. ¿Uds. que harían? Muchas gracias !!!
 
Pues los 2 excelentes máquinas, si dependes de la fecha, el Sinn...aunque solo por liarte un poco mas, mira otra opción (con dia de la semana y fecha):

lostimage.jpg


Saludos
 
Entiendo tus dudas. Yo cambiaría de reloj, pasando al Sinn. Bueno, o al Longines Grand Vitesse (más que nada, por si pones fotos, que quiero ver uno en vivo!)
 
Hola, si tanto te interesa la fecha y te gusta la estetica speed ni que este no sea igual que el profesional tambien es bonito y lleva triple calendario, no se eh.. es solo para "liarte" mas. ;-)

lostimage.jpg
 
foto grand vitesse

mira aqui... :-P:clap::clap::clap::clap::clap::clap: a mi m encantan, y si t gustan los diver tengo alguna mas q iwal t gusta, ya m cuentas
 
Yo tuve uno igual (mod. Schumacher) y es realmente precioso.......pero creo que el tamaño es parecido al que ya tiene........Francamente cambiaría y sin dudas lo haría por un Speedy Pro......Saludos y ya nos contarás!
 
Hola, si tanto te interesa la fecha y te gusta la estetica speed ni que este no sea igual que el profesional tambien es bonito y lleva triple calendario, no se eh.. es solo para "liarte" mas. ;-)

lostimage.jpg
sin duda es precioso, pero con tanto numero (pareces que estas inmerso en plena clase de matematicas)y tanta aguja al final es practico, pero es un tanto recargado el dial te lo digo por experiencia yo al final lo vendi yo me decantaria por la simplicidad y sobriedad del speedy y lo de la fecha siempre esta el movil y un poquito de memoria
 
Yo tengo tanto el Pro, como el 757.

El Pro es un señor reloj, yo tengo el de fondo visto y es increiblemente bonito, pero... lo tengo para "ocasiones". La razón... la ausencia de fecha, que, como tu dices, es un problema. El que sea de cuerda manual yo lo veo más una ventaja que un inconveniente, pero eso va en gustos. ;-)

El 757 lo estoy utilizando de reloj de diario, es muy cómodo, y la legibilidad es simplemente magnífica.

lostimage.jpg


Te diré que ahora mismo lo llevo puesto pero con el brazalete de caucho del U1 y queda impresionante. :ok::
 
Yo tengo el speedy date-day, y estoy encantado con el, esta es la web.
saludos.
lostimage.jpg
 
  • #10
Y ahora vengo yo ... decía una canción de Gato Pérez

El Day-date mide 40 mm., dos menos que el professional, aunqu eso tiene poca importancia. Por cierto, que yo estoy a punto de adquirir un Reduced, y en la página web de la casa viene escrito que su medida de esfera es de (sólo) 35.50 mm., ¿es posible? Lo digo porque visto junto a un Professional no parece que haya casi 7 mm. de diferencia.

Por otra parte, una vez puesto en la muñeca (yo soy de muñeca"xl") no es que parezca grande, pero tampoco desentona por pequeño.

Me gusta y es un buen punto de partida para tener una leyenda en casa ... y a buen precio, ¿no?

Yendo al tema de tu pregunta, si lo que quieres es tener todo en un solo reloj, yo creo que una opción ideal es el Speedmaster Legend: mide 42 mm. (como el Professional), es automático (lo que te comía el coco) y tiene la fecha a las 6.
 
  • #11
Me gusta la idea de casquillero, el Legend. Pero de verdad ¿no sabes en que día vives? :D . A mi me gustan sin fecha, que le vamos a hacer ...

lostimage.jpg
 
  • #12
Que tal amigos, gracias por vuestra inestimable ayuda !!! Veré que hago, ambos son preciosos, pero debo decidirme por uno ya que no puedo afrontar el costo de los dos (ah, también debo vender mi "Speedy" automatico primero, jeje). Creo que el hecho de que el "pro" es una leyenda viviente, talvez incline la balanza. El hecho de poder conseguirlo usado, y por ende, a un precio más conveniente, también es una ventaja (por cierto, a cuantos $ el 757? ... Usado todavía es muy dificil, verdad?). En fin, cuando haya novedades les cuento. Gracias otra vez y un saludo enorme para todos desde Buenos Aires !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie