Ni te lo pienses, con zafiro SIEMPRE, Yo tengo el clásico, fondo ciego y cristal de hesalite.
Es frustante encontrarte un arañazo nuevo cada día, y eso de que no es importante con un uso normal es falso, yo solo me lo pongo en contadas ocasiones y ZAAAAAS, arañazo al mirarlo cuando me lo quito.
Creo que voy a quitar la luz de mi cuarto justo encima de la caja de mis relojes, solo por no ver el cristal.
A mi lo de que es un clásico y debe seguir siendo así no me convence, las cosas evolucionan, es cierto que el hesalite resiste mejor los golpes y las altas temperaturas, pero.............el zafiro no es frágil ni mucho menos con el grosor que tiene, créeme, he visto un submariner caerse muchas veces y ni un rasguño, ni por arañazo, evidentemente, ya que este concepto se relaciona con la dureza, y ni se ha quebrado, que como todos sabemos la dureza es inversamente proporcional a la tenazidad.
Con este plomazo te quiero decir, que NO LE VEO LAS VENTAJAS AL HESALITE, es un material blandengue impropio de un reloj de 2390euros.
Yo quiero un reloj que me olvide de que lo llevo puesto, y cuando llevo mi speedmaster, precioso por otro lado, debo estar siempre preocupado de no rozarme con nada, aun no me ha pasado, pero, ¡es que la ropa lo araña!, si no, no me lo explico, por que más cuidado que llevo.....
Algunos te dirán que el hesalite resalta cuando por medio de los rayos del sol se produce un reflejo azulado en el cristal de mi reloj, y también te comentarán que la visibilidad es mejor que con el zafiro y que se mancha menos al tacto.
Yo te diría que; el tono azulado es prescindible y solo cuando le da el sol con cierto angulo.
Que lo de la visibilidad es un argumento para cuando no se tienen argumentos, por que con el zafiro se ve igual de bien, es realmente imperceptible la diferencia de visibilidad entre uno y otro, o a mi que me la expliquen, ¿tu que ves mejor a traves de la luna delantera de tu coche o de los cristales laterales?.....................
Y la de que las huellas se marcan menos en el hesalite...............tienen razón, no se marcan, si los del CSI tivieran que buscarlas se las verían con un perfecto material a favor del crimen...................¡venga ya!.
Lo dicho, no le veo las ventajas, ¿será que no las tiene en un mundo donde no hay cambio de presiones?....
Y sin embargo para Mi, TODO SON DESVENTAJAS.
Respecto a lo del polywatch, mejor ni lo comento, o si, 2 ó 3 minutos de frotar mi reloj con cierta energía..............no te digo más, se queda digno de revista, y claro esto si es un argumento en contra del zafiro, que si se araña arañado se queda, ¡PERO ES QUE NO SE ARAÑA!, no conozco muchas esquinas de diamante por aquí, quizás en otros lugares las haya.
Un saludo.