• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster profesional o Apollo XV

  • Iniciador del hilo sauco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sauco

sauco

Novat@
Sin verificar
Buenas antes de nada felicitaros por la pagina, decir que soy nuevo en el foro y en esto de los relojes mecánicos,(dicho de otro modo que no entiendo mucho).He estado leyendo bastante en el foro, porque tengo la idea de comprarme un reloj bueno,(los relojes que he tenido y tengo son de pila tipo Lotus) y me gusta el Speedmaster profesional, (no sé si influye algo la historia de la Luna),la duda que tengo es si comprarme el de doble zafiro (fondo visto) 2990E. ó el Apollo XV un poco más caro 3220E. que tiene algo de Oro, el fondo ciego y el cristal de hexalite, (lo cierto es que no se si es de hexalite como pone en un catálogo que me dejaron o es de zafiro como pone en alguna pagina de internet que he visto).Por otro lado no estoy acostumbrado a dar cuerda a un reloj y no sé si me acabaré aburriendo, el reloj sería para utilizarle de vez en cuando en fines de semana, ya que mi trabajo no me permite llevar este tipo de reloj. Por último a la hora de comprarlo cual sería un buen descuento en %
ya que al comprarlo estaré haciendo un esfuerzo economico.Estas son las dudas que tengo y de las que me gustaría conocer alguna opinión.Gracias.
 
como comentas que el uso que le vas a dar es esporadico y no un uso cotidiano. te recomiendo el speedmaster profesional con cristal de hesalite.
no la edicion del apolo 15 que si no voy equivocado te refieres a este en concreto:
lostimage.jpg


segun la web de omega, monta cristal de hesalite y fondo ciego... sinceramente yo no pago casi 1000 euros de mas pudiendo tener el speedmaster professional con mismo cristal de hesalite y fondo ciego como este;
lostimage.jpg


respecto a cristal de hesalite o cristal de zafiro...
si lo vas a usar solo fines de semana y dias especiales, te recomiendo hesalite , ademas te ahorras unos 500 euros respecto a la version de zafiro.
si lo vas a usar diariamente, mejor zafiro..
saludos
 
Buenas antes de nada felicitaros por la pagina, decir que soy nuevo en el foro y en esto de los relojes mecánicos,(dicho de otro modo que no entiendo mucho).He estado leyendo bastante en el foro, porque tengo la idea de comprarme un reloj bueno,(los relojes que he tenido y tengo son de pila tipo Lotus) y me gusta el Speedmaster profesional, (no sé si influye algo la historia de la Luna),la duda que tengo es si comprarme el de doble zafiro (fondo visto) 2990E. ó el Apollo XV un poco más caro 3220E. que tiene algo de Oro, el fondo ciego y el cristal de hexalite, (lo cierto es que no se si es de hexalite como pone en un catálogo que me dejaron o es de zafiro como pone en alguna pagina de internet que he visto).Por otro lado no estoy acostumbrado a dar cuerda a un reloj y no sé si me acabaré aburriendo, el reloj sería para utilizarle de vez en cuando en fines de semana, ya que mi trabajo no me permite llevar este tipo de reloj. Por último a la hora de comprarlo cual sería un buen descuento en %
ya que al comprarlo estaré haciendo un esfuerzo economico.Estas son las dudas que tengo y de las que me gustaría conocer alguna opinión.Gracias.



Primero bienvenido al foro, por mi parte en cuanto a que modelo comprar, yo hay no puedo ayudarte, el que mas te diga a ti, pero lo que si te diria, es que entre hexalite o zafiro, mi opinion es zafiro, (solo es eso, mi opinion), y aunque te he dicho que en cuanto al modelo no puedo decirte nada...la verdad que me decanto por el speedmaster profesional, pero un omega, es un omega, y la decision es tuya, reloj es bueno cualquiera de los dos.
En cuanto al descuento, eso es un misterio del universo, cada relojero hace uno, ( o esa es mi experiencia ), bueno, creo que ahora tienes mas dudas, pero es una suerte tener las dudas que tienes tú.
un saludo.
 
comparto la opinion ultima, zafiro mejor, pero es solo una opinion, ademas si no lo llevaras a diario tampoco es muy importante el tema.
 
Pues bienvenido al mundo de los Speedy (yo espero uno -el clásico con Hexalite- pasado mañana en el Belén). De los dos que comentas me quedaría con el Apollo XV,que es precioso, aunque tengo entendido que no es fácil de encontrar al ser una edición limitada. No tengas miedo al tema de los arañazos en el Hexalite que en primer lugar no es para tanto y en segundo lugar uno mismo lo puede "pulir" con Poliwatch, un ungüento que vale dos duros.

Sobre el tema de darle cuerda, yo se que voy a estar encantado todas las noches de darsela, justo antes de meterme en la cama. Creo que es otra mas de las gozadas de este reloj. Por cierto, no desdeñes tampoco la opción del clásico. Es mas, mis dudas serían entre el clásico y el XV, no el de zafiro.
Saludos desde Asturias.

Se me olvidaba: Una vez pasadas estas fechas no debería ser complicado negociar entre un ??% de descuento sobre tarifa.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo tengo un speedy automático (la esperanza del professional nunca se pierde) Pero me meto en este tema en relación a la duda que tiene sauco sobre si le aburrirá darle cuerda. A mí, particularmente, lo que me atraería del mismo es que hay que darle cuerda. Sí, lo confieso ... yo soy de esos...

De hecho, a mí lo que me va a caer estos reyes es un hammie mech. officer, y la razón -obviamente- es que hay que darle cuerda.

Yo creo que, a los que nos gustan mucho los relojes, una de las cosas que más nos gustan es andar "mariconeando" (entiéndaseme bien) con el reloj y toqueteándolo. Y darle cerda es una oportunidad para ello. Es como si tuvieras más relación con tu reloj, como si él dependiese más de ti. En pocas palabras: es algo similar a tener un bebé y cambiarle los pañales.

A mí, particularmente, me gustan los relojes de carga manual.

Ya nos contarás, al final, por cuál te decides.
 
Hola, bienvenido seas...

Lo primer es que nos dices lo que te cobran, luego ya has mirado precios. ¿Sabes que casi siempre se puede conseguir descuentos en las relojerías? Cuando vayas a comprar el que al final eligas, pide descuento por pagarlo al contado que igual te sacas tranquilamente entre un ??%. Eso sí, no vayas estos días, que antes de reyes no hacen descuento a nadie....
 
Última edición por un moderador:
Pues la verdad el apollo XV es una belleza pero la version mas economica que es la mas original (con hexalite) a mi gusto es la mejor y mas fiel.
 
Ni te lo pienses, con zafiro SIEMPRE, Yo tengo el clásico, fondo ciego y cristal de hesalite.
Es frustante encontrarte un arañazo nuevo cada día, y eso de que no es importante con un uso normal es falso, yo solo me lo pongo en contadas ocasiones y ZAAAAAS, arañazo al mirarlo cuando me lo quito.
Creo que voy a quitar la luz de mi cuarto justo encima de la caja de mis relojes, solo por no ver el cristal.
A mi lo de que es un clásico y debe seguir siendo así no me convence, las cosas evolucionan, es cierto que el hesalite resiste mejor los golpes y las altas temperaturas, pero.............el zafiro no es frágil ni mucho menos con el grosor que tiene, créeme, he visto un submariner caerse muchas veces y ni un rasguño, ni por arañazo, evidentemente, ya que este concepto se relaciona con la dureza, y ni se ha quebrado, que como todos sabemos la dureza es inversamente proporcional a la tenazidad.
Con este plomazo te quiero decir, que NO LE VEO LAS VENTAJAS AL HESALITE, es un material blandengue impropio de un reloj de 2390euros.
Yo quiero un reloj que me olvide de que lo llevo puesto, y cuando llevo mi speedmaster, precioso por otro lado, debo estar siempre preocupado de no rozarme con nada, aun no me ha pasado, pero, ¡es que la ropa lo araña!, si no, no me lo explico, por que más cuidado que llevo.....
Algunos te dirán que el hesalite resalta cuando por medio de los rayos del sol se produce un reflejo azulado en el cristal de mi reloj, y también te comentarán que la visibilidad es mejor que con el zafiro y que se mancha menos al tacto.
Yo te diría que; el tono azulado es prescindible y solo cuando le da el sol con cierto angulo.
Que lo de la visibilidad es un argumento para cuando no se tienen argumentos, por que con el zafiro se ve igual de bien, es realmente imperceptible la diferencia de visibilidad entre uno y otro, o a mi que me la expliquen, ¿tu que ves mejor a traves de la luna delantera de tu coche o de los cristales laterales?.....................
Y la de que las huellas se marcan menos en el hesalite...............tienen razón, no se marcan, si los del CSI tivieran que buscarlas se las verían con un perfecto material a favor del crimen...................¡venga ya!.
Lo dicho, no le veo las ventajas, ¿será que no las tiene en un mundo donde no hay cambio de presiones?....
Y sin embargo para Mi, TODO SON DESVENTAJAS.
Respecto a lo del polywatch, mejor ni lo comento, o si, 2 ó 3 minutos de frotar mi reloj con cierta energía..............no te digo más, se queda digno de revista, y claro esto si es un argumento en contra del zafiro, que si se araña arañado se queda, ¡PERO ES QUE NO SE ARAÑA!, no conozco muchas esquinas de diamante por aquí, quizás en otros lugares las haya.
Un saludo.
 
  • #10
Con el cristal de hesalite debería pasar lo mismo que con la mariconada de la chapita que llevan en el cierre muchos modelos de Rolex y que ha sido criticada hasta la saciedad por ser impropio de un reloj de tanto dinero.
Pienso lo mismo con ese tipo de cristal (habiendo hoy en día cristales de zafiro), impropio de un reloj de ese precio.
Sin embargo está claro que mucha gente lo prefiere por lo del clasicismo pero debería entonces repasar ese concepto por ejemplo cuando hablamos de la famosa chapita.
 
  • #11
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. El hecho de tener que darle cuerda hace que uno tenga una relación mucho mas íntima con el reloj. Ahora bien, comprendo que haya gente a quien no le guste estar tan entretenido con un reloj, aunque si esto lo llevamos a un extremo, acabamos en el cuarzo, cosa que bajo mi punto de vista no tiene nada de malo, por cierto.
 
  • #12
Muy bien argumentado si señor:clap: :clap: :clap: :clap: :D :D
 
  • #13
Yo tengo el Speedmaster 35 aniversario y eso de darle vuerda es como un ritual, efectivamente, te "relacionas" más con el reloj. Coincido en que prefiero un reloj de carga manual. Respeco al plexi, tengo que reconocer que el zafiro sería lo ideal, pero resulta que no se por qué, me encanta el plexi. Aparte del Speedy tengo 2 Tissot con plexi y me encanta como le queda. No puedo explicarlo, pero tiene un encanto especial para mi. Además, como cambio casi a diario de reloj, no tengo tiempo de arañarlos. Eso sí, cuando llevo uno de esos, me paso el día vigilando lo que hago con mi mano izqda., no vaya a ser que por un descuido me los cargue.
 
  • #14
Bueno, eso de que no existen esquinas de diamante... puede que no, pero paredes de hormigón sí, y créeme si te digo que el hormigón va a arañar el cristal de zafiro, lo digo por experiencia propia... que me dejó varios estupendos rayones y bien profundos en 2 relojes ::cry:: . ¡Es que mira que me gusta pegarme a las paredes de mi trabajo! Caray... ::Dbt::
Tampoco es menos cierto que si hubiesen sido de plexi, seguro que se hubiesen quedado pegados a la pared. Ahora, cuando llevo los de plexi, como soy consciente de mi querencia por las paredes de hormigón ::bash:: , cuando subo o bajo de mi oficina tengo mucho más cuidado, cosa que no hago cuando no los llevo, con el riesgo que esto conlleva. Para mí, uno u otro tiene sus ventajas, mejor que vea los dos y el que más le guste.
 
  • #15
Gracias Compañero.............
 
  • #16
Totalmente De Acuerdo............lo De La Chapita Es Una Mar............iconada.........
 
  • #17
te habra quedado claro compañero que para gustos hay colores... A unos nos gusta con plexi y a otros con zafiro...
En mi caso, tratadose de la version profesional, sin dudarlo, plexi. Arañazos? el algodon magico hace milagros y a una fraccion del precio del polywatch :-P.
 
  • #18
Hay ventajas en el plexiglas como su economia en el montante final del reloj, ser el original el que subió a la luna con esa configuración y el tema del polywatch que repara los microarañazos. El zafiro no tiene esos problemas (pero es no significa que no se pueda romper) pero sin duda alguna es más resistente. En cuanto mi consejo al reloj candidato para mi por muy poca diferencia elegiria el professional. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie