• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster 1863 doble zafiro con plexy?

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
Juan J

Juan J

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esto mismo...

Hace poco más de un año compré uno de los últimos (recién descatalogados) speedmaster profesional doble zafiro calibre 1863.

Lo compré doble zafiro por 2 motivos.
- 1º tranquilidad de uso.
- 2º trasera vista.

Se que en su día hubo una versión “híbrida” con trasera vista, calibre 1863 (en vez del 1861 del plexy) y delantera plexy.

Cuestión de aburrimiento me puse a indagar y vi que se vendió en ebay un plexy para un calibre 1863 (entiendo yo para el doble zafiro)

Sabéis si esto es así?

Es decir, hay plexy para poner delante a un doble zafiro?

Yo tengo entendido que las cajas no son idénticas, lo que en teoría imposibilitaría el intercambio, aunque no tengo ni idea.

No es que tenga idea de cambiar mi zafiro por el plexy, al menos de momento, cuando compré el doble zafiro lo medité bastante, y a pesar de la diferencia económica me decidí por él, es sólo por curiosidad.

Os paso una captura de pantalla de lo que vi.

F7ADE422-41C8-48E1-A83A-8DEEB423978E.jpeg


Muchas gracias.
 
Que yo sepa es como dices, el plexy del 1861 no le vale a la caja del ZZ, supongo que por algo de como apoya en la caja, aunque tal vez se pueda apañar de algun modo pidiendo los recambios adecuados, pero ni idea.
Me quedo por aqui a ver si alguien aporta luz jejeje
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J
Yo tengo uno de esos híbridos 3572.50 de corta vida. De hecho en la foto del OP se ve claramente que se refiere a este modelo en concreto por la referencia.

Y es cierto que a un zafiro no se le puede poner un plexi Omega, los labios de la caja son diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J y abrosino
Atrás
Arriba Pie