• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster “fried egg”

  • Iniciador del hilo Llcasas
  • Fecha de inicio
Llcasas

Llcasas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos !! Tengo este seamaster 300 del 96” y adquirido este tono tan amarillo en la patina e mirado por interenet y le llaman “fried egg” y segun algunos es por el tema del tritio
image.jpg
….. a mi particularmente me gusta ,le da un aire vintage ; la pregunta que me hago es porque ha adquirido esta tonalidad y si la cambiariais ?

muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, patricklomar, Juan5471 y 4 más
Ahora los relojes de 5 cifras intentan imitar ese color! Yo no lo tocaba, me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
Yo no tocaba, es parte del viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
A mi precisamente es lo que más me gusta de éste modelo en cuestión.(foto de archivo)

20220228_204648.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, alex7bcn, Juan5471 y 4 más
Muchas gracias !! Si lo tenia bastante claro …… pero realmente cual es la causa ? Desgaste de los materiales o versión del modelo ? He leido que los primeros modelos de los 90 llevaban tritio y despues salieron con luminova verdad ?
gracias
 
Así es. Los índices de tritio son los que con el paso del tiempo van pillando ese tono. También lo son las agujas y la perlita del bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
Buenas a todos !! Tengo este seamaster 300 del 96” y adquirido este tono tan amarillo en la patina e mirado por interenet y le llaman “fried egg” y segun algunos es por el tema del tritioVer el archivos adjunto 2380592 ….. a mi particularmente me gusta ,le da un aire vintage ; la pregunta que me hago es porque ha adquirido esta tonalidad y si la cambiariais ?

muchas gracias de antemano
No lo toques!!!

Disfrútalo así, además piensa que haga quien lo haga va a quedar peor 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
Si entendemos por vintage los relojes de más de 25 años ( yo creo que es así) este Seamaster ha dado el paso que le tocaba, con elegancia y discretamente 👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Llcasas
  • #10
Un clásico que hay que tener.
Ese color del tritio envejecido me encanta.
Hay algunos color mango sobre todo en Speedmaster que son una pasada.
En concreto el speedy Apollo XI con calibre 863 y Plexi por delante y zafiro por detrás.
En ese modelo concreto el tritio envejece de una manera brutal!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #11
Le queda muy bien ese color amarillo huevo, yo no lo tocaría, forma parte de su vida relojil ,⏳
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #12
Pues el mio todavía no tiene ese color; cierto que los índices se ven un poco más oscuros, pero ya. Imagino que no dependerá solo del tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #13
No lo tocaba ni queriendo, me gusta ese tono amarillento y el bisel desgastado, señal de que se ha disfrutado en reloj!
Los índices no se si son de tiritio o luminova, però el dia de mañana espero que mi tudor black bay quede igual de bonito como el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #14
No lo tocaba ni queriendo, me gusta ese tono amarillento y el bisel desgastado, señal de que se ha disfrutado en reloj!
Los índices no se si son de tiritio o luminova, però el dia de mañana espero que mi tudor black bay quede igual de bonito como el tuyo.
Muchas gracias !!! Yo tambien tengo el tudor BB heritage 41mm
 
  • #15
Ni loco lo tocaba, está precioso así. Índices y agujas tostados y bisel de aluminio, muy old school.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #16
El Reloj de mi adolescencia. No lo toques nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #17
Buenas a todos !! Tengo este seamaster 300 del 96” y adquirido este tono tan amarillo en la patina e mirado por interenet y le llaman “fried egg” y segun algunos es por el tema del tritioVer el archivos adjunto 2380592 ….. a mi particularmente me gusta ,le da un aire vintage ; la pregunta que me hago es porque ha adquirido esta tonalidad y si la cambiariais ?

muchas gracias de antemano
Personalmente no me gusta absolutamente nada el contraste de los índices , con esas agujas y segundera tan blanca la verdad .
 
  • #18
Un clásico que hay que tener.
Ese color del tritio envejecido me encanta.
Hay algunos color mango sobre todo en Speedmaster que son una pasada.
En concreto el speedy Apollo XI con calibre 863 y Plexi por delante y zafiro por detrás.
En ese modelo concreto el tritio envejece de una manera brutal!!!
Buenas !! Una pregunta .... si fuesen de tritio no tendria que poner "T" en la esfera al.lado de swiss made?
Muchas gracias
 
  • #19
Buenas !! Una pregunta .... si fuesen de tritio no tendria que poner "T" en la esfera al.lado de swiss made?
Muchas gracias
No necesariamente! Omega en muchos tritio no les pone el T …..T.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #20
Para mi gusto, se me antoja un contraste muy raro entre el luminova de las agujas y el tritio del dial. Incluso el contraste con las letras mismas del dial. Nunca me ha gustado ese tono amarillento, pero para gustos, los colores, nunca mejor dicho
 
  • #21
El que yo tenía se quedó como el tuyo antes de que me lo robaran, además de que los azules de la esfera y sobre todo del bisel perdieran algo de color respecto a como vinieron de nuevos.
A mi particularmente no es que me gustara ese tono amarillento ni que se bajara el azul del bisel pero considero que es parte de la vida del reloj y nunca los corregiria. Puede además que de corregirlos no pegaran con el resto del reloj al que estos desgastes le dan un toque vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
  • #22
Año de compra enero de 2005 nunca se a tocado la esfera, a pisado playa y montaña, índices y lumen como el primer día
78F250BD-97FB-4813-B495-C78B0DDBD457.jpeg
72B77899-6597-48AB-BC9C-9F84412D7721.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Lucky
  • #23
El mio es de febrero del 2003, y como dije los índices se ven un pelín más oscuros...

IMG_0122.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO
  • #24
Pero como lo vas a cambiar?!!!! Ese tono es una maravilla. Ya me gustaría que el mío lo hubiese cogido, pero desgraciadamente es un poco posterior.
 

Archivos adjuntos

  • 465EF8E2-1998-4058-B9A4-FDE843C592FC.jpeg
    465EF8E2-1998-4058-B9A4-FDE843C592FC.jpeg
    240,8 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Lucky y Llcasas
  • #25
Esta precioso tal y como esta! 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas
Atrás
Arriba Pie