Hola a todos,
Se trata de un omega 30T2SC que se para en el mismo sitio. He utilizado el buscador (debí haber mirado primero pero pensaba que lo que me ocurría era algo raro) y por lo que leo puede ser suciedad, o algún diente roto. Esto último... Ni escucho ningún click.
En estos casos es buscar posibles causas.
En más de una ocasión me encontré que habiendo hecho la revisión completa el mecanismo, fuera de la caja funcionaba correctamente, pero una vez encajado el reloj se paraba, o atrasaba.
Dependiendo del tipo de reloj estos controles serán diferentes,
1º Relojes vintage
Estirar de la corona y dejarla en posición de poner en hora, acercar el reloj al oído y poner en hora, si al girar las agujas oímos un ronquido seguido o intermitente, nos indica roce de la punta del minutero con el plexo, este roce crea paros o atrasos
2º Relojes con segundero central.
Desencajar el mecanismo y untar de aceite, la punta del segundero, volver a encajar el mecanismo, dejar pasar un minuto desencajar de nuevo y observar el interior del cristal, si el aceite ha hecho una transferencia en el cristal, nos indica que esta roza creando paros o atrasos.
3º Cuadratura floja.
Poner en hora el reloj en hora, sincronizar este a ser posible manteniendo la corona girando hacia atrás, pero sin que llegue a mover las agujas, si el segundero se para nos indica ajuste optimo, si por el contrario notamos que al poner en hora no notamos ninguna resistencia, y el reloj no se nos para, este efecto se agrava en los relojes con calendario, antes del salto de calendario se nos separa atrasa, esto nos indica cuadratura floja, creando un efecto curioso, el segundero avanza, pero las agujas no.
En los relojes, sin segundero, interruptor o paro mecánico como es comprensible no podremos hacer la prueba de retroceso.
El parao más curioso que me encontré en su día fue en un Peseux 7000, reloj de cuerda.
El paro era de tarde en tarde, ya cansado de desmontar y montarlo por varias ocasiones, en sin llegar a solventar el paro intermitente mensual a trimestral, desmonte todo el reloj y con lupa en el ojo fui revisando rueda por rueda diente por diente, piñón por piñón y ala por ala, llegando hasta la rueda de centro, resulto ser un defecto de fabrica que resultó ser un defecto de fabrica una de las alas de la rueda de centro tenía la mitad del grueso que las demás.
Este relato lo he comentado en más de una ocasión, con reacciones por parte de los interlocutores diferentes, la más curiosa fue pues en estos casos la forma de proceder es la cambiar el mecanismo, a lo que conteste sí, pero de donde saco un mecanismo de este calibre, y me dijo si de otro reloj, pero estamos en las mismas, aunque sean idénticos los mecanismos, el problema no lo se solucionara, sí pero sí que te solucionara un problema, aunque te cree otro con otro.
En fin, si te duele la cabeza golpea la mano con un martillo y se te olvidaras del dolor de cabeza. .