• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega para reparar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
image.webpTengo este reloj Omega que supongo que es antiguo no sé cuánto pero esta un poco jorobado, en principio la caja no es suya y el oscilante roza con la tapa con lo cual no consigue cargar, me gustaría que me dijeseis que caja comprar para este movimiento y si puede ser donde, mejor a través de Internet como veis por delante parece que estuvo en una guerra hasta las letras están sueltas, bueno os agradezco la información que me podáis dar y si necesitáis más datos por supuesto pedírmelos.
gracias a todos
image.webp

Si que está maltratado el pobre, si. Y la caja para ese 471 es cara y difícil de encontrar salvo golpe de suerte. Todavía creo que será más difícil encontrar el cartel de la marca pero se pinta y listo.

Si te puedo decir que es una máquina estupenda que con poco empezará a latir con ánimo; doy por sentado que el espiral está bueno porque no se ve.

Suerte con él.

Salvo que tengas un interés especial o sentimental en el reloj, la verdad es la cosa pinta malamente. Te puede "costar más el collar que el perro". Yo que tú me levantaba una mañana temprano y lo guardaba en un sitio difícil de volver a encontrar.

Pero a mi no me hagas caso, que soy un poco drástico con estas cosas. Espera la opinión de compañeros más entendidos y comedidos que yo, y quizás te aporten
alguna solución que te sea válida.

Un saludo.

Yo opino lo mismo que rodri, sino tienes algun interes especial no vala la pena, yo separaba la maquina de la caja, y lo guardaba para si algun dia puede servir para algo.

Como ya te dijeron el 471 es un optimo calibre peeero no es solo eso que se precisa, veamos. Caja, corona, esfera, agujas. Luego el repase del calibre que a mi ver no es solo en la tapa que rosa, si miras la platina que queda abajo bel pendulo del automático se puede ver como se gasto el acabado cobreado y aparece el material de base, talvez lo primero seria evaluar el real estado del calibre para luego pensar en lo que falta. . De vez en cuando (raro) puede aparecer alguna
caja que no este por las nubes, ahí se pondría un poco menos difícil es cuestión de tener paciencia Te deseo suerte en lo decidas.

Última edición:
Si que está maltratado el pobre, si. Y la caja para ese 471 es cara y difícil de encontrar salvo golpe de suerte. Todavía creo que será más difícil encontrar el cartel de la marca pero se pinta y listo.

Si te puedo decir que es una máquina estupenda que con poco empezará a latir con ánimo; doy por sentado que el espiral está bueno porque no se ve.

Suerte con él.

Salvo que tengas un interés especial o sentimental en el reloj, la verdad es la cosa pinta malamente. Te puede "costar más el collar que el perro". Yo que tú me levantaba una mañana temprano y lo guardaba en un sitio difícil de volver a encontrar.

Pero a mi no me hagas caso, que soy un poco drástico con estas cosas. Espera la opinión de compañeros más entendidos y comedidos que yo, y quizás te aporten
alguna solución que te sea válida.

Un saludo.

Yo opino lo mismo que rodri, sino tienes algun interes especial no vala la pena, yo separaba la maquina de la caja, y lo guardaba para si algun dia puede servir para algo.

Como ya te dijeron el 471 es un optimo calibre peeero no es solo eso que se precisa, veamos. Caja, corona, esfera, agujas. Luego el repase del calibre que a mi ver no es solo en la tapa que rosa, si miras la platina que queda abajo bel pendulo del automático se puede ver como se gasto el acabado cobreado y aparece el material de base, talvez lo primero seria evaluar el real estado del calibre para luego pensar en lo que falta. . De vez en cuando (raro) puede aparecer alguna
caja que no este por las nubes, ahí se pondría un poco menos difícil es cuestión de tener paciencia Te deseo suerte en lo decidas.

Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que no tengo especial interés en el, simplemente quería intentar recuperarlo porque funcionar funciona pero al no tener puestas las agujas no sé qué tal va, el tema de la caja resulta raro, la tapa es Omega pero está como pasada de rosca y no termina de apretar el resto de la caja no sé si será omega, yo creo que el calibre no está en su sitio o está mal encajado no sé porque creo que la masa oscilante roza en algún sitio, las letras de la marca estan también dentro de la esfera sueltas habría que pagarlas supongo, de todas formas creéis que esa esfera y esas agujas son las suyas? Porque he leído que el movimiento es de un seemaster y en este no pone nada de nada, en fin no sé qué hacer si como me decís valdrá más el collar que el perro pues lo dejare lo malo es que para darme un presupuesto me cobran y al final no sé si valdrá la pena...........

Los movimientos no son seamaster o geneve o ...... lo que sea. Un 471 es un 471 se meta en la caja que se meta y se le ponga la esfera que se le ponga. Lo de Geneve, Seamaster, De Ville, Constellation, ....... no son más que etiquetas de las marcas para cobrar más; evidentemente suelen ir acompañadas de ciertas mejoras para no dar gato por liebre pero nada más.

Esa caja desde luego no es la suya, es muy grande, aunque no hay que descartar que tuviera esa forma pero es más común verlo en cajas de este tipo:

P1100377.webp

Yo hace unos 8 meses encontré un tío que vendía en Canadá seis cajas para la 491 que son muy parecidas en caras y escasas y, por miedo a la aduana, sólo le compré dos que me salieron baratas porque no las pararon (una es la de la foto); cuando quise comprar más ya las había vendido. Tu busca sin desesperación que puede que aparezca en cualquier momento y luego busca lo demás, que coronas, esferas y agujas ya no son tan difíciles ....

Última edición:
Los movimientos no son seamaster o geneve o ...... lo que sea. Un 471 es un 471 se meta en la caja que se meta y se le ponga la esfera que se le ponga. Lo de Geneve, Seamaster, De Ville, Constellation, ....... no son más que etiquetas de las marcas para cobrar más; evidentemente suelen ir acompañadas de ciertas mejoras para no dar gato por liebre pero nada más.

Esa caja desde luego no es la suya, es muy grande, aunque no hay que descartar que tuviera esa forma pero es más común verlo en cajas de este tipo:

Ver el archivos adjunto 621838

Yo hace unos 8 meses encontré un tío que vendía en Canadá seis cajas para la 491 que son muy parecidas en caras y escasas y, por miedo a la aduana, sólo le compré dos que me salieron baratas porque no las pararon (una es la de la foto); cuando quise comprar más ya las había vendido. Tu busca sin desesperación que puede que aparezca en cualquier momento y luego busca lo demás, que coronas, esferas y agujas ya no son tan difíciles ....

Hola casina gracias por tu respuesta, en definitiva y con tu experiencia crees que la caja la esfera las agujas etc, no son las típicas de ese movimiento? Es decir la estética de ese movimiento es más parecida al reloj que has puesto? Más tipo "antiguo"? Y por otro lado como se compra una caja? Por una referencia? Por el diámetro de la caja? por el número del movimiento?..........la tapa que tiene ahora, la no rosca bien, tiene unos números 1660170 que significan? como verás soy un neófito en este tipo de cosas y quiero ir aprendiendo algo.
Gracias por tu tiempo y tu sabiduría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie