• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Geneve: ¿si o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Esta es ya la segunda vez que me pasa y recurro a los viejos conocedores de la marca a ver si me echan una mano; como digo es la segunda vez que me encuentro con una máquina de la serie 55X cuya esfera dice claramente Geneve pero, a la vez, lleva en si misma una envoltura que abraza el movimiento completamente. Como consecuencia de ello estas esferas no se pueden meter en las cajas de servicio en acero en cuyo fondo no dice nada porque su diámetro es menor. En cambio entran perfectamente en las cajas Seamaster sin ponerle ni quitarle.

Como son procedentes, las máquinas digo, de relojes de oro a quienes unos desaprensivos le han fundido el caparazón, no sé a que cajas en acero, si es que las hubo, les correspondería ese tipo de esfera. Lo pregunto como simple curiosidad porque ya saben quienes me conocen que a mi eso me la trae al pairo. Yo ya la he metido en su cajita Seamaster y tan protegida que queda.

Como ya he dicho en numerosas ocasiones no será un reloj para vender por muuuucho dinero pero para mí queda estupendo. Y con el añadido que los relojes de oro no solían tener mucha brega por lo que estas máquinas están lo mejor de lo mejor y metidas en una caja de acero nueva pues reloj para siglos ... ¿o no?.

Os lo enseño para que se pueda comprobar lo que digo:

IMG_0027.JPG

IMG_0028.JPG

IMG_0030.JPG

IMG_0031.JPG

IMG_0029.JPG

Ya metido en su caja os señalo esa envoltura de la misma esfera que abraza el movimiento y agranda su diámetro: en los sitios que le da la luz tiene color crema y la señalo con puntos rojos en todo el contorno.

IMG_0032R.jpg

Y por delante queda la mar de mono; está a falta de tubo de caja y ajustar la tija que, como veis, está larga todavía.

IMG_0038.JPG

También me han resultado raras estas agujas para un 562 o 565 ...

Ya cuando esté terminado lo pondré en el hilo diario con su correa y en la muñeca. Mientras quedo ansioso a ver si alguien me lo aclara :popcorn::popcorn::popcorn:

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS.- Se me olvidó. Me queda la duda de si se ha restaurado, el autor no tenía la plantilla de Semaster y puso Geneve y, de paso, se comió los minuteros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, Max, Asturmachine y 4 más
Ahora que he ido a buscar el antecedente veo que ambos son del 70 y 71, en las postrimerías del apogeo. ????

Buenas compi. Me suena que ese Genève con máquina 565 le correspondería la caja con referencia 162.009 de acero, que supongo por dimensiones le quedaría bien. Lo que no me termina de convencer son esas agujas y la ausencia de las marcas minuteras.. a ver si se pronuncian los demás más expertos en Omega y te puedan dar más luz al asunto.

En la 162 009 no entra esa esfera abrazadora.

Yo creo que no es Geneve. Mi impresión, por lo que dices, es que es Seamaster. Se ve claramente que la esfera ha sido restaurada, y puede ser que el restaurador decidiera, seguramente porque no tenia la tampografía adecuada, cambiarle el apellido, además de suprimirle los puntos luminiscentes de los índices, seguramente de tritio. Cuando los índices, en la punta exterior, tiene forma de flecha invertida, es para alojar esos puntos de tritio. Las agujas, pueden estar poco vistas en los 562 o 565, pero le corresponden sin ninguna duda.

Te pongo unas fotos de uno mío, original al 100 x 100, sin ninguna duda, y que se asemeja mucho al tuyo, a ver si te permite sacar alguna conclusión y aclarar tus dudas.

Son fotos de cuando lo compré, hechas por el vendedor hace un par de años. Lo tuve que desmontar por completo para limpiarlo, pero ahora mismo no recuerdo nada de como se adapta el movimiento a la caja.

No puedo subirlas porque pesan mucho. Las adelgazo y las pongo.

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y jorgehernando
Ahí van las fotos, pero ya te digo que no me acuerdo de si la esfera envuelve a la máquina, o si lleva bata o algún adaptador.

IMG_0805.webp

IMG_0808.webp

IMG_0807.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, cesccat y custom
Hola buenas amigo Manolo.
Yo no sé si será un Geneve o un Seamaster pero si te puedo decir que bonito si es un rato;-) :yes:y en esa caja queda de fábula.
A disfrutarlo mucho y ya me lo enseñarás algun día de los que nos veamos.
Un abrazo amigo.:friends:

Claro que lo envuelve; como en el mío, ahí te la he marcado en rojo

Seam.jpg

Y ahora que veo tu caja lo que es muy posible es que no la haya en acero sino sólo en doradas. Raro, pero como poder ser ....

La otra que tengo con la misma característica es ésta y la tengo por original porque se la compré al ex-Omega (que no me la quería vender porque casi no le quedan) aunque tiene una apariencia totalmente distinta y más típica de los 55X

IMG_0040.JPG

En fin, a ver si doña Canta termina con las cosas domésticas y nos aclara algo ... je,je,je.

Última edición:
Eso me parecía comparando tu foto con la mía, pero como no lo recordaba, no lo he querido afirmar. Por eso he puesto la foto, para que tú que andas en ello, sacaras tus propias conclusiones.

En cuanto a mi caja, es de acero chapada, por lo que sí es posible que la haya sólo en acero.

Esfera repintá sin ninguna duda.

Atrás
Arriba Pie