• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de mediados de los '60

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega de los 60's

Hola a todos:
La razón de editar este post es para agregar la información que me fuera solicitada por algunos amigos foreros (ovoci, alano, franciscojose y luis) que se interesaron en este reloj y me ofrecieron su ayuda si les aportaba más información acerca del mismo y de "sus tripas".
La caja es de oro, la esfera es perlada y solo tiene las 3 agujas básicas sin fecha. Lo que me atrae de este reloj, es que no es totalmente cuadrado sino que sus cuatro laterales son ligeramente combados (como una TV) y esto suaviza sus líneas.
El serial es: 22503046; lleva junto al símbolo omega grabado en la máquina el Nº 552 y dentro de él: 1; también: 24 jewels. La tapa por dentro: 161025, una cara de perfil (¿camafeo?), 18 k, un símbolo parecido a una ¿llave?, omega swiss made y -grabado a pulso- la fecha: ch 6-12-68 y otras que no logro entender.
Otro dato curioso es que lo he buscado exhaustivamente por Internet sin resultados, todos los que se le parecen, incluso con su misma esfera, son perfectamente cuadrados con sus líneas rectas, pero de este modelo, solo he visto el que poseo.
Agradezco opiniones y si alguien ha visto otro igual.
Saludos desde esta isla caribeña donde el sol :-(( calienta demasiado.

Última edición:
Bonito Omega, muy bonito. Poco te podremos decir sin verle las tripas, salvo que, casi seguro, lleva un movimiento Omega de la serie 500, fiables y robustos, pero es una mera conjetura. Respecto al otro Omega, suscribo lo dicho por el compañero Riopla, que sabe mucho mucho mucho. Es un reloj precioso, con un estado estupendo, que solo aconseja un buen mantenimiento del movimiento.
Saludos.

pues felicitarte por esa maravilla de reloj, es precioso.

Hola

Igual, igual, no he visto ninguno, pero si muy parecidos.

Si consigues abrirlo y nos dices la numeracion del interior de la tapa y del calibre, te contamos todo sobre el.

Gracias Luis por las recomendaciones recibidas de tí y de Riopla. Ya está muy claro que no tocaré las esferas de ninguno de los dos, solo voy a pulir la caja del omega de oro y a limpiarle las agujas y respetaré la pátina del otro.
Cuando le "vea las tripas" les comunicaré la numeracion del interior de la tapa y del calibre para que me puedan ubicar bien este modelo.
Recibe un cordial saludo desde este lado del charco atlántico :ok::.

Gracias Paco y... saludos.

Gracias ovoci por tu interés, en cuanto lo destape les enviaré la información y así aprenderé más acerca de este reloj. recibe un cordial saludo desde esta lejana isla.

Hola a todos:
Aunque mi presentación de un Omega de los años '30 hecha ayer solo recibió -hasta ahora- una sola respuesta (la cual agradezco) me atrevo a presentar este otro de la familia Omega.
La caja es de oro, la esfera es perlada y solo tiene las 3 agujas básicas sin fecha. Lo que me atrae de este reloj, es que no es totalmente cuadrado sino que sus cuatro laterales son ligeramente combados (como una TV) y esto suaviza sus líneas.
Otro dato curioso es que lo he buscado exhaustivamente por Internet sin resultados, todos los que se le parecen, incluso con su misma esfera, son perfectamente cuadrados con sus líneas rectas, pero de este modelo, solo he visto el que poseo.
Agradezco opiniones y si alguien ha visto otro igual.
Saludos desde esta isla caribeña donde el sol :-(( calienta demasiado.

Posiblemente se trate de una caja hecha en España a la que han añadido la esfera y movimientos de Omega, esto todavía se hace en la actualidad pero si dices que el reloj es de los 60 y también en los 70 era más habitual hacer las cajas aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie