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Omega calibre 1861, pieza plástica?

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Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Después de leer amplio y extenso en diversos sitios (este foro incluido) sobre los PM80 con piezas plásticas, hoy me he enterado de que el famoso calibre 1861 de los Speedmaster anteriores (con tapa ciega), también tienen una pieza plástica (el freno de la rueda central del crono) mientras que el de fondo visto la tiene metálica. Por lo visto en su momento se dijo que era porque el plástico en principio tiene menos desgaste.

A ver, entiendo que no es lo mismo que sea de plástico una que otra, ya que la del Speedmaster tiene en principio menos “uso” pero… no deja de ser un calibre cuyo reloj costaba bastantes miles más que lo que puede costar el típico Tissot de 600€ con el PM80 y sus piezas plásticas, y al menos yo no me había enterado del tema… es que ha hecho menos ruido el tema, o yo no me he enterado? Que yo sepa no ha dado problemas, no?

Gracias. Un saludo.
 
no veo ningun problema con utilizar plastico. Hace muchos años ya que se producen plasticos autolubrificantes.No se si sera el caso de ese freno en el 1861, habria que mirar si el metalico va engrasado y el plastico no...). Hay calibres que tienen tambien el bloqueador de la rueda de horas en plastico. Se trata de un plastico llamado DELRIN, utilizado ampliamente en relojeria
 
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no veo ningun problema con utilizar plastico. Hace muchos años ya que se producen plasticos autolubrificantes.No se si sera el caso de ese freno en el 1861, habria que mirar si el metalico va engrasado y el plastico no...). Hay calibres que tienen tambien el freno de la rueda de horas en plastico. Se trata de un plastico llamado DELRIN, utilizado ampliamente en relojeria
Muy interesante el enlace, gracias por compartir.
 
no veo ningun problema con utilizar plastico. Hace muchos años ya que se producen plasticos autolubrificantes.No se si sera el caso de ese freno en el 1861, habria que mirar si el metalico va engrasado y el plastico no...). Hay calibres que tienen tambien el freno de la rueda de horas en plastico. Se trata de un plastico llamado DELRIN, utilizado ampliamente en relojeria
Ya, a ver… en principio si lo ponen será por algo, pero como digo me ha extrañado el debate tan extenso por las piezas plásticas en algunos PM80 pero sin embargo hasta donde sé no ha habido ese amplio debate por el 1861, simplemente me ha chocado. Personalmente pienso eso, que si lo ponen será porque va bien… sino no se usaría… que no son relojes de 30€. Otro tema es “la nostalgia” y que al menos EMHO prefiera metal al plástico en los mecanismos…

Muy interesante el enlace, gracias!
 
Ya, a ver… en principio si lo ponen será por algo, pero como digo me ha extrañado el debate tan extenso por las piezas plásticas en algunos PM80 pero sin embargo hasta donde sé no ha habido ese amplio debate por el 1861, simplemente me ha chocado. Personalmente pienso eso, que si lo ponen será porque va bien… sino no se usaría… que no son relojes de 30€. Otro tema es “la nostalgia” y que al menos EMHO prefiera metal al plástico en los mecanismos…

Muy interesante el enlace, gracias!

sinceramente, pienso que si lo hacen en plastico es porque es mas barato ...a partir de ahí el debate esta abierto
 
Es una pieza en concreto, que por su funcionamiento roza o arrastra, durante mucha superficie para hacer su función. Se hizo de DELRIN, un material sintético de base plástica con propiedades superiores a la misma pieza en acero o metálica. Su coeficiente de rozamiento o fricción es muchísimo menor, y además es autolubricada con el uso. Fue una decisión funcional que en nada desmerece el movimiento. No está pensada para abaratar ni ahorrar. El 1861 viene a ser un 321 optimizado para ser más eficiente, más fiable. Hay que recordar el momento de concepción de este reloj y lo que motivaba los cambios. Hacer un reloj más fiable para la NASA! el 321 rompían las columnas en determinadas situaciones o usos, y eso a la NASA no le vale. Si rompe con que sea 1 vez de cada millón, ya no vale. Eso dio lugar a cambiar ese sistema por la leva de 861, y añadir la pieza de "plástico", con el fin de hacerlo más durable y minimizar rotura/desgaste. Eficiencia y eficacia. Hoy, con el uso que pretende, no lo necesita. O el doble zafiro que siendo puristas, no sería aprobado para el uso del plexi por la NASA, tampoco la necesita. Pero si evaluamos el reloj en su momento, su época, y lo que marcaba su desarrollo desde el hecho que lo hizo famoso, no pretende más que ser una herramienta. Y debía serlo de la forma más eficaz y fiable.

A mi personalmente me gusta esa pieza en ese reloj. Para "bonito" ya tengo un doble zafiro.

Un saludo.
 
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Es una pieza en concreto, que por su funcionamiento roza o arrastra, durante mucha superficie para hacer su función. Se hizo de DELRIN, un material sintético de base plástica con propiedades superiores a la misma pieza en acero o metálica. Su coeficiente de rozamiento o fricción es muchísimo menor, y además es autolubricada con el uso. Fue una decisión funcional que en nada desmerece el movimiento. No está pensada para abaratar ni ahorrar. El 1861 viene a ser un 321 optimizado para ser más eficiente, más fiable. Hay que recordar el momento de concepción de este reloj y lo que motivaba los cambios. Hacer un reloj más fiable para la NASA! el 321 rompían las columnas en determinadas situaciones o usos, y eso a la NASA no le vale. Si rompe con que sea 1 vez de cada millón, ya no vale. Eso dio lugar a cambiar ese sistema por la leva de 861, y añadir la pieza de "plástico", con el fin de hacerlo más durable y minimizar rotura/desgaste. Eficiencia y eficacia. Hoy, con el uso que pretende, no lo necesita. O el doble zafiro que siendo puristas, no sería aprobado para el uso del plexi por la NASA, tampoco la necesita. Pero si evaluamos el reloj en su momento, su época, y lo que marcaba su desarrollo desde el hecho que lo hizo famoso, no pretende más que ser una herramienta. Y debía serlo de la forma más eficaz y fiable.

A mi personalmente me gusta esa pieza en ese reloj. Para "bonito" ya tengo un doble zafiro.

Un saludo.
Interesante información. Yo solo abrí el hilo porque después de enterarme me sorprendió no encontrar debate de ello tal y como se ha hecho en multitud de sitios con los PM80, que a día de hoy muchos seguimos diciendo que tiene piezas “plásticas” pero en concreto no sabemos qué tipo de plástico. Quizá si el grupo hubiera dicho el compuesto concreto… no se hubiera generado tanto debate.

Un saludo.
 
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Poliacetal, creado por DuPont, al igual que el nylon o el teflon.
Piezas de precisión con una fricción mucho más baja que su equivalente metálico.
 
Interesante información. Yo solo abrí el hilo porque después de enterarme me sorprendió no encontrar debate de ello tal y como se ha hecho en multitud de sitios con los PM80, que a día de hoy muchos seguimos diciendo que tiene piezas “plásticas” pero en concreto no sabemos qué tipo de plástico. Quizá si el grupo hubiera dicho el compuesto concreto… no se hubiera generado tanto debate.

Un saludo.
El tema del PM80 es que parece estar pensado o diseñado como "perecedero", es decir, pensado para que cuando pasen x años de uso y desgaste, te ponen otro nuevo que es mucho más barato que arreglar o revisar el tuyo. De ahí que la calidad se resienta ya que no parece pensado para que dentro de 40 años sigas con el mismo movimiento como sí es algo normal en otros. Conceptos distintos. Personalmente no me gusta el PM80.

Aquí es otra cosa. En el subforo Omega hay algunos hilos sobre ello, aunque el resumen es lo que te puse más arriba.

Un saludo!
 
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