Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Hola, buenas noches a todos!
Aunque ya en otra ocasión puse el "destripe" de un 491 lo voy a hacer otra vez en vista de la excelente conservación de éste. Luego las fotos no han salido lo nítidas que hubiese querido, pero es que la noche no está hecha para trabajar y menos de pie como tengo que hacer ahora. La impaciencia me pudo
Empezamos con la platina casi desnuda, por el otro lado ya hay algo montado.
A ella le ponemos, sobre puestas, las ruedas y el barrilete que se pone mejor poniéndolo el primero.
A continuación se tapan con su puente; es, quizá, la única operación que suele complicarse algo, en esta ocasión se llevó algunos minutos: más de los deseados.
Luego se pone el puente de carga. Aquí os marco el único "defecto" que le he visto al individuo; a alguien un día se le escapó una "puñalá"
A continuación la rueda corona, la que nos sirve para dar cuerda manual y poner en hora
Seguidamente se pone el rochete de carga que en estos modelos 49X/50X es especial, doble para soportar tanto la carga manual como la automática
Luego nos vamos al otro lado donde ya tenemos puestos (de izda. a dcha.) cañón de minutos, báscula, tirete y los muelles de ambos. También la tija y piñones de canto y deslizante
Ponemos la rueda de minutería y la intermedia de carga y las tapamos con el resorte de tirete
Nos volvemos al otro lado y, dándole unas vueltas a la corona, comprobamos que el rodaje va fino (Vicente dice que hace fiiiuuuuuu), así que montamos el áncora y su puente
Comprobamos que hace bien el escape dando, preferiblemente con un destornillador o algo muy fino, un leve toque en cada punta del tenedor del áncora y ella debe salir disparada hacia el otro lado. Una vez comprobado, damos tres toque de aceite en la paleta de salida haciendo que, entre uno y otro, pasen cinco dientes de la rueda de escape y colocamos el volante con toda su parafernalia
Encima montamos el puente de carga automática y la masa oscilante
Se le da la vuelta otra vez y colocamos la rueda de horas (no hay foto, sorry) y encima la esfera
Luego las agujas y ...
Ya tenemos reloj o proyecto de reloj; sólo hay que meterlo en una caja adecuada ....... casi ná. Máquina de 1958 si mis cálculos no fallan.
Si habéis llegado hasta aquí es que estáis todavía peor que yo: estáis invadidos del coronawatch. Y no tiene cura ..... ni monaguillo.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Aunque ya en otra ocasión puse el "destripe" de un 491 lo voy a hacer otra vez en vista de la excelente conservación de éste. Luego las fotos no han salido lo nítidas que hubiese querido, pero es que la noche no está hecha para trabajar y menos de pie como tengo que hacer ahora. La impaciencia me pudo
Empezamos con la platina casi desnuda, por el otro lado ya hay algo montado.
A ella le ponemos, sobre puestas, las ruedas y el barrilete que se pone mejor poniéndolo el primero.
A continuación se tapan con su puente; es, quizá, la única operación que suele complicarse algo, en esta ocasión se llevó algunos minutos: más de los deseados.
Luego se pone el puente de carga. Aquí os marco el único "defecto" que le he visto al individuo; a alguien un día se le escapó una "puñalá"
A continuación la rueda corona, la que nos sirve para dar cuerda manual y poner en hora
Seguidamente se pone el rochete de carga que en estos modelos 49X/50X es especial, doble para soportar tanto la carga manual como la automática
Luego nos vamos al otro lado donde ya tenemos puestos (de izda. a dcha.) cañón de minutos, báscula, tirete y los muelles de ambos. También la tija y piñones de canto y deslizante
Ponemos la rueda de minutería y la intermedia de carga y las tapamos con el resorte de tirete
Nos volvemos al otro lado y, dándole unas vueltas a la corona, comprobamos que el rodaje va fino (Vicente dice que hace fiiiuuuuuu), así que montamos el áncora y su puente
Comprobamos que hace bien el escape dando, preferiblemente con un destornillador o algo muy fino, un leve toque en cada punta del tenedor del áncora y ella debe salir disparada hacia el otro lado. Una vez comprobado, damos tres toque de aceite en la paleta de salida haciendo que, entre uno y otro, pasen cinco dientes de la rueda de escape y colocamos el volante con toda su parafernalia
Encima montamos el puente de carga automática y la masa oscilante
Se le da la vuelta otra vez y colocamos la rueda de horas (no hay foto, sorry) y encima la esfera
Luego las agujas y ...
Ya tenemos reloj o proyecto de reloj; sólo hay que meterlo en una caja adecuada ....... casi ná. Máquina de 1958 si mis cálculos no fallan.
Si habéis llegado hasta aquí es que estáis todavía peor que yo: estáis invadidos del coronawatch. Y no tiene cura ..... ni monaguillo.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
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