• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega 30T2, original? Restaurado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jocorbot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te preocupes, es normal. Algunos llevamos aquí más tiempo y nos sigue pasando un poco igual. Aunque intentamos hacerlo con moderación, o darle la lata a alguien que nos aguante...

Será casualidad, pero un amigo que nada tiene que ver me ha mandado esto ahora mismo...
133cd88cdd4e8b9879cadc59f74e1521.webp

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Que frase tan grande y cierta!!

Hola, primero pedir disculpas si a alguien le ha molestadado que pregunte, pero yo creia que de eso trataba el foro, gente que enseña con orgullo sus relojes para que los otros los admiren, y gente mas novata o no tan novata que pide opinion/ consejo a otros compañeros, el que quiera le ayuda y el que no pues no.

Lo que aveces me hace sentir mal, es ver que solo participo cuando yo necesito ayuda, intentare corregirlo y participar de este foro, que ademas hay buena gente, mas amenudo, para ver si yo también puedo ayudar alguna vez a otro compañero.

En cuando a que no compro libres o aprendo por mi cuenta es falso,es posible que alguna de mis primeras intervenciones aquí fuera una estupidez, no voy a ponerme a leer mi historia, y pido perdón, pero la verdad en 3 años he aprendido muchísimo, este hilo de calibres que un compañero a comentado, lo leo todos los días, es como mi biblia, hasta lo copie a mano y boli, por si algún día la pagina fallaba, y también he hecho y quiero hacer mas, cursos de relojería clásica.

Antes de preguntar aquí, me leo dos o tres tablas que tengo, busco por Internet otros hilos, pero hay cosas abstractas, como es el caso de si esta esfera es restaurada o no, que no se aprende en los libros, que se aprende con la experiencia de años, y no me pareció mala idea preguntar opinión aquí.

Y si, por los pocos años que llevo en este mundo me he equivocado muchas veces, he comprado restaurados al precio de sin, relojes frankisten, y hasta un omega con maquina china, por eso ahora soy mas cauto y después de sacar mis conclusiones vuelvo a preguntar a gente que creo que sabe mas.

Sobran más explicaciones. Demasiadas me parecen a mí, compañero.

Tu intención ha quedado clara, y quienes han dudado de ella, se han retractado de forma bastante admirable.

Y respecto a que antes de preguntar hay que informarse, aunque entiendo que se plantee la reflexión, pienso que el momento y la persona a quien se dirije (hacia ti), es equivocado. Me quedo con la intervención de Piano al respecto, la comparto 100%.

Y respecto a tu consulta, sobre la esfera, está claro que está restaurada. Pero desconozco si es fiel al original o no. Personalmente, si no es fiel al original, perdería mi interés.

Yo no soy contrario a la restauración de la esfera. Mi criterio siempre es que el reloj me lo quiero poner y sentirme cómodo con él. Y si no es ponible, pero si lo restauro sí, pues adelante.

Y esto es exactamente lo que me planteé con mi mayor tesoro, el Omega Jumbo 30T2 de mi abuelo. Lo restauré, y no puedo estar más satisfecho. Seguro que no será la mejor restauración, pero cada día que me lo pongo me siento orgulloso y lo disfruto. Y no sólo yo, también mi mujer, jeje.

omega abuelo1.webp

Omega abuelo restaurado.webp

Por otro lado, por si no lo has visto, en el foro de compraventa, un compañero vende un 30T2 Jumbo.

Mucha suerte en tu búsqueda, y no te cortes en participar y preguntar.

Pues lo que tiene la vida.. Estube intentando comprar por walapop ese reloj que comente aqui, pero pedia mas de lo que queria gastar y alfinal lo deje.

Yo soy de Tarragona y voy cada viernes al mercadillo, esperando algun dia encontrar un buen reloj, pero siempre sin suerte porque solo hay un vendedor que ademas siempre tiene los 4 mismos...
Hoy digo paso de ir, pero mi novia casualmente cambia de ruta para volver a casa y como la tengo enseñada jej me dice, mira cuantos relojes.

IMG-20190920-WA0004.webp
IMG-20190920-WA0002.webp
Aunque con la foto no tengo muchas esperanzas, me cambio, voy para alli, y le digo aparte de esos tienes algun mas ? para mi sorpresa empieza a sacar cajas y tenia cientos de relojes, algun ds tortuga, cymaflex, universals, zenith, hasta algun vacheron.. y le digo ? Omega ?? y me saca el mismo 30T2 de este hilo...en ese momento supe que tenia que comprarlo.. me hizo un buen precio y aqui lo tengo, espero que les guste!!

IMG-20190920-WA0009.webp

IMG-20190920-WA0011.webp

IMG-20190920-WA0008.webp

Última edición:
Yo no sé si tratará de de una esfera restaurada pero se ve muy bien y la maquinaria también todo depende del precio que en ese estado no creo que sea barato y más siendo un 30t2.
Un cordial saludo.

Eso sí que es una sorpresa agradable. Precioso, esfera restaurada pero con gusto y el aspecto de la máquina estupendo. Enhorabuena por la compra.

Sobran más explicaciones. Demasiadas me parecen a mí, compañero.

Tu intención ha quedado clara, y quienes han dudado de ella, se han retractado de forma bastante admirable.

Y respecto a que antes de preguntar hay que informarse, aunque entiendo que se plantee la reflexión, pienso que el momento y la persona a quien se dirije (hacia ti), es equivocado. Me quedo con la intervención de Piano al respecto, la comparto 100%.

Y respecto a tu consulta, sobre la esfera, está claro que está restaurada. Pero desconozco si es fiel al original o no. Personalmente, si no es fiel al original, perdería mi interés.

Yo no soy contrario a la restauración de la esfera. Mi criterio siempre es que el reloj me lo quiero poner y sentirme cómodo con él. Y si no es ponible, pero si lo restauro sí, pues adelante.

Y esto es exactamente lo que me planteé con mi mayor tesoro, el Omega Jumbo 30T2 de mi abuelo. Lo restauré, y no puedo estar más satisfecho. Seguro que no será la mejor restauración, pero cada día que me lo pongo me siento orgulloso y lo disfruto. Y no sólo yo, también mi mujer, jeje.

Ver el archivos adjunto 717122

Ver el archivos adjunto 717123

Por otro lado, por si no lo has visto, en el foro de compraventa, un compañero vende un 30T2 Jumbo.

Mucha suerte en tu búsqueda, y no te cortes en participar y preguntar.

Precioso. Como llevo apenas poco más de un mes por aquí no había visto este hilo hasta hoy. Yo también restauré el mío, y creo que estaba en peores condiciones que el tuyo.

Dios mío, a mí me pasa eso y me da un orgasmo o un yuyu. Un vendedor sacándote cajas y cajas de relojes...:drool:
Ese 30T2 espectacular, me encanta ese reflejo del marcado minutero en el bisel. Envidiable...

PUes está mjy bonito, enhorabuenas hombre, está claro que ese reloj debía ser tuyo

lostimage.webp

Muchísimas gracias por poner este enlace.
Me es muy útil y en mi búsqueda por el foro de este tipo de datos todavía no había llegado a el.
Gracias de nuevo. :ok::

hola tarraconense. Creo que es una acertada adquisición. Enhorabuena para ti y para tu pareja.

Amigos y amigas, para los que no conozcáis Tarragona os dejo una bonita imagen del mediterráneo que a mi cuando la visito siempre me enamora, tomada desde el balcón o mirador. Si tenéis ocasión no os la perdáis.
el-balcon-del-mediterraneo.webp

que casualidad. Añado. https://www.lavanguardia.com/cultur...aradas-patrimonio-de-la-humanidad-espana.html

Última edición:
Precioso omega! Algún día tendré uno

Hermoso 30T2, y muy bueno estado de la máquina y la caja. Con respecto a la esfera yo creo que fue restaurada, sin embargo fue un muy buen trabajo y no me molestaría en lo absoluto. Muy lindo reloj, saludos.
esta es una esfera sin restaurar
0FAC8C9C-B1C1-4729-82D4-37D7E1453532.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie