Sobran más explicaciones. Demasiadas me parecen a mí, compañero.
Tu intención ha quedado clara, y quienes han dudado de ella, se han retractado de forma bastante admirable.
Y respecto a que antes de preguntar hay que informarse, aunque entiendo que se plantee la reflexión, pienso que el momento y la persona a quien se dirije (hacia ti), es equivocado. Me quedo con la intervención de Piano al respecto, la comparto 100%.
Y respecto a tu consulta, sobre la esfera, está claro que está restaurada. Pero desconozco si es fiel al original o no. Personalmente, si no es fiel al original, perdería mi interés.
Yo no soy contrario a la restauración de la esfera. Mi criterio siempre es que el reloj me lo quiero poner y sentirme cómodo con él. Y si no es ponible, pero si lo restauro sí, pues adelante.
Y esto es exactamente lo que me planteé con mi mayor tesoro, el Omega Jumbo 30T2 de mi abuelo. Lo restauré, y no puedo estar más satisfecho. Seguro que no será la mejor restauración, pero cada día que me lo pongo me siento orgulloso y lo disfruto. Y no sólo yo, también mi mujer, jeje.
Ver el archivos adjunto 717122
Ver el archivos adjunto 717123
Por otro lado, por si no lo has visto, en el foro de compraventa, un compañero vende un 30T2 Jumbo.
Mucha suerte en tu búsqueda, y no te cortes en participar y preguntar.