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Omega 283 vs 284

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Todas las cosas no salen bien siempre .... viejo proverbio chino que acompaña al mundo desde los inicios, je,je,je.

Viene al caso porque, en el mismo antro de perdición en que compré la máquina del Longines que presenté el otro día, también compré una de Omega 283 que maldita sea su estampa en toda la serie del 280 al 286, creo que es, por el nefasto sistema que adoptaron ahí para transformar los segundos a centrales. Lo hacen alargando la espiga de la rueda segunda de tal manera que sobresale por encima del puente de rodaje y ahí clavan una rueda plana, algunos la llaman surmoyenne, creo, y la clavan a la fuerza bruta. Entiéndase que "fuerza bruta", aunque sea muy débil, es porque no tiene ningún tipo de sujeción, sólo la presión que se haga sobre ella. Y, en este caso, al quitarla se ha traído consigo toda la espiga dentro; con el paso del tiempo tienden a endurecerse y ésta lo ha hecho en demasía.

Por la bahía encontré ayer una, completa, que venden para el 284 y de ahí viene mi comparación. Creo que el 283 y el 284, en ese apartado, no tienen variación alguna de uno sobre el otro. Y me gustaría saber si alguien me lo puede confirmar pese a que ya la he comprado; pero por no comerme las uñas mientras llega.

Por cierto que la ruedecita de las narices vale como si la acompañara el reloj entero, je,je,je.

Os enseño el aspecto que va cogiendo pese a la beautifully tropicalized dial ... viejo proverbio godsquiano que también dice verdad, como los chinos.

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Cuando desmonte para poner la rueda trataré de quitar los puntos verdes de la esfera para que no sigan haciendo daño. Aún no tengo caja para él porque esta que tengo, que genéricamente es para un 267, no sé si podré adaptarla. Ayer vi una en la bahía para el 283 sólo que pedían la friolera de 247 tronchos más portes ..... y, claro, no está el horno para bollos.

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Si alguien quiere ver como es la ruedecita el Sr. Ranfft os la enseña con gusto, la que está encima del todo, junto a la rueda corona.

Espero no haberos aburrido más de la cuenta. Pero como no se puede ir a la playa ni de cofradías ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
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Hola Casiná, te puedo enseñar las tripillas de mi Omega 283 del que hoy disfruto, por si te sirve de algo, suerte con el rescate, un abrazo.

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Muchas gracias, ese es el que yo tengo y esa rueda más amarilla y que está encima de todas las demás rodeada por "17 jewels" es la que necesito junto a la que está debajo de ella y en la que se encastra. La única misión de esa rueda es mover el segundero.

Ese tuyo tiene una salud envidiable también y le falta el tornillo de caja que va junto al modelo 283
 
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Me dice el "experto" que cree que en ese punto no hay diferencia 🤔 Que te vale.
A mi la esfera me parece que está superguay.
 
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Me dice el "experto" que cree que en ese punto no hay diferencia 🤔 Que te vale.
A mi la esfera me parece que está superguay.
1.- Yo también pienso lo mismo pero no lo he comprobado empíricamente.

2.- ¡¡Eso ya lo sabía yo ...!!
 
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Con paciencia y perseverancia, porque otra cosa no pero seguío .... como una manola, acabo de sacar el trozo de espiga que se quedó dentro de la rueda. Para otra vez que la vea dura, ja,ja, saco las dos ruedas unidas y dentro del puente de rodaje y luego, de arriba pa abajo, empujo la espiga con algo muy fino y duro, desde el exterior, en vez de tirar de la rueda. Y lo que salga se apareja.

Algo así, p.e., salvando las imperfecciones que aquí se ven: bien apoyada la pinza u otro soporte en ambos lados de la virola, con ayuda de mi amigo relojero, etc., etc.

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A mi tambien me ha pasado, me es muy dificil sacar la rueda bien, como poco se me tuerce el eje, es la parte que mas me cuesta de desmontar.....
 
Es que, como digo antes, esa parte es una caca de solución. Y la tienen otros muchos fabricantes, los Zenith sin ir más lejos.
 
  • #10
Si, efectívamente coinciden, piezas 1240 y 1249 del calibre 280.

Muchas gracias por tu amabilidad. Ya están guardados porque no los tenía.
 
  • #11
Si, efectívamente coinciden, piezas 1240 y 1249 del calibre 280.

Muchas gracias por tu amabilidad. Ya están guardados porque no los tenía.
Gracias a tí. Es impagable lo que nos haces disfrutar con tus hilos en los que devuelves a la vida relojes desahuciados.
 
  • #12
Bueno, pues ya llegaron las ruedas segunda y surmoyenne y ya están colocadas y el elemento funcionando a tope, o eso espero.

Aprovecho para hacer un llamamiento por si alguien tiene una caja para 28X no utilizada, ni con pensamientos, para que o bien la cambiemos por algo de lo que tengo y no uso, piezas de omegas varios, esferas, cajas de algunos Longines desesperadas ... etc. (y porfa, no me remitáis a la bahía porque mi locura no llega a los 270 que piden por la que hay, je,je,je).

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Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
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  • #13
¡Buenos días a todos!

Rescato este hilo, ahora que me lo han recordado, para completarlo como mandan los dioses: con caja y correa

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No preguntarme de dónde salió la caja que no lo recuerdo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
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  • #14
Te ha quedado un reloj precioso.
 
  • #15
Manolo, tu necesitas estas pinzas. Creo que es una de mas mejores compras que he hecho.

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  • #16
¿Esa la saca bien, sin roturas?. Porque yo ya he puesto en práctica lo dicho: no la quito hasta haber sacado el puente entero, con ella arriba y abajo.
 
  • #17
Claro, esa es una herramienta especifica para eso.
 
  • #18
¿Cómo se llama?
 
  • #20
Gracias Pedro. Intentaré localizar una a precio
 
  • #21
Te ha quedado precioso. Yo ya me quiero jubilar para tener tiempo para jugar con relojes y aprender algo.
Pero me queda mucho::cry::::cry::
 
  • #22
Haber nacido antes ............ je,je,je,je. (Y yo que querría estar ahora en los 30 .... ser un jubilado no es bueno).
 
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