• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega 244

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cesccat

cesccat

Sempre a punt!
Sin verificar
Señoras y señores, aquí una pequeña historia de amor. Un amigo me regaló dos diminutos calibres OMEGA de señora, El 244 que yo ni conocía. Uno era cobrizo y el otro no. Las esferas estaban conservadas. Ya se que no hay mucha afición a estos diminutos, pero son tan bonitos que especialmente el cobrizo me enamoró. Le di mas vueltas al tema que un ventilador. Un día encontré una caja NOS que hacía juego y le venía de peras. Aun a riesgo de que la esfera de ninguno de los dos le encajara la compré con muchas dificultades de gestión toda vez que no soy nada práctico pero la ilusión esta vez ganó y se vino para casa.
caixa Omega 244.webp

probé de encajar pero había la tija y quedó a medias.
CAIXA I CALIBRE OMEGA 244.webp

Solo faltaba el manitas. Aprovechando que mandaba un bolsillo https://relojes-especiales.com/threads/omega-35-5-l-t1.500601/, previa conformidad, también se fue a casa de Pedro. Revisión, aceitado, encaje, plexi y correa que por su tamaño no es fácil encontrar y menos apta para pasadores de liberación rápida y ayer regreso a Barcelona aprovechando que mi hija fue a Valencia a participar en la Maratón y Pedro me hizo el gran favor de acercarle ambos relojes. Gracias una vez mas.
Queréis mas fotos, ahí van.
OMEGA 244 FOTO 2.webp
OMEGA 244 FOTO 3.webp

OMEGA 244 FOTO 4.webp

Los pasadores llamados de liberación rápida aunque yo también los llamo de gatillo.
OMEGA 244 FOTO 6.webp

el calibre de 1953/54.
http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/O/omega/omega m/omega 244.pdf
OMEGA 244 FOTO 8.webp
OMEGA 244 FOTO 9.webp

244 R 13.5 SS PC AM 17 p 21'600 1950 Omega Genève
y la tapa.
OMEGA 244 FOTO 10.webp

Omega Watch Co. / Fab. Suisse / Swiss Made (im Dreieck mit Omega-Zeichen)
bildmarke_louisbrandt45.jpg
Uhren, Uhrwerke, Gehäuse; Biel, Genf und La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.5.1945

[TD="width: 190"] Omega Watch Co. SA / Louis Brandt & Frere [/TD]

[TD="width: 40%"][/TD]
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Omega 244[/SIZE]

Características
de cuerda manual

de datos
Dm = 13,5 x 17,5 mm
Do = 13.5 x 18.0mm
H = 3,25 mm
F = 0,8 mm
t = 1,6 mm
17 rubíes
f = 21600 A / h
de reserva de marcha de 48 horas

personal de Equilibrio U1603

Stem W1298

muelle del martillo / batería
1.20 x 6.5 x0.08 mm

Manos
1.10 x 0.65 mm

Comentarios sobre los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
1938-1959,> 1400000 (toda la familia excepto 245)

familia / generaciones:
sin segundo:
240 (R13.5 hasta 1949): 15 joyas
241: 15 joyas, antimagnéticas
242: 17 joyas
243: 17 joyas, antimagnéticas
244: 17 joyas, antimagnético, Incabloc
245: balance de anillo 19800 A / h en lugar de balance de tornillo 21600 A / h
barrido segundo:
250 (R13.5SC hasta 1949): 17 joyas
243 (251): 17 joyas, antimagnético
252: 17 joyas, antimagnético , Incabloc

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1955: 14519829, Omega Watch Co Swiss, 17 Joyas; Incabloc
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
vamos amigos y amigas, foreros y foreras, un poco de crítica constructiva.

Con esa corona podrás dar cuerda y no se te pondrán los dedos morcilleros.
El 13.5 tuvo certificación chronometre en algunos pocos ejemplares.

Muy acertado de tu parte hacerles vivir de nuevo. Son auténticas joyitas que es una lástima que se pierdan en las cajones del olvido. Como las modas son recurrentes ya verás (espero que lo veamos, Fran, por supuesto) lo que piden por uno de ellos y no los habrá, je,je,je.

Dices "Los pasadores llamados de liberación rápida aunque yo también los llamo de gatillo" y yo los llamo de cerrojillo. Es a lo que me lo recuerdan.

Disfrútalos aunque sea sólo viéndolos.

Última edición:
Te quedó muy bonito, qué pena de su tamaño, en mi caso ni mi mujer los pone y es una pena por qué son chulos a rabiar .

No sé si lo recordarás pero hace ya tiempo, movido por el mismo sentimiento que tú, le monté a la jefa una miniatura de esas, con una 620 en su interior, que se la ha puesto un par de veces en verano que hay más luz y se ve mejor la hora. Es su única pega, je,je,je.

P1110966.webp

Un abrazo.

Ole, Ole y Ole, hoy estas "sobrao" :clap:.
Bonito reloj y preciosa la maquina.
Otro para disfrutar.
Otro abrazo

Un poco de crítica constructiva dice......
Envidia de la sana es lo que das....
Ha quedado de cine, felicidades y disfruta como se merece!!!
PEAZO ABRAZO!!!

Que bonito, me encanta, lastima que ya casi nadie los usa.

El gran Pedro. Te ha quedado un reloj muy bonito y esa máquina es bien chula y singular. No me extrañaría que tu hija le echara el guante.

¿Y qué vamos a criticar, querido Cesc? ¿Que cayeras cautivado de unas hermosas y milagrosas miniaturas relojeras? ¿Que te hayas empeñado en completarlas para que que vuelvan a llevar a cabo su función de dar la hora? ¿Que hayas buscado la complicidad del mago Pedro? Claaaaaaro, todo muy criticable ;-)

Pues te felicito por el resultado: me encantan las agujas, que en combinación con esa esfera harán que la hora sea perfectamente legible en esa pequeña joyita.

Igual su brillo y su tictac capten la atención de alguna pequeña ratita dentro de pocos años y el abuelo orgulloso se la ate a la muñeca a ratitos y, quién sabe, sea el germen que le transmita la afición a una nueva vintagera :whist::

De momento, has convertido al huerfanito en un lindo reloj; no faltará quien lo luzca y te recuerde en él :Cheers:

Me parece muy acertada tu decisión de recuperar estas verdaderas obras de arte y que decir que te quedaron muy bien, te felicito.

Precioso, Cesc. Cada vez me gustan más estás chinchetas, de las que ya voy teniendo algunas, aún se pueden conseguir a muy buenos precios, cuestión de tiempo que eso cambie.

Pequeño por fuera pero grande por dentro , gran trabajo de recuperación

A disfrutarlo , gracias por el hilo .

Una maravilla de chinchetita con un precioso calibre :clap: Mucha ilusión por tu parte unida a mucha generosidad y habilidad de Pedro y funcionando por muchos años más :clap::clap:

Estimado Cesccat

muchas gracias por compartir tu experiencia.

ya de un tiempo a esta parte estaba perdiendo las esperanzas de dar con estas maravillas perdidas en el tiempo.

mal leer tus experiencias me animas a continuar con esta afición.

felicidades por las lindas experiencias y las joyas que atesoras.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie