• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ollech& Wajs

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A los muy sabios foreros que andan por esta salita de los vintages les pediría por favor información sobre esta marca de la que no sabía nada y que me ha sorprendido por su aparente buen hacer: Ollech & Wajs
Adjunto la foto de un crono que considero muy bonito

Hola Olympus, pareceria un hermoso reloj cronografo, de la marca no te puedo decir nada, no la conozco, pero suena alguna joyeria y/o relojeria que estamparian su marca en el cuadrante, se agradeceria fotos de mas cerca y de la maquina a la vista, es que somos muy curiosos. Y veremos lo que dicen los que verdaderamente saben de estas cosas. Un saludo a Zeus.

Ollech era una marca suiza que hacia relojes,tradicionalmente militares,y ultimamente se ha especializado en vender divers por el canal de internet!

Usan calibres eta,con unos acabados dignos y a precios razonables.

De los modelos vintage de esta gente,aparte de algun reloj crono de aviador de los 60,no he visto ninguno!

Un saludo.

Si señor, muy hermoso cronografo, con una esfera muy bien compuesta y unos colores muy armoniosos y elegantes. Me gustaría ver fotografias con mayor definición par poder ver bien la regla de cálculo. Me gustaría ver también el movimiento para saber que máquina lleva.

Estoy con Coco Ch. A mi tambien me gustaria mucho ver el movimiento, el dial es muy lindo, por la marca que es rara de ver , ienes una joya. Saludos desde Tenerife.

no lo tengo

Estoy con Coco Ch. A mi tambien me gustaria mucho ver el movimiento, el dial es muy lindo, por la marca que es rara de ver , ienes una joya. Saludos desde Tenerife.

Que más quisiera que tenerlo; ahora bien tengo la oportunidad de adquirirlo. No había oido nada de la marca y queria información ; para variar son de estas que tuvo un inicio con un nivel y ahora sigue haciendo pero quiás no en el mismo nivel. Allá una foto no excesivamente buena del calibre.;-)
Me gustan estas marcas muy minoritarias

eeeeeeeeJJJJJJJJJJQUE, si no ponemos afotos del calibre nos quedamos a medias, ( coitus interruptus ).
Estoy deseàndo ver que tripas tiene.
Saludos.

Juer, ya estaba aquí la foto, rápidos sóis leñe.

Buen día Sres.; este hermoso cronógrafo lleva un movimiento Venus 188 - luego (despues del años 50) lo conviertieron en un Valjoux 7730 mov. híbrido con inc. compuesto por distintas partes de distintos Venus. Sobre "la marca" no puedo agregar nada y seguimos a la espera que nuestros amigos foreros nos den alguna información y una historia como lo suelen hacer. Gracias, Luis desde Argentina.

Buen día Sres.; el calibre de este bello cronógrafo a lo lejos se parecía al Venus 188 - Valjoux 7730 y no es este calibre.
En el transcurso del día (dentro de 3 horas) cuando comienze mi labor, ya que a las 6,30 de la mañana cuando lo escribí se me había pasado por alto un detalle. En mi local - taller trataré de estudiar con mis libros para dar una respuesta correcta.
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Olympus. Como dijo Cabanillas OW, es una patente especializada en relojes militares destinados primordialmente al mercado inglés. Montó numerosos calinres, sin ser de especial calidad. Yo poseo uno que monta -hasta- un crono simple Lapanouse. Últimamente, parece que se ha relanzado con movimientos genéricos, a precio medio (no bajo, como durante bastantes años). Curioso el movimiento que enseñas, no tenía conocimiento de que actualmente (o de manera reciente) montaran manuales. ¿Se vende en Asia?.
UN uerte abrazo.

Buen día Sres; estoy con mis viejos libros y mucho no me dicen. Estos son movimientos para mí híbridos, una mezcla de varios Venus. El venus 188 y el 210 contienen bastante similitud a este. Gracias, Luis desde Argentina.

Es un vintage del que no podría afirmar que sigue en fabricación.Localizado en el mercado alemán.
A mí particularmente se me cae la baba viendo su esfera; tipo Breitling vintage.

Un vendedor de e-bay está vendiendo un crono NOS Ollech & Wajs pero en la esfera pone AVIATION.
Mi no entender:
lostimage.webp

lostimage.webp

Muy bonito, no se nada de la marca pero la manufactura de este crono es muy bella.

Hola amigo. Yo tampoco entiendo nada. Lo más probable es que sea una maquinaria china y no sea un OW, que sin ser nada del otro jueves es una marca conocida.
Un abrazo

Amigos, lo que no tengo nada claro desde el inicio de esta historia es que estemos hablando de relojes Vintages, a mi me parecen hechos ayer tarde. Un saludo.

Buen día olympus; usted puede poner en funcionamiento la cronografía y dejelo varias horas que quiero saber sí la aguja acumuladora de las horas funciona. Gracias, Luis desde Argentina.

No puede ser

Buen día olympus; usted puede poner en funcionamiento la cronografía y dejelo varias horas que quiero saber sí la aguja acumuladora de las horas funciona. Gracias, Luis desde Argentina.

No puede ser; el hilo lo he sacado para pedir consejo sobre un crono de esta marca que se ha puesto a tiro. Inútil preguntarle al vendedor lo que me dice, ya que para empezar es alemán y me falta idioma para expresarme.Informa que el calibre es un Valjoux 7730 y está hecho en 1960.
Tomo nota de lo que dice tantdetemps, pero en el caso de los dos útimos son NOS o sea que no es de extrañar su estado pristino.
La información que he pòdido sacar es que es marca muy minoritaria y que ultimamente lo que hace es muy normalito sin perder la dignidad; pero debió hacer cosas mejores. El diseño es copia descarada de Breitling;-)

Última edición:
Hola Olympus , aunque no soy experto en esta marca , te puedo decir que son muy vistos en los foros anglosajones en donde los califican dentro de la categoría de "affordable" , es decir de precio moderado , vistosos , buena relación precio calidad , pero nada del otro mundo. He visto varios con ETAs , Valjoux y Unitas.

Como dices algunos son modelos con un excesivo parecido a otros de mas alcurnia.
Y de vintage pues eso sí creo que na´de na´

Saludos

Kingmatic

Buen día olympus; por favor, otra vez empieze por el final, porque nosotros los foreros cuando usted o cualquiera nos pregunta pensamos que usted lo tiene al reloj.
Me pasó lo mismo con otros foreros que sintiendo curiosidad por algún reloj que se está rematando, nos pregunta sí es buen precio el que piden y/o sí este tiene buen movimiento y/o de que origen es y sí la marca que lleva es original, etc,etc. Como usted comprenderá, nosotros nos ponemos las pilas y acudímos a los libros o a la webb o a lo de un vecino o etc, etc. Sr. en los remates hay cientos de relojes en venta, calcule sí muchos de los foreros nos hacen alguna pregunta con relación a ese reloj y nos pusieramos a investigar todos para satisfacer a estos foreros que nos preguntan sobre el origen y la calidad de estos, nos pasariamos los días inutilmente buscando respuestas que solo ayudan a los que quieren comprar un reloj. En mi caso comenzé a las 6 de la mañana a leer y cuando encontré su pregunta, tomé el termo con agua caliente y me acerqué con el mate a la computadora para comenzar a decirle los calibres que recordaba a esa hora, luego seguí investigando en mi taller y después de pasadas las horas y de no encontrar algo que me cierre porque "su reloj" es tricompax y esos calibres que le dije no llevan ese tipo de mov. me animé y le pedí que lo deje funcionando un par de horas para ver sí la aguja que está arriba del 6 y que acumula las horas funciona correctamente y usted me dice que no puede porque este reloj se está rematando!!!.Gracias, Luis desde Argentina.

Saludos a todos, olimpus amigo, lo compras y después los magos te dan la info, que sea...... Hay Don Luis cuanto me hace reír, pero entiendo su inconformidad...... Un señor llegó a una posada de un pequeño pueblo (No el mio), pidió hablar con el propietario, hombre de los más acaudalados de la población y conocido por ser ávaro, hasta más no poder, así fue al encontrarse solos, el foráneo le hizo esta pregunta: Hombre don Juan, cuánto podrá valer una bola de oro de más o menos un kilo?...... Y don Juan que era bien vivo, hizo atender al visitante con las mejores comidas y bebidas de la localidad y con orden estricta de no cabarle al visitante ni un sólo centavo por el consumo; cuando el comenzal había ya saciado todas sus necesidades, durante algunos días, se fue a despedir con el viejo ávaro con un Mil gracias y hasta pronto.... Y lo increpó el viejo rico diciéncole: oiga don forastero, y todas estas porque no me enseña la pelota de oro que me había contado.....? Algún negocio hacemos..... y el foráneo le respondió tranquilamente: Hay don Juan....., yo quería saber por si me la encontraba......
Algo así me pasó con el petizo (petiso), que me fue a vender el Mido Multifort, (el de martillo, recuerda? me lo enseñó, me dejó tomarle fotos, pedi su consejo don Luis.... y cuando él, se dió cuenta que era "bueno", se lo vendió otro amigo...... más saludos y hasta pronto a todos...... posdata no ha llegado nada nuevo.... pero los leo todos los días....

S iento D. Luis haberle hecho perder su tiempo, pero ya en mi segunda intervención en el hilo contestaba a otro forero que no tenía el reloj.
De todos modos creo que el foro también está para pedir consejo sobre relojes que uno desea comprar y que no se sabe bien si vale la pena; así que su empleo de tiempo y sus consejos en mi caso no se han perdido sino se han aprovechado bien.
Me gustaría poder haber estado a su lado... y compartir el mate.;-)
saludos y gracias otra vez.

Buen día Sres. de CHINCHETA y foreros en general ;me gustaría que me den una opinión objetiva con respecto a este tipo de situaciones que nos tocan vivír en este foro. Es posible que yo aprenda y pueda entender eso de que en este espacio no se tasan relojes. Esta forma de preguntar yo la veo como una tasación encubierta y que a mí no me gusta participar. Espero que las preguntas de ahora en más sean concretas y sí quieren una cotización veremos donde hay que dirigirlos a estos Sres.
Gracias, Luis desde Argentina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie