• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Odisea Tuneado V1.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Ya, lo siento. El objeto era hacerse una idea de cómo quedó la nueva aguja GMT. Lo del bisel no se ve con la cámara (bueno, algún profesional con una reflex digital y macro o lo que sea supongo que sí). Es una raya entre las 4 y las 5.
Me alegra que te guste la aguja :ok::
Un saludo
 
  • #27
A mi también me gustaba la original
 
  • #28
1) Se ve claramente mejor que la aguja que traía de serie.
2) En rojo se aprecia aún mejor.
3) No sé hasta qué punto es mejor (dependerá según cada uno) que se vea la aguja en rojo o sería mejor pintarla de azul para ir a juego (aunque perdería visibilidad al primer vistazo) o incluso pintarla de negro para que se vea solamente el triángulo...
 
  • #29
Yo creo que la has cagao. El Odisea está perfecto como está. ¡Las cosas... en su sitio! ¡ Ya lo dicen los compadres Rafi y Fali! :D
 
  • #30
Yo creo que la has cagao. El Odisea está perfecto como está. ¡Las cosas... en su sitio! ¡ Ya lo dicen los compadres Rafi y Fali! :D

Lo bueno de esto es que en cualquier momento se pone la original y ya está, pero la verdad es que yo estoy mucho más contento con ésta que con la original :D
 
  • #31
Es imposible poner de acuerdo a todos y para gustos colores!!!. Lógicamente, si la mayoría votó por la aguja que trae el Odisea, pues, a la mayoría le gustará esa foto.

¿cuántos de los que tienen el Odisea usan el GMT? La aguja que trae será muy bonita pero no es práctica.

Personalmente, en rojo es ideal para verla a primera vista y diferenciarla. En el azul que tiene por último es un punto intermedio: se vé mucho mejor que la que trae y además está "a juego" con el reloj.

Por otro lado, parece que es una aberración cambiar una aguja a un Odisea... ni que se tratara de un reloj de 300.000 euros o de un reloj de 300 años de antigüedad... . Simplemente es un reloj más...

Yo comprendo la decisión que tomó Hugo (Leroy): él usa el GMT (pocas personas lo usan...) y necesita que se vea bien.

Por supuesto, supongo que muchos dirán que mi opinión no es válida porque soy el autor de los hechos... jajaja.
 
  • #32
Por supuesto, supongo que muchos dirán que mi opinión no es válida porque soy el autor de los hechos... jajaja.

Tu opinión no es válida porque eres el autor de los hechos. No eres nada objetivo :laughing1:
 
  • #33
La aguja GMT no es práctica en ningún reloj siempre que funcione "tipo regulador", es muy difícil a no ser que se marquen muy bien los índices saber la hora exacta que es. Para que una aguja GMT fuera válida debería actuar como una segunda aguja de las horas, que se moviera al mismo ritmo que la horaria pero con las horas de atraso/adelanto que desees. Yo el único uso que le veo a los GMT es saber si el reloj se te ha parado a por la mañana o por la noche y así evitarse la vuelta para poner bien la fecha.
 
  • #34
Por otro lado, parece que es una aberración cambiar una aguja a un Odisea... ni que se tratara de un reloj de 300.000 euros o de un reloj de 300 años de antigüedad... . Simplemente es un reloj más...

No veo, di ningún modo, que cambiarle una aguja al Odisea, o a cualquier otro reloj, pueda ser tratado como una aberración siempre no esté fuera de un cierto cánon estético (y hasta eso sería discutible).
Y mi opinión es que esa aguja azul no es, para nada, una aberración estética (y si no que se lo pregunten a los poseedores de un Rolex GMT :flirt: o de los muchos otros que la tienen parecida).

El reloj es tuyo, y aunque a alguien no le guste el cambio, eso no es problema tuyo leroy. Disfruta del reloj como mejor te parezca, que para eso están :Cheers:

Pero no pierdas la aguja! :) Y si no la quieres me la envías, que yo le tengo cariño :pardon: y encontraré como darle uso.
 
  • #35
La aguja GMT no es práctica en ningún reloj siempre que funcione "tipo regulador", es muy difícil a no ser que se marquen muy bien los índices saber la hora exacta que es. Para que una aguja GMT fuera válida debería actuar como una segunda aguja de las horas, que se moviera al mismo ritmo que la horaria pero con las horas de atraso/adelanto que desees. Yo el único uso que le veo a los GMT es saber si el reloj se te ha parado a por la mañana o por la noche y así evitarse la vuelta para poner bien la fecha.

La verdad es que no sé si te entendo. ¿Dices que la aguja GMT no es práctica en un regulador?
En mi opinión no es lo más fácil de ver, pero no es el caso que nos ocupa, el Odisea tiene la aguja GMT corriendo al mismo ritmo que la horaria pero con el adelanto o retraso deseado.
El Odisea no es un regulador.
 
  • #36
No veo, di ningún modo, que cambiarle una aguja al Odisea, o a cualquier otro reloj, pueda ser tratado como una aberración siempre no esté fuera de un cierto cánon estético (y hasta eso sería discutible).
Y mi opinión es que esa aguja azul no es, para nada, una aberración estética (y si no que se lo pregunten a los poseedores de un Rolex GMT :flirt: o de los muchos otros que la tienen parecida).

El reloj es tuyo, y aunque a alguien no le guste el cambio, eso no es problema tuyo leroy. Disfruta del reloj como mejor te parezca, que para eso están :Cheers:

Pero no pierdas la aguja! :) Y si no la quieres me la envías, que yo le tengo cariño :pardon: y encontraré como darle uso.

Gracias, John. Hombre, está claro que el gato es mío y .. .. ..... cuando quiero, como dice el chiste. Puse las fotos para iniciar un debate y para discutir distintas opiniones. Tengo unas prioridades y y a esas responde el cambio. Obviamente hay quien no lo ve así, pero por eso lo pongo aquí y discutimos sobre ello.
Sobre la aguja original..... jejeje la guardo por si quiero deshacer el cambio. Si no, pensaré en tí, :D
 
  • #37
La verdad es que no sé si te entendo. ¿Dices que la aguja GMT no es práctica en un regulador?
En mi opinión no es lo más fácil de ver, pero no es el caso que nos ocupa, el Odisea tiene la aguja GMT corriendo al mismo ritmo que la horaria pero con el adelanto o retraso deseado.
El Odisea no es un regulador.

La aguja GMT para que fuera funcional debería funcionar como una segunda aguja horario sin que ella misma indicará las horas y los minutos. Con lo del regulador me he explicado como el culo, me refería a relojes de una solo aguja como este MeisterSinger:

gall_meister405.jpg
 
  • #38
Emho me parece un bofetón horrible esa aguja roja. Saludos.
 
  • #39
Bueno, ya, la roja no es la que mejor le queda. ¿Qué te parece la azul?
 
  • #40
El tunning del Odisea casi continúa ¡con una nato!, pero se me rompió el bisel cerámico y estoy esperando a que me manden otro. Creo que voy a parar, no sea que me excomulguen de este subforo.
 
  • #41
yo lo tengo con una nato negra y queda de fabula
 
  • #42
yo lo tengo con una nato negra y queda de fabula

Me puse en contacto con Steinhart y me envían otro bisel. El siguiente paso será la nato.
¿Puedes poner foto del tuyo?
 
  • #43
lostimage.jpg


la calidad no es muy buena es lo que tiene la BB pero te haces una idea
 
  • #44
Me gusta.
Gracias.
Pondré foto cuando lo tenga
 
  • #45
a mi me parece perfecto como esta ,e ro si con tu modificaion tendras algo particular
 
  • #46
Con una Panatime Croco:

lostimage.jpg
 
  • #47
Le queda muy bien. Pierde un poco el carácter deportivo para darle algo más elegante. Me gusta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie