... me podias decir que relojes aportan esos datos de la fecha pués yo no controlo ninguno. Y si no lo ofrecen es que es ¿tan complicado?.O es porque es laborioso y los compradores no se lo demandan. Un Saludo.
Uff ... casi debiéramos hacer la pregunta al revés. Dinos que relojes te interesan como futuribles, y alguien te dirá que tipo de cambio de fecha tiene. Sinó, la lista que le pides a Holdover podría ser muy larga !
como dice Ignacio:
... no es una cosa tan sencilla (tampoco es un postgrado), pero las agujas se "clavan" cuando el reloj hace el salto de fecha.
el reloj se lleva hasta el salto de fecha y se ponen las agujas a las 12, y siempre hay un ligero error. Pero si esto esto de la fecha es importante para tí, simpre has de tener en cuenta el tipo de movimiento que lleva, ya que como han comentado, depende del como está diseñado el movimento. No se trata de una deficiencia, sino de una característica de diseño.
En los saltos de fecha instantáneos hay una leva-muelle que va tensándose en la hora previa al salto. Alcanzado un límite de tensión, la leva salta y mueve el disco de fecha instantáneamente.
O sea, que debes buscar un movimiento con salto de fecha instantáneo y tener las agujas bien indexadas. Insisto, eso no depende del dinero que cueste el reloj, sino del diseño del mecanismo ... hay relojes carísimos que saltan lento.
En mis relojes con salto instantáneo, uno cambia la fecha entre 10 y 20 segundos antes de las 12 (hasta que lo envíe al SAT cuando seguro que lo hará diferente dependiendo del mimo que le den) y otro 30 segundos antes (este me ha costado 500 leuros) gracias a mi relojero que ajustó el salto todo lo que pudo.
A bote pronto, estos movimientos son de salto de fecha instantáneo: Longines 431 y 507, JLC 881, los primeros de Zenith, AS 1700, AP 3120, algún Lemania, algún ETA y Rolex (Puedo haber metido la pata aquí, y hay muchos mas).
Salu2
Tony