• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nunca pensé que me emocionaría tanto por una calculadora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me acaba de llegar esta recomendación de vídeo gracias al algoritmo. Tremendo anuncio de Casio; música, fotografía y edición geniales. No tenía ni idea que una calculadora pudiera tener un acabado tan alto. Dice Made in Japan, así que probablemente sea un modelo JDM 😉

Me encanta todo, excepto el precio. No sabía que existiera una Premium Luxury Calculator, como lo vende Casio:

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y jorgesdb
Casio, de toda la vida, ha tenido unas calculadoras superlativas.

Tengo algunas de los 70-80, una es musical, la otra era mi calculadora del instituto, con 3.5Kbytes de RAM, suficiente para programar el juego Mastermind en ella, o una calculadora de fases lunares en base a una fecha dada.

Ahora hay modelos programables en Python.

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Sinceramente, la calculadora mola, pero me ha hecho pensar... joder, asi es como nos ven desde fuera... viendo el video, y recalco que pareciendome una obra de arte, al ser una calculadora no podía evitar pensar esto es como una parodia de nuestra afición 😆 somos unos snobs que se centran en tonterías innecesarias, pero bueno, y lo bien que nos lo pasamos?

Muchas veces me pregunto qué habríamos hecho sin Casio.

Ahora, lo que me ha impactado es el "artesano" del principio que fabrica las placas en un cutre-taller en el que se pueden ver los cuadros eléctricos montados (¿sobre madera???) a la vista, no tiene nada que envidiar a la zapatería de mi pueblo que sigue sin reformar desde la guerra civil.

Me encantan las calculadoras 😅 y esta Casio tiene una pinta espectacular. Todavía conservo mi HP 48g del año 94 que me acompañó primero en mis años de universidad.

Conservo, de los ochenta-noventa, dos Casios solares y una HP 42S RPN científica.

Última edición:
x5ppGr8MXNoZDTG9KIWpuVsevP0yJysJYa1OibVypaMXx&s=10.webp

Esta fue mi primera calculadora, allá por finales de los 70.

8 memorias y 50 pasos de programación. Después de eso, el ensamblador fue pan comido.

Eso sí, el alimentador funcionaba a 125 V, así que tenía que cargar con un transformador que pesaba un quintal.

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
Me encantan las calculadoras 😅 y esta Casio tiene una pinta espectacular. Todavía conservo mi HP 48g del año 94 que me acompañó primero en mis años de universidad.

Esa la tuve por la misma razón y época, se la di al hijo de un amigo, sigue funcionando y dando servicio

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ramoncc
Atrás
Arriba Pie