Sobre si se ha hablado de la originalidad de los NH comprados en aliexpress, la respuesta es que no, porque cada vez que se plantea hablar de los relojes de aliexpress la respuesta es "es que valen 50 euros" o "dejad a la gente disfrutar de sus relojes".
En cambio te metes en un foro de réplicas y ves que están al detalle a un nivel surrealista, vamos, que son con un reloj chino más pijoteros que los del subforo de Rolex. Por esa razon esos relojes cada dia son mejores, porque no pasan ni media, es un comprador super exigente. Tan exigentes que a los relojes malos los llaman shitter, imaginad que uno en este foro diga que un reloj es una mierda... la que se puede montar y con razón. Y de verdad que esto es algo que me jode mucho y casi a nivel personal, que en los foros de los malos muchas veces vea que van más a fondo y parece importarles más la calidad y la relojería que a nosotros...
Lo que quiero decir con esto y lo he dicho muchas veces es que hay dos alternativas:
1. Como valen 50 euros no exigirles nada
2. Aprender y saber por qué valen 50 euros
Como prima la opción 1 todavía hay gente que piensa que todos los relojes de 500 euros son una estafa porque los de 50 traen las mismas specs.
En un foro especializado en mi opinión deberiamos dejar de pensar que estas investigaciones son un ataque al comprador, que esto no es foroética o foroteoríamaexistadelaluchaentreclases. No se está prohibiendo a nadie tener bajos ingresos y solo poder acceder a relojes de 50 euros. No se están haciendo de menos esos relojes.
Lo que se quiere es comprender por qué valen 50 euros.
Y lo mismo pasa al revés eh. Ponte a explicar por qué Rolex vale 10 mil euros y cómo construyeron su imagen de marca de reloj de los hombres de éxito.
Muy desesperante, como si todo fueran ataques personales a la identidad de la gente o algo así. Son solo relojes...aprendamos coño. Yo quiero saber si estos NH son refurbished o descartados de TMI o qué
En fin que creo que mientras se respete la decisión de compra de cada uno, debe poder hablarse de la calidad de cualquier reloj y cuestionarla.