• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos modelos de Seiko, Grand Seiko y el calibre 9SA5

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Increibles. El nuevo Spring Drive 9RA5 me parece una PA-SA-DA, y del 9R01A, que ya hace tiempo que existe, es sencillamente espectaular. Innovación a tope. Lástima de los modelos que montan sean o muy "tocho" (Divers y Chrono), o muy caros y/o con el brazalete con esa doble tira brillante que, EMHO, les quita elegancia a unas esferas preciosas.
 
  • #52
Quiero un 9RA5 en mi vida :D
 
  • #53
Y los baratos donde están?!?!?
 
  • #54
En los SEIKO 5 :D .............................
 
  • #55
Yo en el 2020 conoci la serie 5, ya voy en 4.
Son realmente estupendos. muy interesante la informacion, gracias por compartir!
 
  • #56
Los Grand Seiko poco tiene que envidiar a las grandes (incluso son mejores), pero como bien dicen es mejor comprarlos de segunda mano debido a su gran devaluación.
 
  • #57
Yo tengo como grial el SLGA001 con el 9RA5, espero ser el primero del foro en presentarlo. Pero claro, si se cruza un 9SA5 en otro diver... no sé que haré.

Dadme unas décadas para ahorrar lo suficiente, no os adelantéis y destruyáis mi momento de gloria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #58
Que desviación te da de promedio diariamente?es por tener una idea de la precisión de los grand seiko mecánicos y saber si están a la par con los omega y rolex
Buenas TauTau, la verdad nunca me he parado a medirlo, no te podría decir. :hmm:
 
  • #59
Estoy asistiendo en directo a la presentación de los nuevos modelos de la marca, y la verdad es que hay cosas que van a hacer las delicias de los Seikoadictos. No puedo poner nada todavía porque están con la cosa de los embargos (no se puede publicar nada hasta que te lo indiquen) pero hay algo que ya he visto y que me consta que ya está publicado: el calibre 9SA5 es una maravilla técnica a la altura de cualquier manufactura europea. Lo monta el Grand Seiko Shirakaba que ya mostré aquí.


y también el Grand Seiko SLGH007 Hi-Beat "Tree Rings," presentado en Hodinkee (que también hacen cosas buenas :D)


La "pequeña" diferencia entre los dos es que el primero es de acero y el segundo... de platino


Lo que los une es este prodigio que, al menos a mí, me ha enamorado: 36.000 alternancias por hora y ¡ochenta! horas de reserva de marcha gracias a dos barriletes. Para colmo, es muy-muy plano.



Y para los que quieran extenderse un poco más sobre el tema recomiendo este otro (la primera parte), con las explicaciones de los nuevos escape y el espiral:




Añado las novedades de Grand Seiko (más tarde añadiré las de Seiko)

Desde hace ya un tiempo vengo detectando los sutiles cambios en la estrategia de Seiko, algo parecido a lo que ocurre con los "sekki" o las seis partes en las que en Japón se dividen cada una de las cuatro estaciones del año: te van "calando" casi sin darte cuenta.

Porque uno de los pilares de esa nueva comunicación pasa por darle relevancia a la Naturalezay su armonía con ella. Desde los Prospex Green Forest hasta el reciente Grand Seiko 'Shirakaba' o arce blanco, todo en Seiko (y Grand Seiko) parece querer transmitir esa armonía tan japonesa. Hay otras señales e cambio, pero las comentaré más adelante. De momento, las novedades de la marca presentadas justo ayer.

Empezando por el Grand Seiko GMT que homenajea precisamente a los sekki. Cada uno de estos relojes GMT celebra una de estas 24 fases estacionales del año. Los sekki seleccionados son Shunbun (Primavera), Shōsho (Verano), Kanro (Otoño) y Tōji (Invierno). Las versiones Shunbun y Shōsho incorporan el calibre Hi-Beat 36000 GMT 9S86, mientras que el calibre Spring Drive GMT 9R66 anima las creaciones Kanro y Tōji.

Ver el archivos adjunto 937013

Ver el archivos adjunto 937016



Ya he hablado del nuevo modelo SLGH007J "anillos de árbol", que Hodinkee presentó hace unos días, un homenaje a los 140 años de historia que Seiko acaba de cumplir. Es por esto que su caja -y hebilla- son de platino y es una edición limitada a 140 ejemplares. Monta el calibre automático y extraplano 9SA5 con escape de doble impulso, que bate a 36000 alternancias por hora (5 herzios) y aun así presenta 80 horas de reserva de marcha gracias a sus dos barriletes montados en serie. Vale la pena recuperar el vídeo. El precio de este reloj en España de 60.000 €, aunque está por ver si llegará alguno.

Ver el archivos adjunto 937020

Ver el archivos adjunto 937018



Siguiendo con la celebración de su 140 aniverario, Grand Seiko presenta su segundo reloj-joya, igualmente inspirado en la naturaleza: el SBGD207 Shinsu. Esta vez el inspirador ha sido el estanke Mishaka, escondido en el bosque al este del lago Suwa, no lejos de Shiojiri, donde se encuentra ubicado el Micro Artist Studio que ha dado forma a este reloj. Nácar y granates para la esfera y platino con pulizo Zaratsu para la caja, monta el calibre Spring Drive 9R01 con reserva de marcha de 8 días -visible en la trasera transparente- y una precisión de +/-10 segundos al mes. Sólo 10 unidades y sólo disponibles en las boutiques Grand Seiko a partir de mayo, al precio de 195.000 €

Ver el archivos adjunto 937033

Ver el archivos adjunto 937036

Ver el archivos adjunto 937050



Cerámica de zirconio, oro de 18 quilates y acero. Así se presenta el rediseñado cronógrafo Spring Drive GMT SBGC240G. Acero con pulido Zaratsu para la caja y oro de 18 quilates para corona, pulsadores y el logo en el cierre del brazalete. También en en los números que completan el bisel de zirconio. El calibre Spring Drive 9R86, con reserva de marcha hasta 72 horas, es capaz de medir el tiempo con una desviación inferior a 1 segundo por día. Dotado de rueda de pilares y embrague vertical, su precisión cronográfica mejora gracias a que las manecillas del movimiento deslizante se detienen en el mismo instante en que se pulsa el botón en lugar de en la fracción más próxima (algo habitual en la mayoría de cronógrafos mecánicos). El calibre 9R86 está compuesto por más de 400 piezas, todas fabricadas y ensambladas a mano en el Shinshu Watch Studio, en el centro de Japón. Edición limitada a 500 ejemplares al precio de 19.200 €. Incluye una correa de piel cocodrilo con pespunte dorado.

Ver el archivos adjunto 937080

Ver el archivos adjunto 937083





Vamos ya con Seiko

Seiko celebra su 140 cumpleaños con la presentación de cuatro ediciones limitadas. Todas en blanco y azul, y a la vez todas distintas, desde Prospex a Astron.

Ver el archivos adjunto 939734

Prospex
Una reinterpretación moderna del primer reloj de buceo de Seiko de 1965. Las manecillas anchas y el Lumibrite aplicado de forma generosa proporcionan una gran visibilidad, mientras que la corona y el fondo de caja atornillados aseguran una impermeabilidad de 200 metros. La caja del reloj está diseñada para que se ajuste con facilidad a la muñeca. Cristal de zafiro curvado y fondo roscado. Calibre 6R35 de carga automática y una reserva de marcha de 70 horas. Se ofrece en edición limitada de 6.000 unidades al precio de 1300 € en España.




Presage
La caja y la pulsera de la serie Presage Sharp Edged incorporan superficies planas con ángulos agudos que hacen que el reloj refleje la luz desde todos los ángulos. La caja tiene un revestimiento de extrema dureza que protege la caja y el brazalete de arañazos al tiempo que mantiene su brillo. La esfera tiene un patrón de hojas de cáñamo, o Asanoha en japonés, que se ha utilizado durante más de mil años en las telas y la arquitectura japonesas. Animado por el calibre GMT automático 6R64, con 45 horas de reserva de marcha a 4 herzios (28800 a/h). Edición limitada a 3.500 unidades al precio de 1.500 € en España.




Astron
La caja de este Astron GPS Solar tiene la misma silueta curva y las mismas asas anchas que el reloj Quartz Astron de 1969, que sigue siendo uno de los logros tecnológicos más famosos de Seiko. El diseño se actualiza con el Calibre 5X53 GPS Solar Dual-Time que se ajusta a la hora exacta en cualquier lugar del mundo (* Si hubiese cambios en la región/zona horaria/horario de verano, puede que sea necesario realizar una selección manual), usando solo la energía de la luz y ofrece varias características avanzadas, incluyendo el ajuste de la zona horaria a alta velocidad y una función de «Transferencia de hora». Función de hora mundial (39 husos horarios) y función de ahoro de energía. Precisión: +/–15 segundos al mes (sin recibir señales de GPS). La esfera es de un color plateado claro con detalles en azul, y el bisel es de cerámica también azul. Edición limitada a 1.400 unidades al precio de 2.400 € en España.





Seiko 5 Sports
La caja más familiar de todas contiene una esfera que, por primera vez en Seiko 5 Sports, es de color blanco. Con esta esfera y el bisel y las agujas azules, el reloj promete ser un éxito para el verano. El calibre automático 4R36 de Seiko es garantía de fiabilidad a largo plazo. Resistencia al agua 10 Bar o 100 metros. Edición limitada a 11.000 unidades al precio de 310 € en España.






Fuera ya de las series conmemorativas del 140 aniversario nos encontramos con más series limitadas a las que Seiko parece haberles tomado afición... o que sencillamente responden a esa nueva estrategia (nueva en Seiko, claro) que mencionaba más arriba.

Empezando por el Seiko Prospex SLA0XXJ1 Diver's. Las XX corresponden a los dos modelos presentados, aunque ambos rinden tributo al SLA051, el reloj lanzado en 1970 y que acompañó al aventurero japonés Naomi Uemura en la travesía de 12.500 km sobre un trineo tirado por perros que le llevó de Groenlandia hasta Alaska en el periodo 1974-1976. 2021 marca el 80 aniversario del nacimiento de Uemura, aunque éste desapareció en 1984 mientras descendía del monte McKinley en Alaska. De construcción sólida, con una impermeabilidad de 150 metros, agujas e indicadores luminosos, el reloj demostró su fiabilidad en condiciones extremas.

Los dos modelos que lo rememoran son fieles en todos sus detalles con la única diferencia de su construcción, hecha con todos los adelantos técnicos disponibles hoy día. Así, pues, el cristal es de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejo por la cara interior y la impermeabilidad se ha incrementado hasta los 200 metros. La caja misma tiene un tratamiento que endurece el acero, protegiéndola así de arañazos. corona roscada. Ambos comparten el calibre 8L35, automático con 50 horas de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 939743

Ver el archivos adjunto 939745

Saldrán a la venta el próximo mes de julio. El SLA049J1 de esfera azul es una serie limitada a 1.200 ejemplares al precio de 3.300 €, mientras que el de esfera negra -SLA051J1- no es limitado y costará 3.100 €



Aunque no será limitado, el Seiko Presage Sharp Edged se presenta también en varios colores, hasta cuatro en sus esferas. Y todas comparten el patrón Asanoha, u hoja de cáñamo, que se ha utilizado en las telas japonesas y en otros lugares desde el período Heian desde hace más de mil años. Volviendo a la relación con la Naturaleza, cada esfera tiene un color tradicional japonés diferente; Aitetsu, o hierro índigo, Tokiwa, el color de los árboles de hoja perenne, Sumi-iro, el tono de la tinta negra japonesa, y Hihada-iro, un color marrón rojizo derivado por primera vez de la corteza del ciprés japonés.

Ver el archivos adjunto 939746



Los cuatro modelos funcionan gracias al Calibre 6R64 GMT batiendo a 28.800 alternancias por hora. La aguja GMT de cada uno es de un color diferente para resaltar claramente cada esfera, y las agujas y los indicadores cuentan con una generosa capa de Lumibrite para asegurar la legibilidad. La aguja GMT también se puede utilizar como indicador de hora dual, y la aguja de hora se puede ajustar incluso cuando las agujas de minutos y segundos continúan marcando la hora. Todos con brazalete de acero inoxidable, tendrán un precio de 1.500 € en España.




El Seiko Alpinist es un viejo conocido del público, con un éxito arrollador en cada iteración que ha salido al mercado, aunque pocos conocen el aspecto que tenía el primer Alpinist aparecido en 1959, exclusivamente para el mercado japonés. Fuel el primer reloj que Seiko diseño pensando específicamente en la actividad deportiva, y el germen de lo que después sería toda una familia. Su diseño ha ido cambiando con el tiempo, y con estos modelos Seiko quiere recuperar el espíritu original del "Laurel Alpinist" de 1959. Fieles en todos los detalles aunque mejorados técnicamente, con un cristal de zafiro tipo caja y Lumibrite en lugar de tritio. Todos están dotados del calibre automático 6L35 con 45 horas de reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 939747

Ver el archivos adjunto 939749

La serie limitada a 1959 ejemplares se presenta con una correa de cuero de pespuntes irregulares y tiene la esfera de color negro. Su precio será de 3.150 € en España.

Ver el archivos adjunto 939751

Las otras tres referencias se presentan con brazalete de acero (esfera blanca y gris, 770 €) o cuero (esfera verde, 750 €) Todos disponibles a partir de agosto de 2021
Perdona Antón, pero creo que los tres Alpinist no limitados llevan una 6R35, no una 6L35.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #60
Perdona Antón, pero creo que los tres Alpinist no limitados llevan una 6R35, no una 6L35.
Pues tienes toda la razón. Voy a editarlo ahora mismo, gracias por el aviso
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #61
Me parece un gran acierto, hay algunos muy bonitos. Los precios, me da que van al alza.
 
  • #62
Modelos preciosos. El Seiko 5 va a ser superventas.

Gracias por tod la información de la familia Seiko
 
  • #63
Ufff el prospex o el sinn 556? Estoy mirando ambos
 
  • #64
Grandes piezas los GS. Gracias por compartir, Anton.
 
  • #65
Que maravillas. Me encanta seiko. Para mi de lo mejorcito en relojeria. Esta en todos los niveles y siempre con calidad y buen hacer.
 
  • #66
Espectaculares...!!!
 
  • #67
Calibre 9SA5........que me recuerda? 🤔🤔
 
Atrás
Arriba Pie