• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Luminor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aravismo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aravismo

Habitual
Sin verificar
Nuevos Luminor

500 mts de resistencia, cambio rapido de correas y hebillas, desaparece la aguja azul y el automatic de la esfera

8900 €

1743493962360.webp

• Me gusta
Reacciones: tiviridium, javitoy, enpemo y 9 más
Y con el fondo visto, como mi PAM723! Me gustan, pero mi agujita azul no la cambiaba.

Eso sí, el movimiento P.980 que llevan es mucho más bajo, por lo que imagino que disminuye el alto de la caja.

ains...la agujita azul, pero la claridad y la clase innegables de la marca

Es sin duda un reloj bonito, como todos los Panerai. Pero vamos que, de innovador lo que se dice innovador, no tiene nada. Más de lo mismo.

Hombre, creo que nos han condicionado tanto a esperar bien poco que a cualquier cosa le llamamos „novedad de calado“ 😅

Visto lo visto, que no sean novedades de calado se agradece, sobre todo cuando hablamos de modelos que son banderas de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Anunezu y Aravismo
Más de lo mismo…

Lo Pam me gustan más cuanto menos. Pero este es mi novedad favorita y le veo pocos peros en concepto de “evolución del asunto”.

• Me gusta
Reacciones: Aravismo
Me parece excelente por PAM, volver a una caratula sin la aguja azul, lo de automatic y calibre vista zafiro. Con las diferencias de las mejoras, volvio al espiritu del 0312. Bien por la casa Richmond.

PAN y Toby.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fotocarrera y Aravismo
Nunca dejaré de preguntarme porque el Mare Nostrum no tiene cabida como familia independiente de relojes dentro del catálogo de Panerai. O por qué Panerai ha dejado de lado la caja Radiomir 1940 con sus asas robustas. Por ahí la marca tiene innovación y cosas frescas que aportar.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, emeeme y fla62
Yo lo veo un avance después de varios pasos atrás.
Han quitado el automatic azul, que a mi no me gustaba, y de paso la segundera azul también fuera, que según la correa que fueses a poner podría pegar o no. Han reculado con la parada de segundero, que fue un detalle muy cutre, y 500 m en realidad no aportan nada a los 300, pero mejor eso que bajarlos a 100. Lo suyo sería subir más aún a los sub.
En lo negativo, ahora pasan a tener un solo barrilete, a ver cómo les sienta cuando quede poca carga. Y no sé si mantendrán la posibilidad de adelantar/atrasar en saltos de una hora, que a mi me gusta.

• Me gusta
Reacciones: fla62 y Motortrek
Lo único que no parece aburrido es el precio. :yawn:
Enfin!!!!

Qué difícil tiene que ser para los diseñadores de Panerai ponerse a diseñar un modelo nuevo desde cero sabiendo de antemano que diseñen lo que diseñen muchos lo vamos a ver de forma muy crítica y siempre comparándolo con los modelos de hace años de Panerai. Porque los Paneristi somos muy fieles pero también muy puñeteros y aún más difíciles de contentar 😅

• Me gusta
Reacciones: fla62
Nunca dejaré de preguntarme porque el Mare Nostrum no tiene cabida como familia independiente de relojes dentro del catálogo de Panerai. O por qué Panerai ha dejado de lado la caja Radiomir 1940 con sus asas robustas. Por ahí la marca tiene innovación y cosas frescas que aportar.
Eso mismo me pregunto yo, mi caja favorita de lejos.
El día que hagan un 1940 de 42, titanio caja y bisel mate y esfera SLC ahí me tendrán el primero.....mientras tanto no consigo interesarme por nada de lo que sacan, desde hace años.

Gracias por compartir...ni me había enterado de que Panerai había sacado estos nuevos modelos. A mí me gustaría más manual y sin fecha...así que voy a seguir esperando...

Panerai es un mundo donde tenemos cabida muchos. Y los gustos dan tantas vueltas, que se agradece que haya sitio para todos...

Y con el fondo visto, como mi PAM723! Me gustan, pero mi agujita azul no la cambiaba.

Eso sí, el movimiento P.980 que llevan es mucho más bajo, por lo que imagino que disminuye el alto de la caja.
Pues parece que no, que la caja se parece más a la del antiguo 312...

PAM3325.webp

• Me gusta
Reacciones: fla62
Atrás
Arriba Pie