• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos colores para los cronos de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Entre la amplia oferta de relojes con complicaciones de Patek Philippe, el cronógrafo siempre ha desempeñado un papel destacado. Desde 2005, la Manufactura ha confirmado esta maestría ofreciendo una gama completa de movimientos cronógrafos, con o sin funciones adicionales, diseñados y fabricados íntegramente en sus talleres. Los distintos calibres de cronógrafo Patek Philippe se ofrecen en la colección actual en más de veinte variantes, a las que se añaden ahora tres nuevas interpretaciones.

El cronógrafo de ratrapante y calendario perpetuo referencia 5204R-011 es el heredero de una de las Grandes Complicaciones más codiciadas de Patek Philippe. En esta ocasión se presenta con una caja de oro rosa combinada con una esfera y un brazalete de color gris pizarra a juego. El día y el mes se muestran en dos grandes ventanillas dispuestas en línea a las 12 h. El calendario por aguja, situado a las 6 h, integra la ventanilla de las fases de la Luna. El segundero pequeño y el contador de 30 minutos instantáneo están dispuestos en dos esferas auxiliares a las 9 y las 3 h. Dos pequeñas ventanillas redondas muestran el ciclo de los años bisiestos a las 4.30 h, así como la indicación día/noche a las 7.30 h.

PP_5204R_011_.jpg


El fondo de la caja de zafiro transparente permite ver el calibre CHR 29-535 PS Q, que se caracteriza por su arquitectura tradicional (cuerda manual, dos ruedas de pilares, embrague horizontal) combinada con siete innovaciones patentadas, seis de ellas para el cronógrafo y una para el mecanismo ratrapante.

PP_5204R_011.jpg


PP_5204R_011_DET-22768_Web.jpg






La referencia 5905/1A-001 combina dos complicaciones prácticas y simples: un cronógrafo flyback de cuerda automática y un Calendario Anual patentado en una caja y brazalete de acero, material poco fecuente en las colecciones de la Casa. La esfera se presenta en un nuevo color verde oliva soleil y garantiza una excelente legibilidad de las funciones adicionales, con una aguja de cronógrafo central, una gran esfera auxiliar de 60 minutos a las 6 h y tres ventanillas para el día/fecha/mes dispuestas en un arco y que permiten la lectura instantánea de las indicaciones del Calendario anual. Gracias al indicador día/noche a las 6 h es posible el ajuste preciso de la fecha.

PP_5905_1A_001.jpg


PP_5905_1A_001_.jpg


El calibre CH 28-520 QA 24H, visible a través del fondo de zafiro transparente, permanece fiel a la tradicional rueda de pilares a través de la cual se trasmiten las órdenes al cronógrafo. Pero en lugar del embrague horizontal, de ruedas dentadas, posee un embrague vertical con discos. Dado que esta solución técnica no sufre prácticamente ningún desgaste, también es posible utilizar la aguja central del cronógrafo para la indicación permanente de los segundos. . El Calendario Anual tiene en cuenta automáticamente los meses de 30 y 31 días, y solo requiere una corrección al año, el 1 de marzo.

03_STILL_LIFE_0023_F2A_ok.jpg





Inspirada en una pieza única de 1940 y presentada en 2016 con esfera azul y caja de oro blanco, la referencia 5930 combina dos funciones: un cronógrafo flyback de cuerda automática y una Hora Universal, una complicación emblemática en la historia y las colecciones de la Manufactura. En esta ocasión el material elegido para el 5930P-001 es el platino y el color, cómo no, el verde. La caja de platino, totalmente pulida a mano, con las asas de la pulsera en forma de alas típicas de los relojes de Hora Universal de los años 1940-1950, está engastada con un diamante a las 6 h.

PP_5930P_001.jpg


El calibre CH 28-520 HU está dotado de una rueda de pilares y un embrague vertical con discos igual que en el caso del CH 28-520 QA 24H del modelo 5905 comentado más arriba. El pulsador a las 4 h permite iniciar instantáneamente un nuevo cronometraje cuando la aguja central ya está en marcha (función flyback) o se utiliza para la indicación permanente de los segundos. El Hora Universal muestra simultáneamente la hora de los 24 husos horarios. Un mecanismo patentado permite corregir todas las indicaciones cuando se cambia de huso horario, con solo presionar el pulsador situado a las 10 h, sin que esto afecte a la precisión del movimiento.

PP_5930P_001_.jpg


PP_5930P_001_caja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosC, Pepetolo, Superstar y 11 más
Póngame 2 y elija vd el color… 🤣🤣🤣
 
Y el que no quieras para mi… 🤣🤣
 
bah, son renders. Esos colores en 3D no existen en la realidad....

Seamos serios que pasada , .....
 
Todos son obras de arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Uffff qué bonitos... pero qué precios ::cry::
 
Si sólo fuera el precio,.... El común de los mortales no lo va a poder comprar aunque tenga el dinero para adquirir 6 de golpe.
 
  • #10
Un sueño inalcanzable 😞😞😞😞
 
  • #11
Nostamal....

Una curiosidad. ¿Estos también tienen lista de espera? ¿O sólo espera porque van sobre pedido?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #12
Nostamal....

Una curiosidad. ¿Estos también tienen lista de espera? ¿O sólo espera porque van sobre pedido?
Estos, si tienes la pasta te los dan siempre que te des prisa. En cuatro meses empezamos a especular y ya no quedan…
 
Última edición:
  • #13
Nostamal....

Una curiosidad. ¿Estos también tienen lista de espera? ¿O sólo espera porque van sobre pedido?
Las grandes complicaciones de patek se adquieren bajo pedido. Y son relojes que se adjudican nominativamente. Es decir, no es sólo hace falta tener dinero, hace falta ser auténtico cliente patek.
Vamos que la cosa se complica para el común de los mortales como nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Green
  • #14
Las grandes complicaciones de patek se adquieren bajo pedido. Y son relojes que se adjudican nominativamente. Es decir, no es sólo hace falta tener dinero, hace falta ser auténtico cliente patek.
Vamos que la cosa se complica para el común de los mortales como nosotros.
Correcto! Pero también es cierto que muchas veces esos mismos COs te “obligan” a comprar una de esas supercaras complicaciones para poder optar a una de las piezas caliente (Nautilus, Aquanut, complicaciones de acero, ó cualquier otra que en el mercado gris esté revalorizada…). Así que no está tan claro.
Sinceramente, si vas con 80ks ó más a un distribuidor de Patek te hacen la ola y te venden esa gran complicación sin problemas (te llega en cierto tiempo pero te la aseguran) y además te ponen en primera línea para cuando les vayan llegando sus piezas demandadas.
Palabrita de niño Jesús…
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Doncainastyle
  • #15
Correcto! Pero también es cierto que muchas veces esos mismos COs te “obligan” a comprar una de esas supercaras complicaciones para poder optar a una de las piezas caliente (Nautilus, Aquanut, complicaciones de acero, ó cualquier otra que en el mercado gris esté revalorizada…). Así que no está tan claro.
Sinceramente, si vas con 80ks ó más a un distribuidor de Patek te hacen la ola y te venden esa gran complicación sin problemas (te llega en cierto tiempo pero te la aseguran) y además te ponen en primera línea para cuando les vayan llegando sus piezas demandadas.
Palabrita de niño Jesús…

Mi primer patek fue un 5711, esa es mi experiencia personal, también fue mi primer reloj en esa concesión, hay tantas circunstancias como personas. Ah y en una plaza difícil …
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y jdortega
  • #16
Que escándalo de relojes, por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #17
Mi primer patek fue un 5711, esa es mi experiencia personal, también fue mi primer reloj en esa concesión, hay tantas circunstancias como personas. Ah y en una plaza difícil …
No tengo ninguna duda de tu buen hacer como cliente PAH. De hecho ojalá yo pudiera saber hacerlo como tú. Eres sin duda, al menos para mí, un ejemplo a seguir. Pero tú sabes bien que las cosas han cambiado. Y ahora quieres un Aquanut y te dicen que si compras un Perpetual ó un Anual (nada más y nada menos) por 90+€ entonces igual tienes suerte y en poco tiempo lo tienes (ese Aquanut…).
No lo digo por mí ni por ti, pero yo llevando a amigos a por esas piezas calientes que las quieren para ser su tesoro de por vida les dicen eso, e incluso me dicen a mí delante suyo (después de haberles comprado 8 Pateks!!!) que si yo comprara uno de esos “Grandes Complicaciones” ayudaría a que mi amigo lo tuviera antes. Me ponen en un estúpido compromiso y me siento como Hulk encerrado en una caja de zafiro a punto de explotar…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #18
No tengo ninguna duda de tu buen hacer como cliente PAH. De hecho ojalá yo pudiera saber hacerlo como tú. Eres sin duda, al menos para mí, un ejemplo a seguir. Pero tú sabes bien que las cosas han cambiado. Y ahora quieres un Aquanut y te dicen que si compras un Perpetual ó un Anual (nada más y nada menos) por 90+€ entonces igual tienes suerte y en poco tiempo lo tienes (ese Aquanut…).
No lo digo por mí ni por ti, pero yo llevando a amigos a por esas piezas calientes que las quieren para ser su tesoro de por vida les dicen eso, e incluso me dicen a mí delante suyo (después de haberles comprado 8 Pateks!!!) que si yo comprara uno de esos “Grandes Complicaciones” ayudaría a que mi amigo lo tuviera antes. Me ponen en un estúpido compromiso y me siento como Hulk encerrado en una caja de zafiro a punto de explotar…
Para nada cuestiono lo que indicas, solo traslado mi experiencia, si bien me consta situaciones iguales o parecidas a las que me comentas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
Gracias por mostrarlo, Anton.
 
Atrás
Arriba Pie