• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Nuevos" Casio automáticos con Miyota en marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Peteflay

Peteflay

Oriental San
Verificad@ con 2FA
Bueno, ahora que la información es más o menos definitiva, paso a comentarla por aquí.

Según me cuenta mi relojero de confianza, que además es CO Casio, el próximo mes de marzo se van a lanzar "nuevos" Casio automáticos. Lo pongo entre comillas, porque veréis que tampoco son tan nuevos. Quizás la novedad más destacada es que van a cambiar el movimiento, del NH35 de Seiko al Miyota 8210 (el mismo que el de los Tsuyosa de 1ª generación). Se desconoce el motivo, pero es llamativo que menos de un año después del lanzamiento de los del NH35 ya le cambien el movimiento.

Por otro lado, en cuanto a estética son iguales que los anteriores, pero pasan de 39mm a 38mm. Otro cambio es que el de esfera negra ya no la llevará de carbono, si no de mismo material que los otros. Parece ser que el precio se va mantener igual o similar, y seguramente descataloguen los anteriores (aunque esto no está confirmado, pero sería lo lógico). Y también parece ser que no habrá versión "full carbono" con esta nueva versión.

De momento no hay fotos públicas, pero mi relojero sí las ha visto, y así me lo ha contado.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Trotante24, alexarcos y 4 más
38 es bien, 8210 no tanto pero razonable. Gracias por la info

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Peteflay
El tema del cambio de movimiento al miyota creo que se debe a costes, en los chinos de AliExpress está pasando lo mismo ya la mayoría traen miyotas y si los quieres con el nh35 son más caros.

Así que todos los cambios que apuntas es más bien por una optimización de costes de fabricación y mejores márgenes

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Peteflay
Supongo que los de TMI, les subió el precio y se fueron a Citizen...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El fechador pasa de las 6 a las 3 y queda un poco peor

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Doménico, CuaFran y 2 más
El fechador pasa de las 6 a las 3 y queda un poco peor
Ostras, pues no me había fijado. Lástima, porque me gustan mucho más este tipo de relojes con el fechador a las 6.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Por pedir me hubiese gustado que mantuviesen el modelo anterior como modelo de entrada, y hubiesen sacado uno nuevo en 38, sin fecha y con un miyota 9XXX como modelo más premium, no les saldría a cuenta me supongo, pero por pedir jajaja

• Me gusta
Una foto del enlace que habéis pasado:
EFK-110D-2A.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, HTC, Mderey y 3 más
Que ganas tiene Casio de meterse en estos jaleos... con los Edifice espectaculares que tiene solares y a pila.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Los calibres Miyota de la serie 8000 son estupendos, a prueba de bombas. Realmente no creo que se pierda nada si se prescinde del archiconocido NH-35 de procedencia Seiko. No hay peor cosa que hacer que algo sea imprescindible. La competencia inmediatamente actúa. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique, cestommek y Peteflay
Casio incapaz de desarrollar un calibre mecánico 🤔

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Como dice la mayoría de los compañeros, no han mejorado en la segunda generación...
Casi al revés, pero bueno.
Gracias por traer la novedad igualmente.

• Me gusta
Bueno, en el fondo Casio llevaba toda la vida usando módulos analógicos Miyota, así que parece lo natural.
En los renders parece de hechura más fina y efectivamente: según la propia web de Casio, los antiguos 12’5 de grosor y los nuevos 11’8; eso y pasando de 39 a 38 y de 43,5 asas a 43 los hacen a mi juicio mucho más interesantes, el primero lo veía cabezón. Para mí, esas medidas son perfectas.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Peteflay, SuperPaco y 1 persona más
Desarrollar un movimiento mecánico desde 0 no es fácil ni barato, y desde luego no para venderlo a unos precios como los de estos modelos. Si ya hay gente que ve caro pagar casi 300€ por un Casio de estos, imagina pagar el doble o el triple, que es el precio al que la marca lo tendría que poner para que le saliera a cuenta la inversión en desarrollar un movimiento automático manufactura.

Además de la más que probable falta de confianza del cliente final ante un calibre nuevo, que no estaría probado en el largo plazo. En mi opinión, la decisión de montar calibres de terceros para sus automáticos ha sido la más inteligente por parte de Casio. A estos precios es mejor tirar de calibres fiables y probados, en mi opinión.

Y de cuarzo analogico tampoco tiene. Casio lo que hace son módulos digitales o anadigi, es su especialidad y no la saques de ahi. No les saldrá a cuenta meterse en eso pudiendo comprar a terceros

• Me gusta
Reacciones: zeus74, Casio70, Korben y 1 persona más
Que ganas tiene Casio de meterse en estos jaleos... con los Edifice espectaculares que tiene solares y a pila.
Pero de mientras han pegado un pelotazo con los automáticos vendiéndolos como churros

Por suerte llegué a tiempo de pillar un carbono con su fechador anterior

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No es “ incapacidad”, es visión de mercado

No les sale a cuenta desarropar un calibre automático para las ventas previstas a un precio bajo cuando mayoritariamente -otra cosa es el aficionado- el comprador de Casio va a por cuarzos

Si Casio fuera mía haría lo mismo, visión de empresa se llama. Sacar un modelo automático con un buen calibre automático que permite venderse a un precio asequible como churros

Un calibre manufactura pone un automático de Casio en un precio de salida de 1000€ o más

• Me gusta
No es “ incapacidad”, es visión de mercado

No les sale a cuenta desarropar un calibre automático para las ventas previstas a un precio bajo cuando mayoritariamente -otra cosa es el aficionado- el comprador de Casio va a por cuarzos

Si Casio fuera mía haría lo mismo, visión de empresa se llama. Sacar un modelo automático con un buen calibre automático que permite venderse a un precio asequible como churros

Un calibre manufactura pone un automático de Casio en un precio de salida de 1000€ o más
Y algún día llegará en forma de edición limitada para el aniversario X de la gama edifice o del propio modelo.

Con estás nuevas medidas, si se les ocurriese ponerle un zafiro con un AR un poquito mejor, me tentaría mucho.

Pues yo lo encuentro muy interesante para un reloj de a diario

Bueno, gracias por la info, a mí tampoco me invita mucho a pillarlo...

Atrás
Arriba Pie