Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
P2003 :
Calibro P.2003
281 componenti
13 3/4 linee
Movimento a carica automatica con 10 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT e reset secondi
Indicatore lineare della riserva di carica
P2004 :
Calibro P.2004
333 componenti
13 ¾ linee
Movimento a carica manuale con 8 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT e reset secondi
Indicatore lineare della riserva di carica
Ruota a colonna della funzione cronografica
28,800 a/h e 25 rubini
P2005 :
Calibro P.2005
243 componenti
16 ¾ linee
Movimento a carica manuale con 6 giorni di riserva di carica
3 bariletti
Funzione GMT
Scappamento Tourbillon
Indicatore della riserva di carica sul retro del movimento
Personalmente mi preferido es el cronografo monopulsante con el pulsador a las 8, este año en caja Radiomir y metales nobles...
QUOTE]
coincido, ese calibre en una caja 1950 de ceramica, yamin
Bueno, voy a deciros lo que pienso sobre estos calibres.
Me parecen estupendos PERO :
tienen para mi un aspecto demasiado clinico, industrial. Faltan de alma.
Que pensais sobre esto ?
Ademas, con los precios de los relojes que tendran estos calibres, puedo decir que los precios de Lange o de Patek son muy "ajustados".
Lange empieza con un reloj de oro que vale 8.900 euros
Con los precios de estos PAM, podemos comprar un Q.A de Patek...
Bueno, solo es mi punto de vista...
si,estoy de acuerdo con xabier en que,pese a que es un gran esfuerzo por tener una manufactura propia,encuentro estos calibres un poco faltos de...atractivo..de los tres el mas interesante para un uso practico me parece que es el automatico,pero claro,a partir de ahora panerai dejara de estar al alcanze de la mayoria de los mortales..en este aspecto,es una pena.
Bueno, voy a deciros lo que pienso sobre estos calibres.
Me parecen estupendos PERO :
tienen para mi un aspecto demasiado clinico, industrial. Faltan de alma.
Que pensais sobre esto ?
Ademas, con los precios de los relojes que tendran estos calibres, puedo decir que los precios de Lange o de Patek son muy "ajustados".
Lange empieza con un reloj de oro que vale 8.900 euros
Con los precios de estos PAM, podemos comprar un Q.A de Patek...
Bueno, solo es mi punto de vista...
Hola Foversta, otro punto de vista es que con el precio de un Q.A de Patek, podemos comprar estos PAM.
Pero bueno solo es otro punto de vista
La diferencia es que dudo mucho que álguien que se plantee la compra de un Patek considere ahora, entre sus opciones de compra, esos PAM.
Desde el punto de vista puramente estetico claro que no, hay algunos Patek que son horribles, desde el punto de vista tecnico, con los nuevos calibres manufactura, Panerai no le hace ascos a algunos movimientos de Patek.
Habrá quien sí, pero será una minoría muy escasa y, muy probablemente, aficionada a los PAM.
Te sorprenderia saber lo grande que puede llegar a ser esa "minoria".
Sin embargo, álguien que se plantee la compra de un reloj de ese presupuesto, siempre tendrá en cuenta, al menos a priori, un Patek, no así un PAM, cuya consideración dependerá, sobre todo, de lo "fan" que sea de esta firma.
Depende de ese alguien, habra quien ni lo tenga en cuenta. Yo por ejemplo nunca me compraria un Patek si tuviese la suerte de manejar un presupuesto altisimo.
Obviamente, es mi punto de vista,
Obviamente tambien es mi punto de vista
el cual no admite la comparación Patek-PAM de la manera viceversa que se ha planteado.
Esto no acabo de entenderlo, lo siento
Un saludo.
Un saludo.
Coincido con Elu en que se acabará el mito de que Panerai sólo fabrica relojes de moda sin calibres propios, ahora seguro que el precio va a hacer que la marca sea más inaccesible a la mayor parte de los aficionados, ya veremos cuando salgan las tarifas de estos nuevos nenes.
Panerai seguirá teniendo relojes con calibre Unitas en su gama histórica y "economicamente" en su zona de entrada a la marca...
Hola soy nuevo en el foro,estaba interesado en la compra de un reloj valorado entre 4000 y 6000 euros.Me gusta el JLC master eight days en acero y el panerai con calibre p2002,pero tambien he visto el calibre nuevo de wempe el chronometerwerke bastante mas asequible;pero la imagen de marca consolidada de JLC y con buen servicio postventa"segun dicen" parece que me tira mas.Aunque sean estilos diferentes me parece que en mi caso le doy mas importancia a esto ultimo.Que opinais o que me recomendais?
Precio : 22/23.000 euros.
250 relojes.
Precio : 39.000 euros
50 relojes (platino)