Hola de nuevo:
Pues casi que ratifico lo que pienso tras leer tu post...
Veamos, vamos a comparar, ya que vienen al caso, el Stowa 2801 objeto del hilo y el Laco Pilot 42mm Karlsruhe, también con 2801.
schauer-germany
Aquí se aprecia el buen hacer del AR en el LACO:
rrich.com
Y entonces nos fijaremos en los puntos en los que basas la defensa del Stowa, que serían:
1- Agujas azuladas al fuego: no en este modelo.
2- Tornillos azulados en movimiento: de ser como dices, punto para el Stowa, aunque no lo señala, como en otros modelos. De todos modos, la opción de un acabado TOP también existe en LACO:
WUS
3- Masa giratoria en alpaca: hablando de un 2801, improcedente.
4- Fondo de zafiro: en este caso, ciego, y a mi juicio menos logrado (por fidelidad) que el de LACO.
Y en cuanto a lo que comenta el boss sobre...
5- El mecanizado (pulidos y cepillados): creo que igual se emociona demasiado cuando dice que el acabado de la caja es
el mejor que se puede tener... Por otro lado, me gustaría conocer el coste de uno y otro tratamiento. Me temo que LACO haya optado por el arenado no por racanería, sino por
fidelidad a la estética original.
6- Así que el lume es también
el mejor, muy caro él... Pues no lo dudo, es excelente, pero es
el mismo que monta el LACO y medio catálogo suizo actual. Superluminova C3, la firma dominante en el color dominante. Lo que si puede ser posible es que sus aplicaciones sean más generosas, aunque traducir éso a un coste económico puede ser entretenido. Y si, a ésos niveles la capa más gruesa gana, y te aseguro que un GP Sea-Hawk superaría sin problemas la intensidad del Stowa. Y si no se quiere uno gastar tanto, pues lo de siempre...
WUS
En resumen, que en contestación a tu post de...
"Créme que no son comparables. La calidad de acabados y materiales del Stowa justifica la diferencia de precios"
Pues resumo que a mí si me parecen perfectamente comparables, y que, a precios similares, me quedo con el mayor tamaño del LACO, su fondo ciego más genuino (histórico) y sobre todo su zafiro también curvo pero dotado de un AR que en fotos se antoja excelente.
Saludos de un amante de los fliegers, compañero!!