• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Retro-forero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Psy_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Psy_

Novat@
Sin verificar
Pues nada, otro mas que se suma.

He de decir que realmente no tengo un especial interes por la coleccion de relojes a tope, pero que me interesa mucho los historicos desde la WW2 hacia atras.
Mi padre en su dia me dono su Rolex Submariner que yo, realmente por dejadez, nunca use. Termino en manos de un atracador en Buenos Aires que luego resulto varios dias despues, asesinado a tiros por la policia. De esto habran pasado unos 10 anhos :). Y asi me quede sin Rolex sin haberlo usado.

Mi experiencia con relojes pues se basa en relojes deportivos, Garmin mayorment, peeeero desde hace un anho estoy yendo hacia atras: tiro camisetas de polyster y compro lana. Tiro ropa deportiva moderna y compro chaquetas de cuero antiguas. Es decir, involuciono.
Y le ha tocado el momento a los relojes y mi Garmin Fenix 6x PRO que es como una paellera en la munheca: muy funcional pero sin alma.

Asi que empeze a mirar Timex Expedition por que me gustaba el rollo, de ahi salte a los DirtyDozen y ahi me he quedado. Ahora solo miro cosas que alguien anterior a 1950 tendria en su munheca (llamenme nostalgico, llamenme Boomer....) y eso que teniendo 43 anhos no hubiera conocido esa epoca.
Pero, como la gente que actualmente tira con carrete por que es vintage (yo ya tire con carrete y solo amo lo digital, aunque con lentes pentax de los 70), yo empiezo a mirar a cosas mecanicas y quitarme gadjets electronicos de encima.

Asi que en resumidas cuentas, ahora mismo tengo un Lanco 15 jewels de vaya ud a saber cuando, pero parece que de 1950 para atras (posiblemente 1940/1950, si alguien me ayuda a descubrirlo, le estare eternamente agradecido) y en camino un MWC DirtyDozen patron Vertex con mecanismo chino seagull por que es el unico manual 100% del catalogo (el otro o era otro patron, el de 1960 despues de cambiara la espera por el Tritio radioactivo con SW216, o era SW260 automatic).

Tocho de presentacion, pero bueno, para que fuera diferente, digo yo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Ventura y Soulii
Bienvenido compañero!

Pues tengo que reconocer que me he quedado más impactado con la historia del Submariner que con los relojes. 😅 Gracias por compartirla, creo que pocas personas podrán decir que uno de sus relojes terminó formando parte de una historia así.

Por otro lado, me siento bastante identificado con esa "involución" que comentas. Yo también tengo la sensación de que cada vez me atraen más las cosas con cierto carácter y que obligan a interactuar con ellas, en lugar de limitarse a funcionar perfectamente sin más. Quizá por eso me está llamando tanto la atención este mundillo.

Desde mi poca experiencia... ahora mismo me encuentro investigando historias de relojes vintage para comenzar mi colección, los Dirty Dozen y los Glycine Airman están en mi radar ahora mismo, aunque siento debilidad por hacerme con un Seiko Tank de los 70s. 😅

Un placer leerte y bienvenido también a esta pequeña locura.
Pues nada, otro mas que se suma.

He de decir que realmente no tengo un especial interes por la coleccion de relojes a tope, pero que me interesa mucho los historicos desde la WW2 hacia atras.
Mi padre en su dia me dono su Rolex Submariner que yo, realmente por dejadez, nunca use. Termino en manos de un atracador en Buenos Aires que luego resulto varios dias despues, asesinado a tiros por la policia. De esto habran pasado unos 10 anhos :). Y asi me quede sin Rolex sin haberlo usado.

Mi experiencia con relojes pues se basa en relojes deportivos, Garmin mayorment, peeeero desde hace un anho estoy yendo hacia atras: tiro camisetas de polyster y compro lana. Tiro ropa deportiva moderna y compro chaquetas de cuero antiguas. Es decir, involuciono.
Y le ha tocado el momento a los relojes y mi Garmin Fenix 6x PRO que es como una paellera en la munheca: muy funcional pero sin alma.

Asi que empeze a mirar Timex Expedition por que me gustaba el rollo, de ahi salte a los DirtyDozen y ahi me he quedado. Ahora solo miro cosas que alguien anterior a 1950 tendria en su munheca (llamenme nostalgico, llamenme Boomer....) y eso que teniendo 43 anhos no hubiera conocido esa epoca.
Pero, como la gente que actualmente tira con carrete por que es vintage (yo ya tire con carrete y solo amo lo digital, aunque con lentes pentax de los 70), yo empiezo a mirar a cosas mecanicas y quitarme gadjets electronicos de encima.

Asi que en resumidas cuentas, ahora mismo tengo un Lanco 15 jewels de vaya ud a saber cuando, pero parece que de 1950 para atras (posiblemente 1940/1950, si alguien me ayuda a descubrirlo, le estare eternamente agradecido) y en camino un MWC DirtyDozen patron Vertex con mecanismo chino seagull por que es el unico manual 100% del catalogo (el otro o era otro patron, el de 1960 despues de cambiara la espera por el Tritio radioactivo con SW216, o era SW260 automatic).

Tocho de presentacion, pero bueno, para que fuera diferente, digo yo.

Bienvenido compañero!

Pues tengo que reconocer que me he quedado más impactado con la historia del Submariner que con los relojes. 😅 Gracias por compartirla, creo que pocas personas podrán decir que uno de sus relojes terminó formando parte de una historia así.

Por otro lado, me siento bastante identificado con esa "involución" que comentas. Yo también tengo la sensación de que cada vez me atraen más las cosas con cierto carácter y que obligan a interactuar con ellas, en lugar de limitarse a funcionar perfectamente sin más. Quizá por eso me está llamando tanto la atención este mundillo.

Desde mi poca experiencia... ahora mismo me encuentro investigando historias de relojes vintage para comenzar mi colección, los Dirty Dozen y los Glycine Airman están en mi radar ahora mismo, aunque siento debilidad por hacerme con un Seiko Tank de los 70s. 😅

Un placer leerte y bienvenido también a esta pequeña locura.
Ay que bien! no ser el unico jaja.
Si, llevo con maquinas digitales desde los 14 anhos.....y ya estoy harto de tenerlas. Las maquinas, sin embargo me siguen encantando.
Hace unos anhos empece a coleccionar maquinas de escribir y he de decir que tengo unas 14....pero de todas la que mas amo es una Royal de 1936, con certificado de compra, vendida a un veterinario de Burgos....una autentica maquina con alma y vaya ud. a saber que habra escrito y vivido....1936 + Burgos suena a novela.
Tambien otra que vendi, principalmente por que no me gustaba y por espacio, que pertenecio a una militar espanhol, destinado en el sahara occidental que el dia del 23F, se puso delante de los tanques en (no recuerdo ahora mismo) un acuertalemiento de madrid y evito que salieran, muy a lo Tian-han-meng. Contado por su hija, la vendedora. Que por supuesto vivio en el Sahara Occidental toda su infancia.

Otro tocho, perdona, me siento literato hoy. Ademas los foros tienen eso, como las cartas de escribir y haber quien y que te escribe xD

Bienvenido compañero, me ha gustado mucho tu presentación. De tocho nada, muy entretenida.

Vaya historia la del Rolex de tu padre, de película pero que pena da cuando ocurre eso. A mi padre le robaron su único reloj a punta de pistola en Caracas, un Rolex GMT Master que le regalaron cuando empezó a trabajar. Desde entonces no ha vuelto a usar reloj.

Pues viendo tus gustos te invito a que te pases por el sótano vintage, ahí nos juntamos unos cuantos amantes de los relojes viejunos.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Psy_
Atrás
Arriba Pie