• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO RELOJ PARA MI COLECCIÓN

  • #26
Pues existe un Xiaomi ciga design muy bonito, pero lo malo es la visibilidad de la hora. En cuanto a visibilidad, la de ese bulova es muy buena, además de ser el más bonito
Correcto, opino igual. El Ciga lo tengo visto pero tampoco me llama demasiado. De momento, y si no cambio de opinión, algo bastante habitual en mí, me quedo con Bulova. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #27
Mi consejo Gabi,es que, aunque apenas estés en los inicios de esta afición, compra lo que te gusta, eso si, trata de leer mucho y ver muchos relojes para que tu personalidad relojera se vaya afianzando, pero va a ser casi inevitable que tus gustos cambien y algunas piezas del tus inicios irán perdiendo tu gusto en la medida que aprendes de esto. Pero, en este caso, te aconsejo que compres ese esqueletonizado, porque o sino te vas a quedar con la duda siempre si era para ti.
Hay muchos aficionados que les gusta los tipo esqueleto, como hay muchos que no. Eso lo iras afianzando con el tiempo.

De los 3 que muestras , te aconsejo el Bulova.

El Rotary no menciona que tipo de calibre automático lleva, siempre desconfía de marcas que no especifiquen el movimiento que lleva (ya le di un vistazo a la pagina)

En cuanto al Ciga, ellos están usando con frecuencia los calibres Chinos PT5000 que son una ruleta Rusa, como pueden salir bien, también pueden estropearse en cualquier momento. Aunque debo reconocer que Ciga últimamente ha mejorado bastante en sus propuestas.

Bulova casi siempre monta un Miyota, que es de su casa (Citizen Group) , así que vas a la fija por algo más confiable.

Espero te sea útil la opinión.
De momento ya me he leído la historia de Bulova jeje. Gracias por tu opinión. Como he dicho antes, si no cambio de opinión, me quedo con Bulova.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #28
Buenas compi!

No suelo seguir mucho los diseños tipo skeleton porque no los veo para mí, pero rebuscando seguro que encuentras opciones chulas. Yo te dejo un par que he encontrado, por si les quieres echar un vistazo:



Gracias por las propuestas, de Swatch tengo varios y los descarto, voy a por algo diferente. El Seagull me gusta pero quería algo de otro estilo, el que indicas es muy clásico para lo que tenía en mente. De todas formas revisaré su web a ver si encuentro algún otro modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #29
Espera un tiempo y te olvidarás de los skeleton.
Es algo que no creo que se me quite de la cabeza hasta que no tenga uno

Un esqueletizado quizás no, pero a algún open-heart de Orient no le haría ascos.
Los acabo de mirar, me gusta este. Que opinión os merece en comparación con el Bulova? Nunca he tenido ninguno con una correa de ese estilo. Es cómoda?
1669286967155.png
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #30
De esos el Bulova
 
  • Me gusta
Reacciones: GabiF
  • #32
El Bulova: pero del compañero el spinaker está bonito.

Te envío un link de un unboxig de un YouTuber de este lado del mar que creo hizo un análisis precioso de este reloj
 
  • #33
El Bulova: pero del compañero el spinaker está bonito.

Te envío un link de un unboxig de un YouTuber de este lado del mar que creo hizo un análisis precioso de este reloj
Muchas gracias por el enlace, me ha gustado. Aunque estoy casi decidido por el bulova.

Una pregunta para todos, que tal funciona la compra en chrono24?
 
  • #34
A mi no me gustan lo skeleton, pero de elegir uno elegiría el Bulova.

1669376762864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: GabiF
  • #35
Esta mañana venía con el dedo caliente y ya está comprado y en camino, Bulova 98A283, espero me llegue el lunes o martes. Cuando lo tenga os lo presento, gracias a todos por vuestra ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #36
Pues en mis inicios, que me llamaban la atención todos los relojes mecánicos, como no, me compré un esqueleto chino aparente y barato que me duró mucho, incluso después de 10 años lo regalé a un familiar que le encanto. echaba de menos un esqueletizado en mi colección de más de 60. Pues bien, el mes pasado llene este hueco que me faltaba con uno de una calidad muy superior para que dure muchísimos mas años que yo. Me encantan los esqueleton.
 
  • Me gusta
Reacciones: GabiF
  • #37
No sé el tiempo que hace que eres aficionado a la relojería mecánica, por lo que mi aviso quizás es innecesario. Pero te lo tengo que decir porque me pasó a mi: al principio de mi afición me encantaban los openheart, hasta el punto que mi primer automático fue éste:

Ver el archivos adjunto 2542217

Sin embargo, con el paso de los meses (y algun año ya) los gustos van asentándose y definiéndose, de modo que me empezó a cansar el agujero de marras a las doce.
Por lo tanto, ahora no me lo compraría openheart. Ni de coña.

PS. Sigo conservando y utilizando el Tissot en cuestión. Me continua pareciendo un reloj elegante y me gusta bastante. Lo que no quita es que si pudiera ahora me lo pillaría sin apertura a las doce (creo que no existe).

Conclusión: al loro con los openheart y esqueletizados, cansan.
+1 a mi me paso con un skeleton de la marca Fossil y le acabé dando salida, comparto tu opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #38
Yo tengo el Ciga en su versión de titanio y es tan poco práctico que se me han quitado las ganas de skeletons para siempre.
Directamente está durmiendo el sueño de los eternos en la caja o me lo pongo como "joya", más que como reloj.
Dicho esto, de tus opciones, me decantaría por el Bulova.
 
Atrás
Arriba Pie