• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NUEVO RELOJ PARA MI COLECCIÓN

G

GabiF

Novat@
Sin verificar
Al igual que he comentado en la presentación me surge una duda que no he sabido darle solución buscando en el foro, si hay algún hilo similar agradecería el enlace.
El caso es que me parece una maravilla poder ver la maquinaria automática de un reloj, muchísimas veces me quito el Aquaracer 500M simplemente para ver cómo se mueve. Al margen de que los skeleton son poco legibles y que a muchos aficionados no les va, a mí sí, y como de momento conservo la vista, eso no es un problema, además tengo un móvil en el bolsillo:-P.
Presupuesto bastante limitado para este tipo de relojes, entre 200€ y 400€. He estado mirando marcas y modelos y de momento, a falta de vuestro consejo, me quedo con el Bulova Sutton 98A283 y el Rotary Regent. Luego están algunos que he visto de origen chino, con movimientos Seagull como el Ciga Design Z que tampoco me desagrada, aunque se parece demasiado a los RM. También he visto los Stührling con sus ST-91011 y los Ingersoll.
1669207317634.png
1669207451025.png
1669207731408.png


De ninguno de estos relojes sé demasiado, ni calidad de fabricación y movimientos, ni servicio técnico, etc. Bulova es una marca que conozco desde hace muchos años y siempre me ha gustado, Rotary la había oído, pero sin más. El resto de marcas no las conocía.
Lamentablemente el Orient Star se me va de precio, igual que los Maurice Lacroix, Oris, Hamilton y similares. Y evidentemente los Franck Muller, que algunos modelos me parecen simplemente para enmarcar.
Espero con ansia vuestros consejos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Mauret, manresamolins y 1 persona más
Yo voto por bulova, estilo propio y de calidad. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Entre esos (nome gustan los Skeleton, lo siento), me quedaría con el Bulova.
 
En plan humilde, me encanta el Swatch Black Motion, del 91 (si lo pillas)
 
No soy fan de skeletons, pero entre esos el Bulova.
 
Gracias a todos por las respuestas. Sé que con el presupuesto está complicado encontrar algo de calidad, bonito, legible, etc.
Si que es verdad que un Skeleton es lo que me apetece para mi colección, pero también estoy abierto a otras opciones
 
Si quieres mejor calidad, hay varios Orient Star que son skeleton, creo que andan por esos precios que comentas. También hay algún Hamilton Jazzmaster "open heart" guapísimos.
 
El bulova sin la menor duda…
 
  • #11
Al igual que he comentado en la presentación me surge una duda que no he sabido darle solución buscando en el foro, si hay algún hilo similar agradecería el enlace.
El caso es que me parece una maravilla poder ver la maquinaria automática de un reloj, muchísimas veces me quito el Aquaracer 500M simplemente para ver cómo se mueve. Al margen de que los skeleton son poco legibles y que a muchos aficionados no les va, a mí sí, y como de momento conservo la vista, eso no es un problema, además tengo un móvil en el bolsillo:-P.
Presupuesto bastante limitado para este tipo de relojes, entre 200€ y 400€. He estado mirando marcas y modelos y de momento, a falta de vuestro consejo, me quedo con el Bulova Sutton 98A283 y el Rotary Regent. Luego están algunos que he visto de origen chino, con movimientos Seagull como el Ciga Design Z que tampoco me desagrada, aunque se parece demasiado a los RM. También he visto los Stührling con sus ST-91011 y los Ingersoll.
Ver el archivos adjunto 2542053Ver el archivos adjunto 2542056Ver el archivos adjunto 2542058

De ninguno de estos relojes sé demasiado, ni calidad de fabricación y movimientos, ni servicio técnico, etc. Bulova es una marca que conozco desde hace muchos años y siempre me ha gustado, Rotary la había oído, pero sin más. El resto de marcas no las conocía.
Lamentablemente el Orient Star se me va de precio, igual que los Maurice Lacroix, Oris, Hamilton y similares. Y evidentemente los Franck Muller, que algunos modelos me parecen simplemente para enmarcar.
Espero con ansia vuestros consejos.
He editado el post, me estoy dando cuenta que quizá los relojes Skeleton que me gustan se van a un precio superior a mi presupuesto. Y aunque mi preferencia siga siendo un reloj en el que vea la maquinaria, tampoco le haría ascos a alguna otra opción de calidad. Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
  • #12
Yo tengo dos Spinnaker y ningún problema con ellos. Tienes varios hilos al respecto en el foro. Los míos son concretamente un fleuss con NH35 y un spence 300 con miyota 9039. Además tienes la ventaja de que vienen con los impuesto de aduana incluidos.
Saludos
 
  • #13
Te has planteado un open heart? O necesitas ver todo el interior?

reloj-seiko-presage-automatico-405mm-marron-ssa407j1.jpg

Este sube un poco, pero merece la pena

Screenshot_2022-11-23-20-26-50-06_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
  • #16
Pues me los estoy empezando a plantear jejeje. Los dos que has puesto me han gustado bastante, a ver que encuentro... Gracias.
El Presage por 400 le sacas seguro, el tissot vale en torno a 800, y quita el descuento
 
  • #17
No sé el tiempo que hace que eres aficionado a la relojería mecánica, por lo que mi aviso quizás es innecesario. Pero te lo tengo que decir porque me pasó a mi: al principio de mi afición me encantaban los openheart, hasta el punto que mi primer automático fue éste:

20220721_081710.jpg


Sin embargo, con el paso de los meses (y algun año ya) los gustos van asentándose y definiéndose, de modo que me empezó a cansar el agujero de marras a las doce.
Por lo tanto, ahora no me lo compraría openheart. Ni de coña.

PS. Sigo conservando y utilizando el Tissot en cuestión. Me continua pareciendo un reloj elegante y me gusta bastante. Lo que no quita es que si pudiera ahora me lo pillaría sin apertura a las doce (creo que no existe).

Conclusión: al loro con los openheart y esqueletizados, cansan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Howard Wolowitz
  • #18
No sé el tiempo que hace que eres aficionado a la relojería mecánica, por lo que mi aviso quizás es innecesario. Pero te lo tengo que decir porque me pasó a mi: al principio de mi afición me encantaban los openheart, hasta el punto que mi primer automático fue éste:

Ver el archivos adjunto 2542217

Sin embargo, con el paso de los meses (y algun año ya) los gustos van asentándose y definiéndose, de modo que me empezó a cansar el agujero de marras a las doce.
Por lo tanto, ahora no me lo compraría openheart. Ni de coña.

PS. Sigo conservando y utilizando el Tissot en cuestión. Me continua pareciendo un reloj elegante y me gusta bastante. Lo que no quita es que si pudiera ahora me lo pillaría sin apertura a las doce (creo que no existe).

Conclusión: al loro con los openheart y esqueletizados, cansan.
Aficionado a los relojes desde siempre, y en gran parte por mi padre y algún que otro familiar que se gastan buenas colecciones, buenas de verdad. Recuerdo que me compraban de vez en cuando esos relojes digitales que venían dentro de una bola en las máquinas de bares y gasolineras. Lástima que no conserve ninguno. Mi colección la llevo haciendo desde hace unos 10 años, ahora tengo 36. Los Skeleton y open heart siempre me han llamado la atención, pero claro, cuando veo alguno no miro de 500 € sino de 50.000 € y eso es otra cosa, para mi ya no son relojes sino obras de arte.
Valoro lo que dices por que creo que llevas razón y no había caído. En estos rangos de precio hay poca cosa que me entusiasme y es difícil encontrar algo con una calidad mínima para llevar el mecanismo visto. Sigo buscando y aceptando buenos consejos, gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y manresamolins
  • #19
De los que comentas el bulova cero que sería la elección correcta en ese rango de precios.
 
  • #20
Pues existe un Xiaomi ciga design muy bonito, pero lo malo es la visibilidad de la hora. En cuanto a visibilidad, la de ese bulova es muy buena, además de ser el más bonito
 
  • #21
Mi consejo Gabi,es que, aunque apenas estés en los inicios de esta afición, compra lo que te gusta, eso si, trata de leer mucho y ver muchos relojes para que tu personalidad relojera se vaya afianzando, pero va a ser casi inevitable que tus gustos cambien y algunas piezas del tus inicios irán perdiendo tu gusto en la medida que aprendes de esto. Pero, en este caso, te aconsejo que compres ese esqueletonizado, porque o sino te vas a quedar con la duda siempre si era para ti.
Hay muchos aficionados que les gusta los tipo esqueleto, como hay muchos que no. Eso lo iras afianzando con el tiempo.

De los 3 que muestras , te aconsejo el Bulova.

El Rotary no menciona que tipo de calibre automático lleva, siempre desconfía de marcas que no especifiquen el movimiento que lleva (ya le di un vistazo a la pagina)

En cuanto al Ciga, ellos están usando con frecuencia los calibres Chinos PT5000 que son una ruleta Rusa, como pueden salir bien, también pueden estropearse en cualquier momento. Aunque debo reconocer que Ciga últimamente ha mejorado bastante en sus propuestas.

Bulova casi siempre monta un Miyota, que es de su casa (Citizen Group) , así que vas a la fija por algo más confiable.

Espero te sea útil la opinión.
 
  • #23
Buenas compi!

No suelo seguir mucho los diseños tipo skeleton porque no los veo para mí, pero rebuscando seguro que encuentras opciones chulas. Yo te dejo un par que he encontrado, por si les quieres echar un vistazo:



 
  • #24
Espera un tiempo y te olvidarás de los skeleton.
 
  • #25
Un esqueletizado quizás no, pero a algún open-heart de Orient no le haría ascos.
 
Atrás
Arriba Pie