• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo proyecto 2824. Eta, Sellita, Soprod, STP?

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues aún no me han llegado las piezas de mi primer proyecto y ya ando con un calentón terrible para el segundo.

La idea es montar algo basado en el 2824. Ya lo tengo todo decidido, pero no sé por cual de las opciones de clon tirarme. La prioridad máxima es que sea lo más preciso posible, así que todo lo que estoy considerando son grados top (ETASA y Soprod) y Premium (Sellita) pero la caja tendrá fondo visto así que es importante que sean vistosos también. Las opciones son las siguientes.
ETA 2824-2 Top original. Este lo tenía casi descartado por aquello de que quería montar algo "alternativo". Entonces he caído en la cuenta de que desde que ETA no vende a otras marcas, lo "alternativo" es tener un reloj nuevo no-swatch con calibre ETASA. Fiabilidad y precisión demostradas en grado TOP, y suficientemente bonito.
s-l300.jpg


Sellita SW200 premium. Sellita ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar, el grado premium es igual o mejor que el TOP de ETA y por lo visto vienen muy bien ajustados y regulados. Frente a lo de la "alternatividad", ver el párrafo sobre el ETA... Ahora todo cristo y su perro monta Sellita. Cuestión de estética y de qué me digáis si en vuestra experiencia es verdad que el premium de Sellita es igual o más preciso que el TOp de ETA.
download.jpeg


Soprod Newton 092. El raro. Técnicamente no es un clon, sino un compatible. Layout distinto, estéticamente muy distinto. El puente del balance trasero es una pasada. Por contra, es LO UNICO que se ve por detrás... Por ahí he leído que la precisión es mejor que ETA y además tiene algo de caché y misterio...
SOPROD-introduces-Newton®-a-new-competitively-priced-industrial-scale-Swiss-self-winding-movem...jpg


No se compañeros, no acierto a decidirme... La pasta no es factor, van 30 pavos del más barato al más caro.

Que opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Para gustos los colores, como dices cualquiera te va a rendir bien. A mi me gusta el último por qué es el más raro y me encanta el puente con doble anclaje.
 
pon el 2824-2. Ya tienes un problema menos...
 
Atrás
Arriba Pie