• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Nomos Tangente 2date, nuevo calibre DUW 4601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente, me parece un diseño con mucho potencial pero completamente destrozado por la mala ejecución. Procedo a explicarme. Si por ejemplo en vez de dar la información de manera redundante en forma de calendario alrededor de la esfera, por qué no hacerlo más esotérico, quitamos todo rastro de números en torno a la esfera (la información del día exacto en el que nos encontramos ya nos la da la ventana del fechador) y lo convertimos en un anillo que poco a poco va cambiando de color o cerrándose a lo largo del mes, completando la circunferencia al final del mismo.

El concepto de divisar el momento del mes en un simple vistazo se seguiría manteniendo, pero eliminaríamos la criticada redundancia de funciones.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Andoain, AbderramanII y 1 persona más
El reloj es muy bonito, y el calibre, pero me uno a lo de la redundancia.
Lo interesante de este sistema de fecha o el tipo Oris pointer date es que visualmente muestra de golpe si es principio de mes, mitad, final, mes a mes la marca gira como si fuera una minutera a lo grande, es un poco como las fases lunares. Pero si le plantas un fechador, y encima muy explícito, a las 6 los ojos siempre se van a ir a es fecha quedando la otra como un adorno.
Estas redundancias me abaratan el producto, me recuerdan de algún modo a esos relojes baratos con segundera central y pequeña a la vez o con subesferas o pulsadores de decoración.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Muy bonito, de verdad.... pero me sumo, no entiendo el por que la doble fecha indicando la misma información ::Dbt::

Yo le habría añadido un pointer date. Ya que te pones…

Eso he dicho yo, el 3date SC: segundos centrales, fecha periférica+ventana+subesfera con pointer ::dnz::

Sinceramente, me parece un diseño con mucho potencial pero completamente destrozado por la mala ejecución. Procedo a explicarme. Si por ejemplo en vez de dar la información de manera redundante en forma de calendario alrededor de la esfera, por qué no hacerlo más esotérico, quitamos todo rastro de números en torno a la esfera (la información del día exacto en el que nos encontramos ya nos la da la ventana del fechador) y lo convertimos en un anillo que poco a poco va cambiando de color o cerrándose a lo largo del mes, completando la circunferencia al final del mismo.

El concepto de divisar el momento del mes en un simple vistazo se seguiría manteniendo, pero eliminaríamos la criticada redundancia de funciones.

Pues tendría un sentido, mira. No digo yo que mucho, pero al menos no sería repetición pura y dura :ok:

PD: estamos para que nos encierren pensando que es buena idea mirar el reloj para ver si estamos a primeros, mediados o finales de mes :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ferdinand71
Gracias por compartir

No solo me parece raro tener la fecha duplicada sino que, como dicen por ahí: “hemos sido engañados!”. El “trailer” de unos días a tras era una ventana de fecha de Nomos que pasaba del 29, al 30 y, sin pasar por el 31, al 1. Y dos veces; en blanco y azul. Eso daba a pensar un calendario anual. Y va y sacan un reloj con dos fechas.
¡Que desilusión!😭

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Me parece un reloj bonito, pero un poco simplista para valer tanto

La verdad es que es bonito pero en mi caso nunca me han gustado las asas de esta marca, algo largas para mi gusto.

Al tema de las asas le puedo añadir la seguramente falta de legibilidad por las agujas (cada vez me fijo mas en estas cosas por el tema de la presbicia).. Lo de la fecha redundante aunque sobra me gusta por el 'puntito' de colorido que le da a la esfera.

En cuanto al precio me parece muy correcto teniendo en cuenta el conjunto y el calibre que monta.

Así que es otro reloj que me encantaría poder verlo en vivo pero que no me compraría.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Nicolamilton
La verdad es que es bonito pero en mi caso nunca me han gustado las asas de esta marca, algo largas para mi gusto.

Al tema de las asas le puedo añadir la seguramente falta de legibilidad por las agujas (cada vez me fijo mas en estas cosas por el tema de la presbicia).. Lo de la fecha redundante aunque sobra me gusta por el 'puntito' de colorido que le da a la esfera.

En cuanto al precio me parece muy correcto teniendo en cuenta el conjunto y el calibre que monta.

Así que es otro reloj que me encantaría poder verlo en vivo pero que no me compraría.
Para mí las asas son su seña de identidad. Reloj de oficina definitivo.
1000048857.webp

• Me gusta
Reacciones: jjjlui, SALINT, xarope5 y 2 más
Esa doble fecha no me parece muy adecuada. Desde luego es original

El fechador circular de nomos siempre lo he encontrado muy original, pero añadirlo a un fechador normal... no lo entiendo.

Quizás es porque, al estar el segundero tan cerca del centro, el reloj quedaría muy descompensado si sacas el fechador normal.

No sé, me cuesta entender que una marca minimalista cómo nomos haga una cosa así.

Lo peor que ha sacado Nomos en mucho tiempo, bastaba quitar el fechador de las 6 para sacar más de lo mismo pero decente, tal cual ha salido es absurdo, incluso la trasera me choca. Yo redirigiría mis esfuerzos a diseñar un reloj rectangular o un crono.

una marca "menos" comercial, pero que a mi me gusta por día más

Bonito es, pero siendo una marca con diseño minimalista, no entiendo la duplicidad de funciones.

Bonito es, pero siendo una marca con diseño minimalista, no entiendo la duplicidad de funciones.
En Instagram "se defienden" diciendo que es para observar el avance del mes...

Me encanta este sistema doble para mostrar la fecha de ajuste rápido bidireccional, antes solo disponible en los más grandes "Update neomatik", y ahora también en un formato de 37,5mm, para mí el tamaño perfecto en este tipo de reloj y por sus asas.
Precio: 2580€, muy correcto en mi opinión. Por ponerle un "pero", creo que unas agujas oscuras o azuladas a fuego hubieran mejorado la legibilidad del blanco.
Ver el archivos adjunto 2919375

Ver el archivos adjunto 2919378

Ver el archivos adjunto 2919377

Ver el archivos adjunto 2919374
Bonito pero una chorrada el doble calendario marcando lo mismo.
Sería el colmo que en un lado marcase el 24 y en el otro el 25.
Mejor dicho, sería..., divertido!!!.

Bonito pero una chorrada el doble calendario marcando lo mismo.
Sería el colmo que en un lado marcase el 24 y en el otro el 25.
Mejor dicho, sería..., divertido!!!.
O un doble segundero pequeño a las 6 y otro central.
Argumentan que es para observar el avance del mes. Ya puestos podrían poner un bisel giratorio para colocar el día de la nómina de cada uno y contemplar el avance...

O un doble segundero pequeño a las 6 y otro central.
Argumentan que es para observar el avance del mes. Ya puestos podrían poner un bisel giratorio para colocar el día de la nómina de cada uno y contemplar el avance...
Si. Que como los que compramos sus relojes, somos gilipollas y no sabemos si el 24 queda más cerca del primero de mes en curso o hacia el final.
Amos Nico, tu no eres de creer todo lo que te cuentan.
Y entre ayer y hoy..., ya te he leído en dos ocasiones en las que... :D

Si. Que como los que compramos sus relojes, somos gilipollas y no sabemos si el 24 queda más cerca del primero de mes en curso o hacia el final.
Amos Nico, tu no eres de creer todo lo que te cuentan.
Y entre ayer y hoy..., ya te he leído en dos ocasiones en las que... :D
No si reconozco que mi primera impresión fue buena, pero pensándolo lleváis toda la razón en que es una gilipollez.
Y los rubíes del anillo exterior decorativo del calibre no sé para qué sirven

No si reconozco que mi primera impresión fue buena, pero pensándolo lleváis toda la razón en que es una gilipollez.
Y los rubíes del anillo exterior decorativo del calibre no sé para qué sirven
Son para que si tienes que venderlo..., te den un poco más.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Nicolamilton
He estado mirando un poco en las redes la acogida que ha tenido el modelo de.marras y la opinión generalizada es calamitosa, salvo algún fanboy muy ocasional que lo encuentra gracioso. Me gustaría conocer las ventas de este modelo por curiosidad. Igual lo ponen de saldo entre los empleados de Nomos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Nomos es de lo mejorcito en relojes relación calidad-precio ( De hecho tengo un tangomat desde hace 12 años) pero algo esta pasando con sus bases de minimalismo . Este modelo es precioso , pues como todos tangentes que son los insignias (para mi) de esta marca. Pero antes metería 2500 euros en otro tangomat (rutenio por ejemplo) o tangente neomatic que en este.
Nota: Echo de menos los primeros tangentes a 1000 pavos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
2500 euros por un nomos tangente me parece bastante caro, la verdad.

Y no es especialmente bonito.

En Instagram "se defienden" diciendo que es para observar el avance del mes...
A mi la idea del avance del mes me gusta.

Veo la misma diferencia entre un reloj de agujas y un digital, las agujas te enseñan el transcurrir del tiempo, el digital te da la hora. Yo me quedo con los primeros.

Y después de todo yo no he visto a nadie rasgarse las vestiduras de esta manera ante un ana-digi.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie