• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo miembro de mis relojes de viaje, un EBEL

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias tod@s

No voy a molestar mucho, pero algunos siguen la coleccion de relojes de viaje, un nitche muy olvidado y los relojes en buen estado son raros.
Hace poco me entrado un EBEL, reloj de bolso para mujeres en un estado increible. Hoy llegado junto con otros relojes de Suiza, los que voy a presentar poco a poco.

El reloj tiene una caja de 30mm x 30mm, estachapado de oro y luego cubierto con un tipo de tela o cuero suede. Lo mas gracioso son los puntos de oro, que tambien se encuentra en el final de la cuerda de tela. Un milagro que viene con la cuerda con la misma decoracion.

1671584645039.jpg

1671584748246.jpg
1671584980783.jpg

Nada mas que tocar el medio anillo de la cuerda, la caja se abre automatico y el reloj sube con un muelle y se queda abierto.
La esfera es preciosa y los indicios estan fresados y rellenados con oro. Las agujas son de gran calidad y llevan lumen, como los dots en la esfera tambien.
1671585392826.jpg

Unos fotos de la caja y del movimiento, creo es un calibre EBEL de cuerda manual y de buena calidad, funciona muy bien hasta el momento.
La caja esta bien decorado, en el interior tambien, donde no se mira, es la diferencia de los relojes de calidad.
1671585679267.jpg
1671585861108.jpg
1671585939236.jpg


Por fin dos fotos de la familia entera, ya son cinco y no se encuentro rapido y en este estado. El EBEL es el primero para damas, son mas raros creo.

1671586131713.jpg

1671586204976.jpg


A ver que encuentro otro con un sistema diferente para abrir y ensenar la hora.
Gracias por llegar hasta aqui.
Cordiales saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, saxito, luima y 60 más
Bonita pieza. Gracias por mostrarla
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que preciosidad, Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Que relojes más curiosos y bonitos, tienes una colección muy exclusiva diría yo…muchas felicidades 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Siempre me han gustado esas preciosidades. Una espléndida pequeña colección te estás haciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por mostrar con tanto detalle el mecanizado de la caja, la máquina, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Una preciosidad de reloj. Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Una cucada !
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Un reloj muy bonito para una colección estupenda, estaremos esperando a ver el resto de tus compras. Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #10
Gracias por vuestros comentarios y los megusta, muy amable.

Abrazo
 
  • #11
Qué lindo, como una miniatura de bolsito de mano... Cerrado es una delicadeza, y luego abierto, lo que dices, una esfera preciosa con esos índices bullet excavados ¡Y tanto la cubierta de ante como la esfera en perfecto estado! :clap:

Esa familia de viaje que estás montando me trae totalmente cautivada, que lo sepas. Gracias por la presentación y un besote 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #12
Pues gracias por enseñarlo, Walter. Realmente bonito.👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Me encantan este tipo de relojes ... y alguna vez me he planteado tener unos cuantos , pero al final el dinerito siempre se va a loa pulsera .

Gracias por traerlo y dárnoslo a conocer 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
  • #14
Preciosa colección! Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #15
Bonito Ebel Walter, aunque a mi los que me ponen son esos Ermeto, a ver si algún día me hago con uno porque son joyitas. Creo que el coral ya lo presentaste, es puro artdeco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #16
Muy bonito, diferente a lo visto habitualmente por aquí :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #17
Que joyita Walter!!
Me gusta mucho ese formato de mujer, no lo había visto.
Cerrado nadie diría que esa preciosidad es un reloj de viaje.
La esfera preciosa, con esos indices fresados, el calibre en un estupendo estado.
Otra pieza más para esa singular colección que te estás haciendo.
De que década crees que es? ya que el art déco, abarca de los 20 hasta casi los 50.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Muy bonito y vaya colección, enhorabuena 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Parce cercano a ser un NOS,no?. Todo un hallazgo, precioso !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #20
Menuda preciosidad de máquina. Muchas gracias por mostrarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Bonito Ebel Walter, aunque a mi los que me ponen son esos Ermeto, a ver si algún día me hago con uno porque son joyitas. Creo que el coral ya lo presentaste, es puro artdeco.
Los ERMETO son los mas conocidos y los que mas facil se encuetra. Tambien el marron en el fondo, un fake Ermeto de los 50/60 y vendidos con diferentes nombres en la esfera, pero todos del mismo fabricante en Pforzheim Alemania.
El CYMA con los pulsadores de baquelita en color coral es raro y los que vendieron las casas de lujo, como VC, Cartier, Tiffany, ecc. son de oro y casi no se pueden comprar por el precio.
Raro tambien es el de ESZEHA (Chopard hoy en dia) en plata con guilloch y grabado a mano.
El EBEL tampoco lo visto hasta que encuentrado este en Suiza.

Todos estos relojes son dificil de encuentrar en buen estado, rapido por un descuido pueden caer al suelo. Quiere decir, adios buen estado.
Yo creo vale la pena coleccionarlos, porque estos no van a producir nunca mas. Son de una epoca que no vuelve.
Que joyita Walter!!
Me gusta mucho ese formato de mujer, no lo había visto.
Cerrado nadie diría que esa preciosidad es un reloj de viaje.
La esfera preciosa, con esos indices fresados, el calibre en un estupendo estado.
Otra pieza más para esa singular colección que te estás haciendo.
De que década crees que es? ya que el art déco, abarca de los 20 hasta casi los 50.

Un abrazo
Gracias Jose, yo creo es de los anos 50/60, mirando el calibre y el estilo de la esfera. No es ART DECO, es despues.

Parce cercano a ser un NOS,no?. Todo un hallazgo, precioso !!!
NOS no es, pero yo creo que no tenia mucho uso, ya era tiempo que las mujeres tambien tenian los relojes en la muneca. Mejor usaban por una noche en el teatro en estos bolsos chiquetines, ni idea, mi madre no lo tenia algo asi.


Muchas gracias a los otros por vuestros comentarios, muy amable!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Gastonet, Punktlich y 1 persona más
  • #22
Muy muy guapo, lo vi el otro día en el diario y me encantó.

Gracias por compartir siempre estas piezas tan especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #23
Interesantes y curiosas piezas.

Gracias por mostrar. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Precioso. Gracias por mostarlo.
Saludos.
 
  • #25
Muy especial. Gracias por presentar.
 
Atrás
Arriba Pie