• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

nuevo Hamilton Murph de 38 mm, !un 10!, pero, sin embargo ¿Ha dejado de gritar Eureka en su aguja del segundero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estos días, también he sentido algo nervioso al saber que el Murph estaba por existir en un tamaño más contenido (38 mm), pues también me conquistó en Interestelar, por su diseño y estética, pero también por la pátina de magia que logra la literatura en el cine, materializada en su predecesor de 42 mm a través del detalle de un segundero grabado en morse con la palabra "Eureka"; un grito de esperanza ante la fórmula que daba otra oportunidad a la humanidad; una reflexión, en la ficción, que nos hablaba sobre nuestro mundo conflictivo e incierto, contaminado y nuclear, convulso e inquieto, también en la actualidad de nuestra realidad; una ficción quizás no tan lejana, y en su grito, Eureka, una salvación posible como viajeros a través del espacio y el tiempo; y todo ese mensaje estaba ahí, contenido en tu muñeca.

Y sin embargo, lo poco que he podido ver aún de ese nuevo Murph de 38 mm, haciendo zoom, y, tratando de mirar de cerca, me sugiere la sensación de no conservar ese mensaje, en morse, sobre su segundero, lo que me parecería un pequeño tremendo error, para este nuevo pequeño gran Murph.

¿Algún forero lo ha visto más de cerca)¿Qué os parece?¿lleva o no lleva su "Eureka"?, y, según sea o no afirmativo, ¿Os parece un detalle importante?, o solo algo de los un poco más de frikis :light: :whist::

Eureka Hamilton 42 mm.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Poseidonia y Jbsc
Viene sin “eureka” en el segundero.Míralo por el lado bueno,el de la peli tampoco lo traía
1670661923107.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Viene sin “eureka” en el segundero.Míralo por el lado bueno,el de la peli tampoco lo traíaVer el archivos adjunto 2551151
+1

Al final ninguno de los relojes q estan a la venta son como el de la pelicula jajajaja.

El de 42mm es igual de tamaño pero con el segundero con Eureka, cosa que en la peli no tiene.
El de 38mm es mas pequeño que el de la peli, pero con el segundero fiel al de la peli.

Resumen: comprar el que mejor se ajuste a tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Korben, javier ochoa y Ferdinand71
Un reloj bastante bonito.

El reloj de 38 mm no trae el “Eureka” en el segundero.

La propia Hamilton ha contestado a los aficionados, de forma resumida, que sólo lo encontrarás en el de 42 mm “porque es el verdadero reloj que emula a el de la película, que también era de 42 mm” y, si bien es verdad que el de la peli no llevaba el segundero grabado, ese era el guiño de la marca para rememorar esas escenas tan importantes para la historia.

Yo no le daría más importancia. El de 38 mm me parece perfecto, y además trae antirreflejo en el cristal, que es el único defecto de su hermano mayor.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, javier ochoa, Lone Cat y 2 más
Fue lo primero que busqué al ver el nuevo modelo.

Estos días, también he sentido algo nervioso al saber que el Murph estaba por existir en un tamaño más contenido (38 mm), pues también me conquistó en Interestelar, por su diseño y estética, pero también por la pátina de magia que logra la literatura en el cine, materializada en su predecesor de 42 mm a través del detalle de un segundero grabado en morse con la palabra "Eureka"; un grito de esperanza ante la fórmula que daba otra oportunidad a la humanidad; una reflexión, en la ficción, que nos hablaba sobre nuestro mundo conflictivo e incierto, contaminado y nuclear, convulso e inquieto, también en la actualidad de nuestra realidad; una ficción quizás no tan lejana, y en su grito, Eureka, una salvación posible como viajeros a través del espacio y el tiempo; y todo ese mensaje estaba ahí, contenido en tu muñeca.

Y sin embargo, lo poco que he podido ver aún de ese nuevo Murph de 38 mm, haciendo zoom, y, tratando de mirar de cerca, me sugiere la sensación de no conservar ese mensaje, en morse, sobre su segundero, lo que me parecería un pequeño tremendo error, para este nuevo pequeño gran Murph.

¿Algún forero lo ha visto más de cerca)¿Qué os parece?¿lleva o no lleva su "Eureka"?, y, según sea o no afirmativo, ¿Os parece un detalle importante?, o solo algo de los un poco más de frikis :light: :whist::

Ver el archivos adjunto 2542841
Lo he visto hoy en el CI… prácticamente 1000 euros, me parece mucha pasta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
Yo también lo he visto en ECI y me ha parecido demasiado pequeño al lado del de 42mm, no parece de 38mm sino de 36mm o menos, debe tener que ver con la reducción del lug to lug. Además, el AR no se notaba, reflejaba exactamente igual que el 42

• Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Lennon
Yo también lo he visto en ECI y me ha parecido demasiado pequeño al lado del de 42mm, no parece de 38mm sino de 36mm o menos, debe tener que ver con la reducción del lug to lug. Además, el AR no se notaba, reflejaba exactamente igual que el 42
Jordi

No me llama la atención la película (ni me sabia esa escena), pero el reloj es chulisimo. Para mi 38 esta en el limite de pequeño, pero depende de cada uno. El reloj es precioso y si no tuviera ya un Khaki Field.....

tengo muchas dudas respecto a que modelo comprar, posiblemente el 42mm eureka sea el elegido, pero me temo que tendre que probarme ambos para tomar una decision.

me parecen dos relojazos en cualquier caso

saludos

Tienes que probarte los dos, pero que lo del segundero del 42 no sea un punto a favor, seguro que solo se ve con una lupa.

Según el traductor, en ese segundero dice ... NKERDE

Es un detalle irrelevante comparado con el tamaño más adecuado.

No me extraña que en la peli no se lo pongan a Murph, porque si en mi muñeca el 42 se veía un poco paellera...

Me parece muy bonito, este tamaño, más acertado en medidas y proporciones. Mejor sin lo del segundero.

Última edición:
Hace poco volví a ver la película y la verdad, entre lo bonito que es y la propia película, es un reloj que por lo menos a mí me tira mucho.

El detalle de Eureka en el segundero se echa de menos, los 38 mm perfectos para mi gusto.

Un saludo!

He podido verlo en directo , y no me a terminado de convencer , este reloj hay que verlo en vivo , ya que dista un poco de las fotos.
El reloj es Bonito, muy bonito , pero....
Teniendo el khaky field de siempre a casi el 50% de precio con el mismo calibre PW80, no veo justificable el precio.
Las cajas son prácticamente calcadas entre el Murph y el field clásico automático.
La esfera cambia , pasando de un negro a una especie de negro mate , los índices que simulan ese color tostado ni fu ni fa , no es tan legible como el field , el cristal más de lo mismo , lleva AR ? te preguntas cuando lo ves , si lleva AR , pero aún con AR hay reflejos , muy parejo al field sin AR, e incluso diría que el field es más legible. Agujas ? Con lupa son plateadas , a simple vista y a una distancia de 1 metro o más , parecen blancas , tiene buen contraste y es legible pero no más que el clásico.
Teniendo en consideración el precio
No lo veo justificable.
Por el precio del Murph , te puedes llevar el clásico y un mecánico .
No es un reloj para mí.. dejamos pasar este reloj , muy contento con mi field automático clásico con el mismo calibre y casi a mitad de precio .

• Me gusta
Reacciones: Toro87
Atrás
Arriba Pie