• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo GMT en kickstarter. Fuga Automáticos

  • Iniciador del hilo lunasorion
  • Fecha de inicio
  • #26
Estimados. Muchas gracias por todos los comentarios que son de enorme utilidad. Soy Raúl, el promotor del desarrollo de este nuevo modelo. Simplemente quería aprovechar el foro para aclarar que no somos una empresa como tal, sino una simple iniciativa (individual) de un aficionado a la relojería interesado en desarrollar sus propios diseños. Su viabilidad comercial la determinará el futuro...El proceso ha sido lento y costoso y hecho desde la honestidad.

Algunos comentarios adicionales: (1) el nombre (fuga) está vinculado la 'rueda de escape' de los calibres mecánicos. Es un término frecuente en muchos manuales de relojería traducidos en hispanoamérica; (2) no pretendía hacer un hommage, sino simplemente desarrollar la idea de los explorers clásicos con ideas más actuales, como explico en el perfil de Kickstarter; (3) la aguja horaria, definitivamente, es un guiño a Tudor, desde mi admiración como usuario de esa marca. Su célebre Snowflake en sus inicios también fue muy difícil de digerir para muchos aficionados y quería hacer algo que dejase clara la influencia, pero con personalidad propia; (4) sobre el calibre, precisamente muchos de los modelos citados han venido usando estos mismos ETAs o similares. Ahora son calibres que escasean en el mercado y personalmente me parece de lo mejor que ha hecho ETASA.

Por último, destaco también que todo el desarrollo está ejecutado si utilizar piezas de acero 'standard' producidas de forma masiva. Todo ha sido mecanizado 'ad-hoc' siguiendo los planos originales.

Muchas gracias de nuevo y encantado de seguir charlando sobre relojería.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion, bird33 y nikkho
  • #27
Gracias por todas las aclaraciones Fugaautomático (Raúl).
A por todas, a ver si conseguimos que España destaque también en relojería!
 
  • #28
Os dejo el enlace.

lostlink.jpg


Que opinais?

un saludo!
Mucha suerte en el proyecto, por cierto me encanta en blanco.
 
Última edición:
  • #29
Siempre lo mismo, copias o parecidos de diseños ya vistos en piezas "mas gordas". Debe ser dificil encontrar diseños nuevos o mezclar porque estarán ya mas que usados, pero no se, un aire distinto!
 
  • #30
Por que se tenga otra visión, la de un novato nada experto y sin un gusto especial por los Explorer. Después de ver las imágenes de los relojes, leer la entrevista y unos cuantos comentarios; mi impresión es que son relojes con detalles sofisticados que solo van a ser apreciados convenientemente por especialistas. No he tenido ninguno en la mano y no soy capaz de apreciar elementos mucho mas evidentes como la correa y su piel, o lo plano que sí sería mucho de mi agrado. Aplaudo la iniciativa, me gusta especialmente que el origen español se visualice con la inserción de Madrid en la trasera.
 
Atrás
Arriba Pie