• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo forero en Madrid

  • Iniciador del hilo Ulutut
  • Fecha de inicio
  • #29
Bienvenido al foro compañero
 
  • #31
Muy buenas a todos:

Llevo muchos años sin usar reloj de pulsera. Mi último Lotus de cuarzo se quedó sin pila y pensé que ya no era necesario llevar reloj puesto que, desde la aparición de los móviles en nuestras vidas, podemos consultar la hora fácilmente.

Sin embargo, desde finales del año pasado, me dio por pensar que sería bonito comprarme un cronógrafo (antes lo llamaba cronómetro, pero ya he entendido la diferencia 😄). Dada mi afición a las motos y coches deportivos, el que me vino a la cabeza fue el Tag Heuer Carrera. Así que con este pensamiento comienzo a mirar webs e informarme. Tras comprobar el precio del modelo decido que quizás haya algún otro más accesible....y poco a poco, o más bien mucho a mucho, porque cuando me da por algo le echo su tiempo, voy descubriendo el mundo que hay tras esta afición por algo que hasta hace pocos meses creía obsoleto. No es que ahora crea que llevar reloj es necesario, pero me ha tocado el encanto de estos pequeños artilugios.

Lo curioso es que según fui mirando y aprendiendo he perdido el interés por el modelo que me llevó a empezar a buscar, asi como por los cronógrafos en general, sintiendo más atracción por otro tipo de relojes.

Como no tenía ninguno y ahora es algo que me apetece usar a diario, he adquirido varios relojes a principios de este año, y he decidido parar de momento, ¡que esto tiene mucho peligro!
Quizás vaya compartiendo fotos poco a poco, pero de momento creo que ya me he extendido bastante, asi que sólo mando lista por orden de adquisición:

- Tuseno Shellback 2 en dlc negro. Este lo compré el primero, pero la fecha estimada de llegada es verano.
- Casio AE1200, con caja plateada y correa negra de goma (o caucho, lo que sea...)
- Seiko King Samurai blanco.
- Seiko Alpinist verde, pero no el más conocido, sino la reinterpretación del de 1959.
- Frederique Constant Runabout automatic en negro.

Alguno pensará que se me ha ido la pinza adquiriendo todos estos en un par de meses, pero supongo que habrá mucho por aquí que me entienda.

Y aquí sigo mirando, que aunque haya echado el freno, voy pensando en candidatos. Así que he pensado que era el momento de no sólo leer y empezar a compartir un poco.

Un saludo y encantado!
De madrileño a madrileño... Pues curiosidad de ver cómo te va el nuevo Shellback de Tuseno. En los últimos años han aparecido muchas marcas suecas, con campañas comerciales ya conocidas en otros productos -como la de crear expectativas haciéndote esperar varios meses la aparición de reloj después de reservarlo...-, pero parece (insisto, parece) que calidad-precio están dando buen resultado. En cualquier caso, no dejes de darle un vistazo a ese primero que te vino a la cabeza. THeuer, en calibre 5, mejor de Carrera, tienes buenos bichos asequibles. Y ya sabes que el primer amor nunca se olvida Y sí, reloj y coche... buena relación....;-)
 
  • #32
De madrileño a madrileño... Pues curiosidad de ver cómo te va el nuevo Shellback de Tuseno. En los últimos años han aparecido muchas marcas suecas, con campañas comerciales ya conocidas en otros productos -como la de crear expectativas haciéndote esperar varios meses la aparición de reloj después de reservarlo...-, pero parece (insisto, parece) que calidad-precio están dando buen resultado. En cualquier caso, no dejes de darle un vistazo a ese primero que te vino a la cabeza. THeuer, en calibre 5, mejor de Carrera, tienes buenos bichos asequibles. Y ya sabes que el primer amor nunca se olvida Y sí, reloj y coche... buena relación....;-)
Muchas gracias por el consejo! Claro miraré lo del Tag. Supongo que los asequibles te refieres a de segunda mano, no? Algún sitio recomendado donde mirar?
Respecto al Shellback, como suele pasar con las micromarcas, promete una relación calidad/precio espectacular. Vi mucha review antes de decidirme. Llevo poco tiempo en esto, pero llevo un máster de reviews 😉
 
  • #33
Bienvenido, si en lo que va de año has comprado estos, ufff te van a reventar la cabeza y la cartera😅😅😅😅.

En menudo sitio has ido a caer!!!!!
 
  • #34
Bienvenido, si en lo que va de año has comprado estos, ufff te van a reventar la cabeza y la cartera😅😅😅😅.

En menudo sitio has ido a caer!!!!!
Jajaja. Gracias! Tengo mucho autocontrol 😝🤔
 
  • #35
Muchas gracias por el consejo! Claro miraré lo del Tag. Supongo que los asequibles te refieres a de segunda mano, no? Algún sitio recomendado donde mirar?
Respecto al Shellback, como suele pasar con las micromarcas, promete una relación calidad/precio espectacular. Vi mucha review antes de decidirme. Llevo poco ctiempo en esto, pero llevo un máster de reviews 😉
Depende de tu presupuesto y de lo que quieras aportar, claro. Hay muy buenos de segunda mano. Dependiendo de donde vivas, los mejor es acercarse a alguna relojería -me refiero a relojería de relojero, no a relojería de dependiente-vende-relojes-, pues algunas tienen modelos que están garantizados. Nuevo también tienes ofertas. En las distintas plataformas online también puedes encontrar -dale a cualquier "busca"- -ten cuidado con comprar fuera de la Unión Europea, casi siempre más baratos.... pero que te clavan al llegar a aduana. Te comentaba lo del calibre 5, pues he visto últimamente mucha bajada -tanto en usado como en nuevo-, supongo que para darle salida y que la gente se compre -nos compremos....- también los del calibre 7. Yo particulamente, sigo prefiriendo el 5...
 
  • #36
Depende de tu presupuesto y de lo que quieras aportar, claro. Hay muy buenos de segunda mano. Dependiendo de donde vivas, los mejor es acercarse a alguna relojería -me refiero a relojería de relojero, no a relojería de dependiente-vende-relojes-, pues algunas tienen modelos que están garantizados. Nuevo también tienes ofertas. En las distintas plataformas online también puedes encontrar -dale a cualquier "busca"- -ten cuidado con comprar fuera de la Unión Europea, casi siempre más baratos.... pero que te clavan al llegar a aduana. Te comentaba lo del calibre 5, pues he visto últimamente mucha bajada -tanto en usado como en nuevo-, supongo que para darle salida y que la gente se compre -nos compremos....- también los del calibre 7. Yo particulamente, sigo prefiriendo el 5...
Misma ubicación que tú, Madrid. Algún relojero recomendado?
Lo de las tasas ya lo tengo mirado también cuando son de fuera de UE.
He mirado el Calibre 5 y dicen que es un Sellita 200, no?
 
  • #37
Misma ubicación que tú, Madrid. Algún relojero recomendado?
Lo de las tasas ya lo tengo mirado también cuando son de fuera de UE.
He mirado el Calibre 5 y dicen que es un Sellita 200, no?
EfeStivamente, suele llevar el Sellita SW200, o el SW240 -los dos con 26 rubíes-. Pero también te puedes encontrar con el ETA 2824-2, el 2834-2 o el 2836-2 -los de 25 rubíes-. Lo que sí coinciden es en las 38 horas -¡clavadas!, al menos en los míos- de reserva de marcha.

En cuanto a relojeros, cada vez quedan menos.... Tienes la tienda de la calle de la Sal, junto a la Plaza Mayor… con mucho cliente-turista a diario. Si te pilla cerca, tienen de casi todo, pero no esperes encontrar gangas. El local es bien bonito, lo llevan dos hermanos y al menos puedes ver el carrillón que diseñó Mingote.

Más cerca de Sol, en el pasaje de la calle Carretas hay varios relojeros-relojeros. Creo que alguno ya cerró, pero aún encuentras al menos un par de ellos.

Si te viene mejor Usera, enfrente del antiguo mercado, en Marcelo Usera está Berna. La oferta es muy reducida, pero de relojes sabe un montón (familia relojera).

Igual, si te viene mejor la zona de Vallecas; en la avenida de la Albufera tienes varias pequeñas tiendas de las de siempre. Justo al lado del metro Nueva Numancia hay una muy pequeña y barata -aunque en el trato…. mejor ir con paciencia y buena disposición….-

Si vives por la Plaza Olavide, a unos metros de la plaza, en la calle Murillo tienes a los Santaolaya, que llevan un montón de años por aquí… Antes eran varios hermanos, pero ahora el que lo lleva es Manuel, con su hija. (Por cierto, Manuel es el que se encarga del mantenimiento de los relojes del Palacio Real…). “Relojeros de toda la vida”.

También en la zona alta de Carabanchel, por las Águilas, en la calle Valle Inclán tienes el taller-relojería de Antonio y su hijo, que te pueden asesorar -controlan un montón, sobre todo el padre-.

Seguro que encontrarás más en cualquier buscador, pero éstos son los que mejor conozco.

Salud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas33
  • #38
EfeStivamente, suele llevar el Sellita SW200, con 26 rubíes. Pero también, según los modelos, el ETA 2824-2, con 25 rubíes. En cualquier caso, con horas, minutos, segundos y ventanilla para el calendario, y con 38 h -¡clavadas!, al menos en los míos- de reserva de marcha.

En cuanto a relojeros, cada vez quedan menos.... Tienes la tienda de la calle de la Sal, junto a la Plaza Mayor… con mucho cliente-turista a diario. Si te pilla cerca, tienen de casi todo, pero no esperes encontrar gangas. El local es bien bonito, lo llevan dos hermanos y al menos puedes ver el carrillón que diseñó Mingote.

Más cerca de Sol, en el pasaje de la calle Carretas hay varios relojeros-relojeros. Creo que alguno ya cerró, pero aún encuentras al menos un par de ellos.

Si te viene mejor Usera, enfrente del antiguo mercado, en Marcelo Usera está Berna. La oferta es muy reducida, pero de relojes sabe un montón (familia relojera).

Igual, si te viene mejor la zona de Vallecas; en la avenida de la Albufera tienes varias pequeñas tiendas de las de siempre. Justo al lado del metro Nueva Numancia hay una muy pequeña y barata -aunque en el trato…. mejor ir con paciencia y buena disposición….-

Si vives por la Plaza Olavide, a unos metros de la plaza, en la calle Murillo tienes a los Santaolaya, que llevan un montón de años por aquí… Antes eran varios hermanos, pero ahora el que lo lleva es Manuel, con su hija. (Por cierto, Manuel es el que se encarga del mantenimiento de los relojes del Palacio Real…). “Relojeros de toda la vida”.

También en la zona alta de Carabanchel, por las Águilas, en la calle Valle Inclán tienes el taller-relojería de Antonio y su hijo, que te pueden asesorar -controlan un montón, sobre todo el padre-.

Seguro que encontrarás más en cualquier buscador, pero éstos son los que mejor conozco.

Salud.
Muchas gracias por tantas referencias. Olavide me pilla al lado, así que a lo mejor me paso un día a cotillear 😊
 
  • #39
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa pequeña-gran colección.

Mucho cuidado con las compras descontroladas! jejeje.

Nos veremos mucho por aquí.

Saludossss
 
  • #40
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa pequeña-gran colección.

Mucho cuidado con las compras descontroladas! jejeje.

Nos veremos mucho por aquí.

Saludossss
Muchas gracias! La verdad es que nunca he sido de foros, pero a este le estoy cogiendo el gutillo😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas33
Atrás
Arriba Pie