• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo en afeitado clásico

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

pues cansado de las desechables y poco apegado a las eléctricas he pedido mi primera clasica.

He elegido la Edwin Jagger Kelvin Chrome en version short, para casa y viaje.

En amazon tenia buenas opiniones, que os parece? Solo me afeito un par de veces por semana porque soy bastante imberbe (patilla, perilla, bigote) y me apetece cuidar un poco ese momento.

Me hará falta algun gadget mas? Que productos me recomendais?
Que hojas compro para repuestos?

Gracias!!
 
Hola compañeros,

pues cansado de las desechables y poco apegado a las eléctricas he pedido mi primera clasica.

He elegido la Edwin Jagger Kelvin Chrome en version short, para casa y viaje.

En amazon tenia buenas opiniones, que os parece? Solo me afeito un par de veces por semana porque soy bastante imberbe (patilla, perilla, bigote) y me apetece cuidar un poco ese momento.

Me hará falta algun gadget mas? Que productos me recomendais?
Que hojas compro para repuestos?

Gracias!!

En Gifts and Care tienes combos de cuchillas, brochas, jabones de todos los olores, etc. Para maquinilla, yo empece con una edwin jaegger D89 pero no me apuraba demasiado. Luego cogí una Muhle R41 que me va genial pero es muy agresiva para el contrapelo, y ahora he cogido una Merkur 39c Slant que es genial, muy suave y buen apurado.

En relación a cuchillas, a mi me van perfectas las Rapira, pero esto es muy subjetivo, a cada cual le va bien un modelo.

Recuerda, el truco de un buen afeitado es un buen estirado de la piel +una buena espuma.

¡Un saludo!
 
G&C es muy recomendable, pero si resides en Madrid, mira Bomarzo64.
 
O mira también https://yourshaving.com/es/

Yo estoy esperando que me llegue la Rockwell 6C.

Mejor empezar con maquinillas clasicas que con shavette, lo digo por experiencia.
 
Última edición:
Gracias compis.

De momento me hice con la Edwin Jagger y cogí unas Astra Platinum en Amazon.
Jabon de afeitado Proraso, aceite de afeitado Floid (leí que olía mal pero me encanta jajaja seré raro) es uno chiquitito naranja.
Aftershave de Proraso también me deja muy suave e hidratado, me gusta, y huele genial.
Brocha de pelo de tejón plateado de ese, que me solmenaron 65€ pero bueno, es una maravilla. Preferí eso que gastar 30 y que me pinchara.

De momento encantado, iré incorporando productos, pero para 2 veces a la semana que me afeito, me encanta que sea un ritual.

Gracias!
 
Bienvenido a este foro, ganarás por todos los lados.
 
Creo que con tu arsenal estás más que preparado para que sea un pedazo de ritual. Ya nos irás contando. Yo llevo un año en esto sólo y lo que más voy probando son diferentes jabones y las cuchillas. Las cuchillas porque es lo más barato y parece que no perro influyen muchísimo en el afeitado y prefiero probarlas todas por mí mismo hasta decidir cuáles son mis preferidas. El jabón porque tampoco es excesivamente caro (dependiendo de cuál como en todo) y me encanta probar nuevos aromas y sensaciones en el afeitado. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie