• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Casio duro ahora en 38.5mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pvei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son opiniones pero creo que una cosa es que un reloj de vestir o todo uso 50M sea aceptable para el baño, que lo es (incluso un 30M) y otra cosa es un “diver” 50M y es que si nos ponemos “puristas” según el uso que le damos a los relojes al 99% les bastaría con ser “Water Resistant” y ni eso sería necesario. Creo que a veces se pasa de un extremo al otro con cierta facilidad.

Pues que de ser cierto me parece una broma de mal gusto, no solo le quitaron el marlin a las ultimas ediciones que encima lo dejan en 50m.

Y con un 30m. Si son de verdad, sobrado.
Si quieres quedarte sin reloj, es una buena opción. Ya no se las veces que se han puesto éste tipo de tablas aquí. Una más...

Tabla de resistencias al agua en relojes

• Me gusta
Reacciones: The Kram y yakokornecki
Las tablas de Casio son algo distintas.

D718E7DF-7287-4372-8B45-E0B6902FCE8D.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, The Kram, jft92 y 2 más
Si quieres quedarte sin reloj, es una buena opción. Ya no se las veces que se han puesto éste tipo de tablas aquí. Una más...

Tabla de resistencias al agua en relojes
Y yo ya no sé las veces que lo he explicado con todo lujo de detalles, los porqués, los cómos, la historia y sus significados con todos sus matices.

Pero, en fin, obras son amores, dicen.
...30m, tapa y corona a presión, además de los botones del crono y al agua como viene haciendo desde 2007.

Publicado en el hilo 'Que relojes os llevareis en vuestras vacaciones' https://relojes-especiales.com/thre...is-en-vuestras-vacaciones.565643/post-7632176

Y yo ya no sé las veces que lo he explicado con todo lujo de detalles, los porqués, los cómos, la historia y sus significados con todos sus matices.

Pero, en fin, obras son amores, dicen.
...30m, tapa y corona a presión, además de los botones del crono y al agua como viene haciendo desde 2007.

Publicado en el hilo 'Que relojes os llevareis en vuestras vacaciones' https://relojes-especiales.com/thre...is-en-vuestras-vacaciones.565643/post-7632176
Cada uno que haga lo que le de la gana con sus piezas, faltaba más. Como hemos visto en otro hilo, hay gente que las mete en Johnny Walker...

Cada uno que haga lo que le de la gana con sus piezas, faltaba más. Como hemos visto en otro hilo, hay gente que las mete en Johnny Walker...
Claro. La diferencia es que algunas afirmaciones tienen sentido y se ven respaldadas por los hechos y otras, pues no.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Como leía por algún sitio. NO MARLIN NO DURO :)

Por el precio que tiene que más queremos . Para darle trote no hace falta 50m.
La mayoría de la gente no usa ni 3m, ni casi 2.
Y el tamaño mejor asi , me he dado cuenta que cuanto más grande más ostias le meto sin querer .

• Me gusta
Reacciones: pvei
Por el precio que tiene que más queremos . Para darle trote no hace falta 50m.
La mayoría de la gente no usa ni 3m, ni casi 2.
Y el tamaño mejor asi , me he dado cuenta que cuanto más grande más ostias le meto sin querer .
Pero es que resulta que el de 200 vale aproximadamente lo mismo (si no menos).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pero es que resulta que el de 200 vale aproximadamente lo mismo (si no menos).
Ah ya , si es temas de 50m más caro o igual que 200m. Obvio me voy a por el de 200m , si no me quedo con el de 50m .
Si estaba viendo precios y por menos de 70 el de 200m lo tienes ,en el corte inglés y demas sitios.

El tamaño me gusta, pero la resistencia al agua no tanto.

Para diver de tamaño contenido, me compre un Tandorio, homenaje al SKX13, y mas que "sastifecho" como dijo un diputado mexicano :D Ver el archivos adjunto 2663134
Le puse un brazalete comprado en Ali, y ahora lo trae mi hijo, que prefiere relojes de tamaño contenido.

Me gustaria añadir un cuarzo, y por un momento me ilusione con esta noticia, ya sera para la otra.
Me puedes decir que tal el lume del reloj? Comparado con un Seiko prospex o un Steeldive por ejemplo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es cierto que de niño o adolescente me metía en la playa con un Casio water resist y sin problemas, pues imagínate un 50m! Pero está feo que siendo el original un 200m lo reduzcan a 50 así de sopetón. Mal 👎

Me puedes decir que tal el lume del reloj? Comparado con un Seiko prospex o un Steeldive por ejemplo.

Saludos
Hola compañero, en el tema del lumen, yo lo encuentro parecido al Steeldive, Addiesdive o Heimdallr.
Te muestro un par de fotos.
IMG_20230330_200047.webp

El lumen
IMG_20230330_200039.webp

Y lo mejor son sus precios.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Sin el pez marlin, pierde encanto

Puedo pasar sin el marlin, de hecho tengo uno con la esfera limpia, y tambien tiene su gracia, pero soy más de alma que de apariencia, y la gran diferencia es que, lo mojes o no lo mojes, el pionero es un diver con su corona roscada y sus 200 mts. Mientras que este es un estética diver 50 mts. y probablemente no tenga corona roscada..... Muy bien el tamaño, pero personalmente, no lo compraría, para mí, no tiene sentido.

AProvechando el tiron del "hermano mayor" sacan uno de 38.5mm pero que no es ni de lejos un diver con 50 exiguos metros?... no entiedo na, pero al menos es barato.

Saludos

Aplaudiendo esta reducción de tamaño, optaría por la versión de 200 m.

• Me gusta
Reacciones: pvei
Atrás
Arriba Pie